DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 30 de enero de 2011

Naipaul: 'Irritar es un modo de saber que tus palabras siguen teniendo un efecto'

Naipaul: 'Irritar es un modo de saber que tus palabras siguen teniendo un efecto'
Si hay un escritor controvertido, amante de las polémicas y orgulloso de mantener sus posturas a contracorriente es el Premio Nobel V. S. Naipaul, quien ha vuelto a armarla en Gran Bretaña con su última novela, Máscaras de África, que llegará a las librerías españolas la próxima primavera de la mano de la editorial Mondadori.
Calificado en su día de antimusulmán por sus ataques al islam y ahora de racista por retratar el modo en que África vive una religión basada en la magia, las artes adivinatorias y la práctica de sacrificios animales y humanos, el escritor declara en una entrevista exclusiva concedida a EL MUNDO en Italia y que se publica este domingo en las páginas de cultura del periódico, que sólo ha tratado de contar la verdad, lo que ha visto, sin importarle las consecuencias ni las críticas.
"Me gusta cuando provoco una reacción negativa, porque eso significa que sigo siendo irritante. Y eso es bueno. Lograr irritar a la gente es un modo de saber que tus palabras aún siguen teniendo un efecto. Si tus palabras no tienen efecto en la gente significa que probablemente has entrado en el ciclo de morir", confiesa.
El autor británico de origen indio, a quien se deben obras como 'Una casa para el señor Biswas' o 'Entre creyentes', expone sus opiniones sobre la superioridad de algunas civilizaciones y se refiere también a la polémica biografía que Patrick French escribió sobre él y en la que se le mostraba como un ser insensible, misógino y cruel en sus relaciones con las mujeres. "Espero que haya otras biografías más equilibradas y honestas", se defiende.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/29/cultura/1296336180.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario