DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 30 de enero de 2011

Las diez noticias más leídas de 2010

Las diez noticias más leídas de 2010

Doce meses, 365 días, más de 11.000 noticias, centenares de vídeos y diez informaciones en el 'top ten'. Las más leídas de 2010 en la Comunidad Valenciana tienen identidad propia. Porque entre los grandes asuntos del pasado año, sólo la trama de 'Gürtel' ha conquistado una de estas plazas de privilegio.
Ni 'Brugal', ni el AVE, ni el fallecimiento de Berlanga, ni los derribos en el Cabanyal. Las más leídas del año, las preferidas por los usuarios de ELMUNDO.es en la Comunidad Valenciana fueron otras. Y tienen como protagonistas a Buenafuente, Jaime Martínez-Bordiu, Francisco Camps, Santiago Calatrava o la SGAE. Por aclamación popular.
Centenares de vídeos y diez informaciones en el 'top ten'. Las más leídas de 2010 en la Comunidad Valenciana tienen identidad propia. Porque entre los grandes asuntos del pasado año, sólo la trama de 'Gürtel' ha conquistado una de estas plazas de privilegio.
Ni 'Brugal', ni el AVE, ni el fallecimiento de Berlanga, ni los derribos en el Cabanyal. Las más leídas del año, las preferidas por los usuarios de ELMUNDO.es en la Comunidad Valenciana fueron otras. Y tienen como protagonistas a Buenafuente, Jaime Martínez-Bordiu, Francisco Camps, Santiago Calatrava o la SGAE. Por aclamación popular.

  1. Las amas de casa llaman al boicot de La Sexta. Las parodias del humorista catalán Andreu Buenafuente sobre la visita a España del Papa Benedicto XVI levantaron ampollas entre las amas de casa de la asociación valenciana Tyrius. No sólo expresaron su "más enérgica repulsa" por los vídeos emitidos en el Programa de Buenafuente, sino que llamaron al boicot de La Sexta.
  2. Adiós al culo blanco. A las puertas del verano, los bañadores 'bronceadores', distribuidos por una empresa valenciana, captaron la atención del lector. No son un producto milagro. Están fabricados con un tejido denominado Transol, compuesto de millones de microperforaciones en forma de diamante que permiten el paso del 80% de los rayos ultravioletas, obteniendo así un bronceado integral, una manera natural de lucir un moreno sin marcas.
  3. Un juez de Valencia imputa a un nieto de Franco. Jaime Martínez-Bordiu, nieto de Francisco Franco, regresó a la actualidad informativa el pasado mes de mayo, después de que el juzgado de Instrucción número 2 de Requena (Valencia) le imputara un delito de contra la salud pública. El magistrado investiga su relación con alijo de seis kilos de cocaína intervenidos en este municipio valenciano. En la operación, por la que dos personas se encuentran ya en prisión, los agentes también se incautaron de una tarjeta VISA Oro y del carné de patrón de yate de Martínez-Bordiu.
  4. Clausuran una fiesta ilegal desde Nochevieja. Cerca de 48 horas ininterrumpidas de música y alcohol. Así celebraron el inicio del año 2010 cientos de jóvenes valencianos, que se concentraron en una nave sin uso en un polígono industrial de Paterna. La multitudinaria fiesta, que carecía de permisos, se saldó con 14 denuncias administrativas y otra judicial, por ocupación ilegal de este inmueble.
  5. Camps sólo tiene 900 euros en su cuenta. La publicación del patrimonio de los diputados autonómicos, el pasado febrero, dejó alguna curiosidad. Por ejemplo, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, dispone de dos cuentas corrientes, una de ellas compartida con su esposa, con 1.389 euros (el 50% del total) y 905 euros, respectivamente. Además, figura como titular de un único piso (con un valor catastral de 110.339 euros), un Saab 900s matriculado en 1995 y un plan de pensiones en Bancaja.
  6. ¿Es Calatrava un lagarto?. La célebre Ciudad de las Artes y las Ciencias, concebida por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, se coló en el remake televisivo de la serie 'V' como parte de la nave nodriza de los invasores extraterrestres. La producción de la cadena estadounidense ABC, sin embargo, no pidió permiso alguno para apropiarse de la imagen. El complejo, gestionado por la Generalitat, negocia para que, al menos, se reconozca en los créditos.
  7. Una discoteca de Valencia regalará 300 vibradores. Justo dos años después de que a una discoteca de Valencia se le ocurriera regalar una operación de pecho a sus clientas, otra discoteca sorprendió, en noviembre, con otra curiosa iniciativa. En esta ocasión, pretendía obsequiar con 300 consoladores a las 300 que accedieran a la discoteca y con las pilas a los primeros chicos. "Si eres chica, vas a vibrar", rezaba la promoción.
  8. Victoria Carrascosa: 'Mi hermana está ciega'. El caso de María José Carrascosa, la valenciana encarcelada en EEUU por un conflicto con su ex marido por la custodia de la hija de ambos, se erigió en uno de los temas más seguidos durante el primer tercio del pasado año. La nueva condena cosechada en los tribunales estadounidenses evidenció los desencuentros entre María José y su hermana Victoria. Ésta última protagoniza la información más leída hasta la fecha, en la que culpa a los abogados de la situación judicial de su hermana.
  9. Ocho consellers y cuatro altos cargos recibieron regalos de la trama. Según el sumario sobre Gürtel del TSJ de Madrid, ocho consellers del Gobierno valenciano presidido por Francisco Camps, altos cargos como Rita Barberá, Carlos Fabra, Ricardo Costa y Adela Pedrosa y varios miembros de los gabinetes de prensa de la Administración autonómica se encuentran señalados en la lista de personalidades a las que Orange Market regaló o tenía previsto regalar obsequios por Navidad. En el escrito, también aparecen los padres y suegros de Camps.
  10. La SGAE reclama a un pueblo de Castellón la mitad de lo que recauda al año en impuestos. Su afán recaudatorio devolvió a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) al primer plano de la actualidad, en octubre, después de que reclamara al Ayuntamiento de Torrechiva, en Castellón, un total de 3.000 euros en concepto de derechos de autor por las actuaciones musicales celebradas en los últimos cinco años. Para el alcalde de esta localidad, que compareció en un juzgado de lo mercantil para dar cuenta de este asunto, se trata de una cantidad desorbitada, pues supone la mitad de la recaudación anual del consistorio a través de impuestos. El municipio no llega a los 100 habitantes.
  11. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/08/valencia/1294490631.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario