DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 24 de enero de 2011

Iberia y British abren la puerta a nuevas incorporaciones en la aerolínea conjunta

Iberia y British abren la puerta a nuevas incorporaciones en la aerolínea conjunta
Londres.- Iberia y British celebran este lunes el estreno de la empresa resultante de su fusión, International Airlines Group (IAG), en las Bolsas de Londres y Madrid, donde sus principales directivos han expuesto que con la nueva compañía nace un "gigante aéreo", con vocación global, en la que las dos aerolíneas son las primeras, pero "no serán las últimas".
"Hoy nace un gigante aéreo. Iberia y British logran así su objetivo de desempeñar un papel clave en la consolidación del sector", ha destacado el presidente de Iberia y desde este lunes presidente de IAG, Antonio Vázquez, tras el tradicional toque de campana que marcó el inicio de la cotización de la nueva Iberia-British en el índice FTSE de Londres.El consejero delegado de la nueva compañía y de BA, Willie Walsh, ha asegurado que IAG "tiene un gran futuro por delante" y ha recordado que la fusión proporcionará unas sinergias anuales de 400 millones de euros a partir del quinto año, de las que se beneficiarán tanto los accionistas de la nueva compañía, como los empleados y clientes de ambas aerolíneas.
"Iberia y British son las primeras líneas aéreas de IAG, pero no serán las últimas. Nuestro objetivo es que más compañías, las más adecuadas, se unan al grupo. Hoy hemos dado el primer paso en la creación de un grupo multinacional de aerolíneas de diversas marcas", afirmó el consejero delegado de IAG. Y es que, ambas empresas seguirán operando bajo su nombre tradicional.
Por su parte, el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, invitado de honor en el toque de campana de IAG en su estreno en el parqué madrileño, ha subrayado que la salida al mercado de la nueva compañía supone "un día histórico" para Iberia y "un motivo de satisfacción", ya que se trata del primer paso de un proyecto en el que la aerolínea española y British Airways llevan años trabajando.
Debuta a 3,25 euros
IAG ha debutado este lunes en la Bolsa de Madrid, con un precio de 3,25 euros por acción, lo que supone una caída del 3% frente a los 3,35 euros de referencia a los que salía a cotizar, aunque pasados unos minutos de cotización remontaba el vuelo y situaba el precio de sus títulos en 3,40 euros, con un repunte del 1,5%.A las 11.26 horas, los títulos de IAG se cotizaron a 3,37 euros y subieron un 0,66%, tras oscilar entre un valor mínimo de 3,25 euros y un máximo de 3,42 euros. En la Bolsa de Londres, las acciones de la nueva Iberia-British se cotizaron a esa misma hora a 286,5 peniques.
De este modo, las acciones de IAG ha comenzado a cotizar este lunes en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, además de en el mercado británico. La compañía tendrá una capitalización de más de 6.300 millones de euros.
IAG es el tercer grupo aéreo europeo, por detrás de Lufthansa y Air France-KLM, y el sexto del mundo por volumen de facturación, cercano 15.000 millones de euros. Ambas compañías cubren 200 destinos y transportaron el año pasado 55 millones de pasajeros.
Las dos compañías presentarán a finales del próximo mes de febrero, aunque todavía no se ha fijado la fecha concreta, sus primeros resultados conjuntos proforma, como si las dos compañías hubiesen estado juntas todo el año, con lo que British, cuyo año fiscal termina en marzo, se adaptará a calendario fiscal de la española.
La fusión se produce casi 24 años después de que BA empezara a cotizar en la Bolsa de Valores de Londres el 11 de febrero de 1987 a un precio de 125 peniques.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/24/economia/1295865380.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario