DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 26 de enero de 2011

El Vaticano elogia que Homer Simpson es un "buen católico"

El Vaticano elogia que Homer Simpson es un "buen católico"

Reconoce que humilla a su vecino Flanders, pero "agradece" que rece antes de comer.

Homer Simpson sujeta la cabeza de su 'vecinito' evangélico Ned Flanders.
Homer Simpson sujeta la cabeza de su 'vecinito' evangélico Ned Flanders. (Archivo)

"Homer Simpson es un verdadero católico", asegura el Vaticano. El periódico de la Santa Sede ha vuelto a captar la atención de todos señalando al muñeco de Matt Groening como un practicante ejemplar, según informa el diario británico Telegraph.
Aunque bebe cerveza Duff, come rosquillas como si no hubiese un mañana y sólo piensa en sus vicios, para la Iglesia, sin embargo, pesa más que la serie de dibujos animados explore temas como la familia, la comunidad, la educación y la religión. L'Osservatore Romano considera que pocos programas de la televisión hacen coincidir tantos aspectos católicos juntos.

El Vaticano reconoce que Homer humilla a su vecino Flanders

El periódico reconoce que Homer ronca durante los sermones del reverendo Lovejoy y que humilla constantemente a su vecinito evangélico, Ned Flanders. El Vaticano explica en su cabecera que la familia Simpson recita oraciones a la hora de comer y cree en la vida más allá. Detrás de esto está el sacerdote jesuíta Francesco Occhetta, que analizó un capítulo de 2005 en que se hacía referencia a Juan Pablo II.

La segunda vez que la Iglesia elogia a 'Los Simpson'

No es la primera vez que el periódico del Vaticano ha alabado a Los Simpson, ni que se centran en temas populares o películas. En diciembre pasado, cuando la serie de televisión celebraba su 20 aniversario, el periódico dijo que "la relación entre el hombre y Dios" es uno de sus temas más importantes y que a menudo refleja la "confusión religiosa y espiritual de nuestro tiempo". También han hablado de los Beatles o de Avatar, la película de James Cameron.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario