Las novedades de la reforma del sistema de pensiones
Madrid.- La reforma del sistema de pensiones está a punto de ser concretada por Gobierno, sindicatos y patronal.La negociación parece ir "encarrilada" y ya se conocen algunos de los acuerdos más importantes que todas las partes firmarán oficialmente el próximo día 2 de febrero.
No obstante, "aún quedan muchos flecos pendientes", aseguran fuentes de la negociación a ELMUNDO.es.
Estas son las claves conocidas hasta ahora del acuerdo:
Jubilación a los 65 años. Para poder jubilarse a esta edad habrá que cotizar como mínimo 38,5 años.
Jubilación a los 67 años. Para tener derecho a cobrar la pensión máxima al jubilarse a esta edad habrá que cotizar al menos 37 años.
Retraso de la edad de jubilación. Su límite se ampliará progresivamente a razón de un mes y medio cada año entre 2013 y 2027.
Excepciones. Los empleos "penosos, insalubres y peligrosos", aún sin definir, podrán jubilarse antes de los 67 años sin tener que cotizar los 37 años.
Cálculo de las pensiones. El periodo de cómputo pasará de los últimos 15 años laborales actuales a 25 años en 2027, aunque Gobierno y sindicatos han acordado hacer una transición progresiva en la que se contemplará durante un tiempo 20 años.
Becarios. Los periodos transcurridos como becarios en prácticas podrán sumar a los años cotizados, con un límite de dos años.
Maternidad. Aquellas que interrumpan su vida laboral para tener hijos podrán sumar nueve meses por hijo a su cotización, hasta un máximo de dos años.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/27/economia/1296141182.html
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario