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jueves, 27 de enero de 2011

Cuatro parados españoles crean una red social de parados

Cuatro parados españoles crean una red social de parados
Se ha puesto en marcha la primera red social para desempleados, Parobook, una iniciativa que busca agrupar a un colectivo que en España supera los cuatro millones de personas. Esta plataforma, con una privacidad mucho más clara que la de Facebook, en cuyo estilo se inspira, trata de servir como instrumento de denuncia e incluso como herramienta para buscar trabajo.
La red social Parobook ha llevado a la práctica la idea que muchos habían pensado pero nadie ha puesto en marcha: reunir a los más de cuatro millones de desempleados que hay en España. Aunque aún está por ver el éxito de este proyecto, de momento supone una forma interesante de agrupar a este colectivo, como son las redes sociales.
Un grupo de amigos sin trabajo, Carlos Ayuso, Íñigo González, José González y Antuan Sarmiento Ramírez, han construido la plataforma con el fin de que sirva como punto de encuentro a todos los desempleados. Parobook está concebida como una herramienta de denuncia. Basándose en el lema 'la unión hace la fuerza' los creadores tienen la esperanza de que así los desempleados puedan expresarse y, sobre todo, hacerse oír.
Parobook, que aspira a ser el Facebook de los desempleados, también puede convertirse en un foro para buscar trabajo y ya hay algunas empresas que se han registrado y demandan empleados con un determinado perfil. Pero, sobre todo, lo que abunda es gente que actualiza su estado con mensajes como "buscando curro en Valencia", "buscando trabajo en Gran­ada, Murcia,­ Albacete, A­lmeria y Mal­aga" o "arquitecto T­écnico busc­ando trabajo­".
Privacidad más trasparente que la de Facebook
Con un diseño inspirado en Facebook, la red social Parobook presenta, sin embargo, unos filtros de privacidad bastante más trasparentes y claros. En la sección FAQ se detalla de manera sencilla qué dominio tiene el usuario sobre la información que deposita en la plataforma.
La configuración de privacidad de la cuenta está simplificada y para un uso más avanzado existen otras opciones, como la de mostrar quién visitó el perfil del usuario. Varios apartados simplificados dan a escoger gradualmente cuánta información quiere mostrar cada usuario y quién quiere que tenga acceso a ella.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/27/navegante/1296126317.html

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