DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 30 de octubre de 2016

5 activos que sí funcionan 5 activos que sí funcionan Los mejores expertos de medicina estética eligen cuáles son los activos imprescindibles para la salud de nuestra piel.

5 activos que sí funcionan
5 activos que sí funcionan

Los mejores expertos de medicina estética eligen cuáles son los activos imprescindibles para la salud de nuestra piel.


Hoy en día cumplimos años aparentando menos gracias a avanzados productos de cuidado personal y a tratamientos "futuristas" que se practican, en realidad desde hace una década. ¿Cuáles merecen traspasar la berrera de la piel en pleno siglo XXI?. Revisamos qué activos prefieren los médicos por su eficacia e inocuidad. 1. Moléculas contra el fotoenvejecimiento. Una de las revoluciones cosméticas más importantes en el campo de la protección solar se dio "al sustituir los filtros de síntesis por moléculas vegetales que absorben naturalmente los UV, más adecuados para la piel, lo que constituye una alternativa prometedora que se opone a la sistematización de los filtros orgánicos. Las nuevas pantallas utilizadas en la protección solar como el óxido de cerio (pantalla 100% mineral) o el aceite de pongamia (aceite vegetal activo capaz de absorber los rayos UVB), permiten reducir la utilización de los filtros químicos pero mantenien el nivel de protección equivalente".
2. Retinol: el mejor para las arrugas. Todos los médicos coinciden en afirmar que el retinol es uno de los activos que ha revolucionado la cosmética. Con los años no ha hecho sino afianzar su puesto, demostrando su eficacia. Tanto el retinol como el ácido retinoico son vitamina A en diferentes formas químicas: "El retinol es un alcohol autorizado para uso en cosméticos de venta en farmacia; el ácido retinoico es un cáido de uso médico. Los dos tienen un poderoso efecto rejuvenecedor, actúan contra las marchas y estimulan la producción de colágeno" dice el doctor Antonio Licitra, director de Med-Estetic.
3. Paralizar el músculo: el botox. Eso es lo que hace la tóxina botulínica, impide al nervio que le comunique al músculo que debe contraerse. Estamos ante otra de las revoluciones estéticas: cuando el pinchazo es bueno, la cara parece descansada, más aniñada y nadie nota nada. Eso sí, cuando el pinchazo no es acertado podemos encontrarnos con una expresión cambiada o una lisura antinatural, sobre todo en la frente. No obstante todos los expertos son partidarios de su uso para corregir marcas o arrugas que, formadas con los años, añaden tristreza o enojo a la expresión facial.
4. Ácido hialurónico. El doctor Moisés Amselem, director de la clínica que lleva su nombre, elige el ácido hialurónico como el activo que "en estos 12 años ha demostrado ser la sustancia más eficaz como hidratante: es reparadora, perfecta para el relleno de surcos y arrugas, es retensora de la piel, aporta volumen y a la vez es preventiva frente al daño solar. Además, se puede usar a cualquier edad y sexo, y en cualquier época del año". Este polímero, además de retener el agua, puede usarse inyectado en consulta, y con diferentes densidades para rellenar arrugas o elevar zonas deprimidas. Éste es reabsorbible (desaparece al cabo de los meses).
5. Vitaminar la piel: astaxantina, resveratrol...La astaxantina es uno de los antioxidantes más poderosos que existen. Se extrae de las algas y es reconocible por su color rojizo. En su aplicación tópica se presenta como componente de cremas y sérums; la vitamina C es otro de los antioxidantes más eficaces señalados por los expertos y un gran aportador de luminosidad; y el resveratrol consigue incrementar la capacidad antioxidante endógena porque estimula la vía NRF2 (que favorece la reparación cutánea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario