DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 1 de noviembre de 2016

El rey de Marruecos pagará la defensa de un famoso cantante marroquí acusado de agresión sexual en París

El rey de Marruecos pagará la defensa de un famoso cantante marroquí acusado de agresión sexual en París

Un escándalo sexual ha sacudido de nuevo a una figura célebre de Marruecos. Esta vez ha sido el cantante de pop marroquí Saad Lamjarred que, tres días antes de su actuación en un gran concierto que iba a celebrarse en el Palacio de Congresos de París, fue detenido acusado supuestamente de "agresión sexual y violencia" a una joven francesa de 20 años.
Tal ha sido el revuelo causado que la institución real marroquí ha entrado en este asunto y es el propio rey de Marruecos, Mohamed VI, quien ha aconsejado a la familia de la estrella musical llamar al abogado penalista Eric Dupond Moretti, que ya ha aceptado llevar el caso. Moretti, uno de los mejores letrados de Francia, ha defendido anteriormente algunas causas a favor del reino alauí, como en el supuesto "chantaje real" donde dos periodistas franceses se vieron implicados, de acuerdo con una información recogida por la agencia oficial MAP y remitida por la embajada de Marruecos en París. Es más, el monarca "ha decidido sufragar los gastos correspondientes" a la defensa.
La embajada ha confirmado dicha información a Afp precisando los datos ofrecidos por la agencia marroquí, diciendo que "es una respuesta favorable a una petición de la familia del cantante que ha solicitado la intervención de su majestad y en el respeto de la presunción de inocencia".
Lamjarred fue detenido, "visiblemente ebrio y drogado", mientras se hospedaba en el hotel Marriot en la Avenida de los Campos Elíseos en París, después de que una joven de 20 años le denunciara por "agresión sexual con violencia" la noche del martes al miércoles. La víctima habría conseguido huir y prevenir a las fuerzas del orden desde la misma recepción del hotel en "estado de shock", según revela Le Parisien.
Esta decisión por parte del monarca de pagar la defensa del cantante, que corre el riesgo de ser condenado a diez años de prisión, ha suscitado todo tipo de comentarios al respecto. La indignación de los marroquíes es lo que más ha aflorado a través de las redes sociales apostillando que "el rey paga la defensa de un violador pero no de un pobre vendedor que ha sido asesinado", refiriéndose a la muerte el pasado viernes de Mohcine Fikri, el vendedor de pescado que murió triturado por un camión de basura en Alhucemas después de que se le requisara su mercancía. Este suceso ha provocado una ola masiva de protestas en las calles de las principales ciudades de Marruecos que no se habían visto desde la Primavera Árabe.
El artista nacido en Rabat y de 31 años se dio a conocer en un programa de televisión en el Líbano. Ha sacado recientemente un nuevo single llamado "Ghaltana", cuyo vídeo ha sido visto en YouTube por más de 66 millones de personas. El año pasado fue condecorado por el monarca alauí en Marruecos.
Lo más significativo es que el abogado que tenía en un principio acusó a Argelia de propiciar esta detención formando parte de "un complot" contra el artista y contra Marruecos, dos países que se encuentran en un conflicto permanente. Además, el ministro marroquí de Cultura se pronunció al respecto en el medio Le360 asegurando que "seguirían con gran interés" este asunto judicial esperando la salida de "esta gran figura de la canción marroquí", añadiendo que "harían todo lo necesario para solucionar este problema".
Aún en prisión provisional, no es la primera vez que Saad Lamjarred se enfrenta a un delito de violencia sexual. En febrero de 2010 fue encarcelado unos días y actualmente se encuentra perseguido por la justicia americana después de que una joven estadounidense le denunciara por agresión sexual. Una vez que salió de prisión, el cantante huyó del país y si regresa a Estados Unidos podría cumplir una condena de hasta 25 años. El pasado mayo fue llamado a presentarse ante el tribunal de la Corte Suprema de Nueva York. Como justificación, el cantante marroquí señaló que " la causa de todo esto no es otra que mi éxito, que a Dios doy gracias".

 http://www.elmundo.es/internacional/2016/11/01/58189c1f468aebac518b4572.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario