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martes, 1 de noviembre de 2016

Remedios para sofocos, calores o sudoración en la menopausia

Remedios para sofocos, calores o sudoración en la menopausia



Los calores o sofocos de la menopausia son causados por la disminución súbita en la concentración de estrógenos lo que dilata los vasos sanguíneos aumentando la irrigación sanguínea y la temperatura durante 30 segundos hasta cinco minutos.
Usualmente causan un enrojecimiento de la piel (en especial,de la cara y del cuello), sudor profuso seguido de escalofríos y puede, incluso, existir una sensación de asfixia.
Su aparición es muy variable a lo largo del día, aunque se producen con más frecuencia durante la noche.
Estos sofocos comienzan primeramente a manifestarse en la etapa de transición hacia la menopausia llamada perimenopamía. Algunas mujeres experimentan estos sofocos durante unos meses, mientras que otras los padecen durante años.

Remedios populares

Remedio para aliviar los sofocos o calores en la menopausia #1: Consumir, tres veces al día, 2 cucharadas de semillas de alfalfa hervidas durante 10 minutos en agua con unas gotas de jugo de limón.


Remedio para aliviar los sofocos o calores en la menopausia #2: Hervir 2 cucharaditas de flor de tilo en una taza de agua. Retirar y dejar refrescar.
Remedio para aliviar los sofocos o calores en la menopausia #3: Tomar agua caliente con una cucharadita de miel para reducirla sudoración nocturna.
Remedio para aliviar los sofocos o calores en la menopausia #4: Colocar 3 cucharadas de salvia seca en un litro de agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y beber a lo largo del día.
Remedio para aliviar los sofocos o calores en la menopausia #5: Colocar partes iguales de ortiga seca y salvia en un litro de agua que se encuentre hirviendo. Dejar reposar 15 minutos, colar y tomar el líquido. Tomar 2 infusiones diarias durante varios días seguidos. Descansa 5 días y repetir el ciclo. Mantener este ritmo mientras se aprecie mejoría.
Remedio para aliviar los sofocos o calores en la menopausia #6: Consumir alimentos ricos en isoflavonas como, por ejemplo,la soja en cualquiera de sus presentaciones yogur, bebida de soja, galletas con soja, etc.). Las isoflavonas reduce en la sangre la cantidad de FSH y LH, hormonas liberadas por el cerebro cuando hay pocos estrógenos. Por esa razón, constituyen un remedio eficaz contra los calores o sofocos durante la menopausia.
Remedio para aliviar los sofocos o calores en la menopausia #7: Colocar 2 cucharadas de damiana en una taza de agua que se encuentre hirviendo. Tomar diariamente por la noche hasta que cesen los sofocos.
Remedio para aliviar los sofocos o calores en la menopausia #8: Chupar un cubito de hielo o pasar algún objeto que contenga cubitos de hielo sobre el cuello y la cara.
Remedio para aliviar los sofocos o calores en la menopausia #9: Realizar, dos veces a la semana, un masaje circular en el abdomen con aceite esencial de salvia. No aplicar si la persona sufre de epilepsia, ya que el aceite de salvia a dosis altas puede desencadenar crisis convulsivas.
Remedio para aliviar los sofocos o calores en la menopausia #10: Realizar, una vez por semana, un masaje con aceite esencial de manzanilla romana que es una planta de las llamadas «adaptógenas» que ayuda a devolver el equilibrio al organismo.
Remedio para aliviar los sofocos o calores en la menopausia #11: Verter una cucharada de manzanilla, milenrama y de naranjo amargo en medio litro de agua que se encuentre hirviendo. Luego, dejar reposar por unos minutos.  Beber dos tazas al día.
Remedio para aliviar los sofocos o calores en la menopausia #12: Agregar a las ensaladas siempre que se pueda hojas de menta.Otro remedio para combatir los sofocos con menta consiste en tomar infusiones de esta hierba
Remedio para aliviar los sofocos o calores en la menopausia #13: Consumir apio en jugo o en las ensaladas, ya que contiene estrógenos; unas sustancias estimulantes que alivian los síntomas de la menopausia incluyendo los sofocos.
Remedio para aliviar los sofocos o calores en la menopausia #14: Sumergir 1 cucharadita de borraja, otra de melisa, otra de frambuesa y de raíces de bardana en 1 litro de agua caliente y tomar. una vez fresco, el líquido colado alo largo del día
Remedio para aliviar los sofocos o calores en la menopausia #15 Agregar los pétalos de 3 flores de caléndula en un  litro de agua que esté hirviendo y dejar reposar por 10 minutos. Tomar esta infusión tres o cuatro veces al día
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Remedio para aliviar los sofocos o calores en la menopausia #16  Tomar un baño que contenga unas gotas de aceite esencial de romero, menta o de lavanda
Remedio para aliviar los sofocos o calores en la menopausia #17 Mezclar salvia y vid común, a partes iguales y luego extraer 1 cucharadita.  Verter en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tomar. 3 tazas al día
Remedio para aliviar los sofocos o calores en la menopausia #18  Hervir  un litro de agua. Luego, agregar  1 gr. de agárico blanco (un hongo)  y dejar enfriar. Beber una taza (luego de las comidas) combinado con un par de gotas de miel.  Este remedio resulta eficaz para combatir los sudores que aparecen con el sofoco
Remedio para aliviar los sofocos o calores en la menopausia #19 Verter 240 mililitros de agua destilada en un recipiente de atomizador y agregar 3 gotas de aceite de geranio, 4 gotas de aceite de amaro, 2 gotas de aceite de ciprés, 3 gotas de aceite de manzanilla y 1 gota de aceite de menta piperita.Agitar para mezclar bien. Cada vez que se aproxima un bochorno, aplicar una rociada con esta preparación. Refrigerar el atomizador para que produzca un mayor efecto. Agitar bien antes de cada aplicación.
Remedio para aliviar los sofocos o calores en la menopausia #20 Realizar una decocción 15 g de frutos de sauzgatillo en 1 litro de agua durante 5 minutos y dejar en reposo15 minutos, Tomar 2 tazas al día lejos de las comidas.  Este remedio también puede ser empleado en los casos de cansancio, nerviosismo y molestias premenstruales.
Remedio para aliviar los sofocos o calores en la menopausia #21 Verter 1 cucharada de semilla de linaza en un vaso de agua y dejar macerar por 8 horas.  Luego, tomar, sin colar.  Este remedio se considera un excelente fitoestrógeno que ayuda a aliviar los sofocos.  Realizar este remedio una vez al día.
Remedio para aliviar los sofocos o calores en la menopausia #22: Tomar dong quai, ya que es una planta reguladora de losmalestares femeninos siendo uno de ellos los sofocos o calores durante la menopausia. (disponible en nuestra tienda)

Recomendaciones

Usar ropa holgada de fibra natural como algodón, lino, entre otros e incluso, utilizar sábanas 100% de algodón.
Usar prendas sobrepuestas para retirarla con facilidad si se siente sofoco.
Mantener la casa fresca y ventilada especialmente en el área del dormitorio.
Evitar visitar lugares húmedos y calientes, ya que estos ambientes pueden fomentar la aparición de los calores.
Tomar bastante líquidos especialmente agua con hielo para aliviar los calores.
Evitar, en especial después de las cuatro de la tarde, alimentos o bebidas que pueden provocar calores como café, refrescos con cafeína, alcohol, vino tinto, quesos añejos, especias, cítricos y pimientos
Practicar, durante 30 minutos diarios, ejercicios como caminar o nadar .
Tomar, por la mañana, un baño de 15 minutos, con agua tibia lo que ayudará a mantenerse sin calores durante todo el día. Igualmente, resulta efectivo bañarse con agua tibia antes de acostarse
Tomar frecuentes paseos en las primeras horas de la noche con el fin de respirar aire fresco.
Practicar técnicas de relajación como el yoga o tai-chi, entre otros.. Según investigaciones realizadas por la Universidad Linkóping (Suecia), los desequilibrios hormonales propios de esta etapa vital no son la única causa de los sofocos, el estrés negativo también parece tener cierta influencia en la aparición de los sofocos.  A un grupo de mujeres  con síntomas menopáuticos se le sometió a un interesante estudio: la mitad practicaron técnicas de relajación  mientras que la otra mitad no recibió este tipo de soporte. Las mujeres que recibieron una terapia de relajación redujeron el número de sofocos por día a más de la mitad (pasaron de 9,1 a 4,4).
Practicar la respiración profunda. Para ello, se debe inhalar durante cinco segundos y exhalar, después, durante cinco segundos. Efectúe ocho respiraciones por minuto. Se recomienda practicar la respiración profunda durante 15 minutos dos veces al día especialmente cuando se comience a sentir el sofoco.
Mantenerse en el peso ideal, ya que al eliminar los kilos de más, los síntomas de sofoco también se reducen.
Vigilar la presión arterial para que se mantenga dentro de los parámetros normales.


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