DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 4 de octubre de 2016

Los entrenamientos a los que tienes que apuntarte este otoño

Los entrenamientos a los que tienes que apuntarte este otoño

Septiembre es, junto a enero, el mes de los buenos propósitos. La desconexión hace que nos encontremos con ganas y energía de hacer todo aquello que se quedó en el tintero el año anterior, como dejar de fumar, comer sano o hacer más ejercicio. Y sí, también es el mejor momento para ponerlo en práctica, ya que introducir estos cambios desde el principio en la rutina ayudará a que se afiancen y se conviertan en parte de ella. En el caso del deporte, además, es aún más útil retomarlo (o comenzarlo) en otoño, ya que la actividad física ha demostrado ser una eficaz herramienta contra el estrés, y puede suavizar en gran medida el agobio durante el retorno al trabajo. El técnico de los gimnasios McFIT, Luis Manuel Aranguren Bernal, advierte, sin embargo, de que antes de hacerlo, es recomendable hacerse un chequeo médico y consultar a los entrenadores al realizar cualquier actividad.

Sala Fitness

Perder el miedo a las pesas y la sala de máquinas es imprescindible para adelgazar y mejorar la composición corporal. Además, "tanto si quieres nadar como bailar o mejorar en otras disciplinas tienes que mejorar tu fuerza", asegura el monitor. Si se trata de un principiante, añade, es mejor empezar utilizando las máquinas para permanecer guiado durante todo el movimiento.

Entrenamiento funcional

Al contrario de lo que ocurre con las máquinas, las actividades de entrenamiento funcional tratan de imitar los movimientos que una persona realiza en su vida diaria. Es decir, que no trabajan un músculo en concreto sino cadenas musculares, trabajando todo el cuerpo y quemando más calorías.

Zumba

Una buena dosis de música, movimiento de caderas y risoterapia. Y por si fuera poco, haciendo ejercicio. Actividades en grupo como zumba o baile moderno son la excusa perfecta ponerse en forma y divertirse en el proceso. Desde fortalecer el abdomen hasta ganar flexibilidad, a través del baile no sólo se queman calorías sino también tensiones. Eso sí, todo depende en gran parte del monitor que dirija la clase.

Stretching

Como explica Aranguren Bernal, para no perder flexibilidad con el paso de los años y los entrenamientos es esencial no olvidarse de los estiramientos. De hecho, hacerlos con regularidad ayuda a reducir lesiones y a que la musculatura se desarrolle correctamente.

Crossfit

El Crossfit es la nueva tendencia 'fit' que ha enamorado a los apasionados del deporte. Y es que es una actividad social que se practica en grupos de entre 6 y 20 personas y que, además, genera una sana competitividad con uno mismo. Las rutinas se basan en trabajos de alta intensidad adaptados al nivel de cada persona, siendo el objetivo llegar al extremo en cada una de las aptitudes físicas, como la fuerza, la resistencia, la velocidad, la agilidad o la coordinación.

Boxeo

Ni 'cardio-box' ni Kick boxing'. Cuando se trata de ponerse en forma y tonificar el cuerpo no hay nada como un par de clases semanales de boxeo. Y, si no, que se lo digan a Gigi Hadid, Adriana Lima o Victoria Justice, que ya han puesto en práctica todos los beneficios de este deporte: se queman muchas calorías, incrementa la capacidad aeróbica, fortalece todo el cuerpo, mejora la concentración y la memoria y, por supuesto, influye en el aumento de la coordinación, la autoestima y el autocontrol.

Clases virtuales

"Es la mejor forma de no dejarse vencer por la pereza aun sin tener acompañante durante los entrenamientos", reconoce el experto. En los gimnasios McFIT, está la opción de probar Cyberobics, que son unas novedosas clases virtuales grabadas con entrenadores de élite en ubicaciones increíbles como Hollywood Hills, California, Las Vegas y en calidad de cine. ¡Y para todos los niveles!

 http://www.elmundo.es/yodona/fitness/2016/09/13/57c80a12268e3ea14a8b4599.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario