DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 2 de diciembre de 2012

Victoria de la Vega lleva meses trabajando para los estudios de Hans Zimmer.

Victoria de la Vega lleva meses trabajando para los estudios de Hans Zimmer.
 

Madrileña de 27 años es una pianista ilustre, música y compositora
 Dejó atrás su carrera como pianista clásica para irse a Los Ángeles
 Firma la banda sonora de "Nothing Without You", premiada en Toronto
 

Victoria de la Vega vive a 10.000 kilómetros de casa pero el sacrificio ha merecido la pena. Es, de momento, la única española que trabaja para los estudios de Hans Zimmer, responsables de la música de una lista inacabable de películas de Hollywood -"El rey león", "Rain Man", "Paseando a Miss Daisy", "Días de Trueno" o "Thelma & Louise"- y de otras tantas lejos del radar del gran público.
 Con solo 27 años es una pianista ilustre, música y compositora madrileña, instalada "en una pequeña nube" y emocionada entre tanto talento de distintas partes del globo, mentes peculiares sumadas al esfuerzo colectivo de generar música para los muchos encargos que le llegan al estudio del maestro alemán en Santa Mónica.
 De la Vega sonríe con orgullo mientras muestra los carteles colgados en los pasillos de algunas de las más famosas -"todas las de Piratas del Caribe, por ejemplo, o esta, la última de Batman", explica-, aún con la humildad de quien siente que está empezando como asistente, pero emocionada por estar en su salsa después de años de dedicación a la música.

 "Mi ambición cambió por completo. El cine me ha ayudado a perseguir un ángulo más creativo, aunque se aleje del purismo de la música clásica"
 De la Vega estudió en Madrid en el Conservatorio Superior para hacerse más tarde con una beca de La Caixa que le abrió las puertas de la Gran Manzana. El máster en el Manhattan School of Music la puso en contacto con el mundo del cine.
 "Allí es donde me dijeron que mis piezas sonaban mucho a cine y por eso comencé con clases y a conocer software para poderlo hacer", explica. "Hoy en día, todo este mundo es muy técnico y tienes que conocer los programas".
 Posteriormente conectó con estudiantes de la Universidad de Columbia en Nueva York para hacer cortometrajes, "algo que me cautivó de lleno". Desde entonces, el rumbo varió para firmar incluso la banda sonora de una película, "Nothing Without You", premiada en el festival de cine independiente de Toronto.
 El siguiente paso eran los grandes estudios de Hollywood, y aunque no tenía contactos ni trabajo fijo, se arriesgó rumbo a Los Ángeles dejando atrás un recorrido importante como pianista clásica con conciertos de piano en Madrid, Barcelona, Málaga, Cuba y varias partes de Estados Unidos. Podría haber sido una carrera más convencional, pero el destino no quiso.
 "Mi ambición cambió por completo. El cine me ha ayudado a perseguir un ángulo más creativo, aunque se aleje del purismo de la música clásica que critica otros géneros musicales", asegura.
 Su meta ahora es hacerse un nombre bajo la bandera de Remote Control Productions, los estudios fundados por Zimmer, y firmar la banda sonora de alguna película con repercusión internacional. De momento, ya ha trabajado como asistente en "Madagascar 3", "Wreck it Ralph" y "The Dark Knight Rises" de Chris Nolan, parte de ese "mundo apasionante" en el que se acaba de meter de lleno.
 "Combinar la música de forma narrativa es una experiencia plena", afirma. "Una película sin música no tiene alma". Y ese, parece, será su oficio permanente.

http://www.elmundo.es/america/2012/12/01/estados_unidos/1354359564.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario