DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 2 de diciembre de 2012

Una asociación de médicos decide mantener la huelga de forma indefinida

Una asociación de médicos decide mantener la huelga de forma indefinida
 

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), con más de un millar de afiliados ha decidido mantener la huelga de forma indefinida hasta que el Gobierno regional de marcha atrás al Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público.
 Así lo acordó la asociación, en huelga indefinida entre los días lunes y jueves, hasta que sean recibidos por las autoridades del sector. La portavoz de AFEM, Fátima Brañas, ha explicado pretenden mantener la protesta frente a este conflicto "de gran envergadura" y debatir asuntos como la retirada de carteles en los hospitales, por orden gubernativa, o las declaraciones de los responsables regionales de Sanidad.
 La reivindicación fundamental de los médicos es que la Comunidad de Madrid paralice su "Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público" porque -dice Brañas- "supone la privatización de hospitales y centros de salud, algo a lo que nos oponemos porque sabemos que se puede gestionar mejor sin necesidad de privatizarla".
 Entre las acciones previstas, los médicos marcharán el jueves, hasta el Ministerio de Sanidad para entregarle una carta al Gobierno central "después de haber quedado sin respuesta una misiva remitida al consejero de Sanidad" de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.
 A las 18:00 horas del jueves, los médicos de la AFEM (
www.asociacionfacultativos.com) marcharán en una manifestación entre Cibeles y el Ministerio de Sanidad, donde preven entregar su carta, dirigida a la titular de esta cartera, Ana Mato.
 "El problema tiene tanta envergadura como para que debiera intervenir el Ministerio", ha dicho la portavoz de la asociación médica.
 El miércoles por la mañana, varios grupos de médicos han llevado a cabo en el Hospital 12 de Octubre -al igual que mañana, a las 10:30 horas, en la explanada de la Universidad Autónoma, frente al Hospital La Paz- unos bailes espontáneos para atraer la atención de los ciudadanos y explicarles el alcance del conflicto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/29/madrid/1354152531.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario