DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 2 de diciembre de 2012

La OMS sigue pendiente del nuevo virus asiático

La OMS sigue pendiente del nuevo virus asiático
 

Ya son dos las personas fallecidas y cuatro las infectadas por un nuevo tipo de virus respiratorio, desconocido hasta ahora, y que la Organización Mundial de la Salud vigila estrechamente en países como Arabia Saudí y Qatar.
 Son ambos países los que han registrado de momento los seis casos de esta nueva infección respiratoria, que inicialmente se señaló como similar al virus respiratorio que causó la neumonía asiática en el año 2003 (conocido como SRAS, síndrome respiratorio agudo severo).
 Por ahora dos de los pacientes han sido registrados en Qatar, y cuatro personas más han enfermado en Arabia Saudí; dos de las cuales han fallecido hasta la fecha. El último fallecido en el país asiático residía en el mismo hogar que uno de los infectados que ha logrado recuperarse; lo que ha llevado a la OMS a reforzar sus mecanismos de vigilancia epidemiológica.

Otras dos personas de la misma familia han sido investigadas por las autoridades sanitarias porque presentaban síntomas respiratorios, aunque los análisis de laboratorio han dado negativos para el nuevo coronavirus.
 De hecho, el máximo organismo sanitario de Naciones Unidas insta a todos los países miembros a que refuercen sus mecanismos de control ante cualquier paciente con síntomas respiratorios, especialmente si han estado en estos territorios; pero no sólo.
 "Mientras no haya más información disponible, es prudente considerar que el virus puede estar distribuido en más países que aquellos en los que se han detectado casos", asegura un comunicado de la OMS, que recomienda realizar test de laboratorio a los pacientes con neumonías de origen desconocido, incluso aunque no hayan visitado recientemente dichos países. "Además, cualquier infección respiratoria grave entre trabajadores sanitarios deben investigarse, independientemente del lugar del mundo en el que hayan ocurrido".

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/11/27/biociencia/1354038994.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario