DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 6 de diciembre de 2012

La Academia de Hollywood rinde homenaje a Almodóvar

La Academia de Hollywood rinde homenaje a Almodóvar
 

El Curzon Soho Cinema de Londres repasará la trayectoria cinematográfica del director español el 13 de diciembre
 

Los 32 años de la trayectoria cinematográfica de Pedro Almodóvar tendrán un momento estelar este 13 de diciembre: la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood le rendirá un homenaje con una retrospectiva en el Curzon Soho Cinema de Londres.
 Durante esta velada se celebrará una charla con amigos, colegas y miembros de la familia del cineasta, como Agustín Almodóvar, Stephen Frears, Jean-Paul Gaultier, Alberto Iglesias, Peter Morgan y Sally Potter.
 Varios pasajes de la filmografía del director manchego ilustrarán sus exploraciones artísticas, su compromiso apasionado con el corazón humano y su visión global que habitualmente se transmite a través de papeles femeninos.
 En 1999 fue galardonado con un Oscar a la Mejor Película Extranjera por el filme 'Todo sobre mi madre' y tres años después recibió este galardón en la categoría de Mejor Guion Original por 'Hable con ella'.
 Pedro Almodóvar fue una figura decisiva en La Movida madrileña durante finales de los años 70 y principios de los 80. Su primer largometraje fue Pepi, Luci, Bom (1980) y alcanzó el éxito con Mujeres al borde de un ataque de nervios.

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/12/05/actualidad/1354703454_796546.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario