DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 2 de diciembre de 2012

¿Eres el que más sabe de sexo?

¿Eres el que más sabe de sexo?
El juego creado por Scott Abbott allá por los años 80, 'Trivial Pursuit', se convirtió en todo un clásico en las sobremesas de cafés de días lluviosos en casi cualquier rincón del mundo. Todo un tradicional juego de mesa para compartir con amigos, en pareja o en familia. Esta vez, el tablero es casi el mismo pero las preguntas son totalmente distintas. 'Sexoguay' es un trivial de sexo.
 Su autor, Fernando Alonso San Martín, tiene claro que el beneficio fundamental de este proyecto no es otro que el de aprender jugando. "Si dedicas una parte de tu vida a cuidar tu sexualidad, el beneficio para ti es general: mejoras tú y quienes te rodean. Jugar al 'Trivial Sexoguay' puede ser una manera de cuidar tu sexualidad porque vas a hacer cosas diferentes, especiales y además, aprendes", asegura a ELMUNDO.es.
 'Sexoguay' es por tanto, "una herramienta de ocio", un juego para entretener, divertir e informar sexualmente a personas adultas. Tiene 2400 preguntas de información sexual y contiene además pruebas eróticas donde el fin último de éstas es "jugar con unas propuestas que ayudan a tener una gran variedad de ideas en la actividad sexual de una pareja", matiza Alonso.
 Además, ayuda en la comunicación, porque los juegos al fin y al cabo, expresa este experto, son una vía para ella. En definitiva, hacer más entretenida la vida sexual en pareja, porque, tal como aseguran también numerosos expertos de este país: "la sexualidad hay que vivirla de forma plena y positiva, sin miedos ni complejos".

A pesar de la crisis

Como en cualquier otro ámbito, la crisis ha hecho mella también en el sector erótico. "Se nota y mucho. En lo que es el juguete erótico, en 2008 facturamos algo más de 200.000 euros. Y en 2011 no llegamos a 180.000 euros", se lamenta.
 La construcción de este proyecto ya corría en su cabeza antes de comenzar la crisis y estuvo a punto de posponerse por el miedo a la economía, pero al final "conseguimos el préstamo y nos lanzamos", comenta. Confía, en que "(la crisis) ya pasará y entonces ya estaremos en el mercado con cierto recorrido".
Este juego nace de la gran demanda de información sexual que Alonso y su equipo ha encontrado en su clientela durante los años que lleva en el sector. Está al mando de 'Sex Haizegoa', la primera tienda erótica de la comunidad de Navarra y también la primera en incorporarse al mercado 'on line' en castellano, desde el año 1994 que abrió sus puertas y confiesa que en estos 18 años ha visto cambiar mucho la actitud de sus consumidores con respecto a la sexualidad.Ese cambio de actitud es el objetivo fundamental por el que se creó el juego. "Nos dimos cuenta, por nuestro trabajo en la tienda, que había una gran demanda, y nos pareció una manera bonita de hacerlo, dado el éxito del 'Trivial Pursuit' tradicional", explica. Poco a poco y a la vez que iban preparando la manera de jugar nació el tema de las pruebas eróticas o preguntas íntimas, "porque queríamos sobre todo, fomentar la comunicación y las nuevas ideas dentro de la pareja".
 Ya en 2004 salió a la venta el 'Trivial de la Educación Sexual' dirigido a niños de entre 12 y 18 años que pretendía "formar, informar y prevenir", según aseguró a ELMUNDO.es Yolanda Charte Fernández, la psicóloga responsable de los contenidos.
 Esta vez, el trivial va dedicado a adultos, a "un público con cierta solvencia económica, digamos a partir de 25 años" y que su objetivo pretende ayudar en más facetas: información, autoconocimiento y comunicación.
 Otra de las características relevantes del juego es que sirve para cualquier orientación sexual. "Es algo que no lo hemos visto en ninguno de los juegos que conocemos. Probablemente si tuviésemos cuidado con el lenguaje en todos los entornos, familia, escuela, trabajo etc. daríamos un gran paso hacia la igualdad ya sea por orientación sexual o por sexo", concluye.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/11/22/noticias/1353612256.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario