DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 8 de diciembre de 2012

Cambiar reglas de juego sería lo mejor para reducir lesiones en hockey

Cambiar reglas de juego sería lo mejor para reducir lesiones en hockey

Un estudio demuestra que educar a los jóvenes jugadores de hockey sobre los peligros de la agresión en el hielo para prevenir las lesiones no es tan efectivo como cambiar las reglas de juego, lo que se ajusta simultáneamente a la cultura y la conducta.
 Un equipo de Canadá revisó la literatura médica y concluyó que las reglas diseñadas para controlar las agresiones entre los jugadores de hockey, en especial los bloqueos de jugadores con el cuerpo, están asociadas con una disminución de las lesiones.
 "Es bastante evidente que si modificamos las reglas de juego para que los deportistas sepan inmediatamente qué conducta es aceptable y cuál no lo es (...), reduciremos las lesiones entre tres y 12 veces", dijo el doctor Michael Cusimano, autor principal del estudio y profesor y neurocirujano de la Universidad de Toronto.
 El hockey es conocido por sus peleas y el contacto físico entre los jugadores. Y las tasas de traumatismos de cráneo y columna notificados crecieron durante más de una década, según escribe el equipo en Canadian Medical Association Journal.
 Muchas ligas permiten el bloqueo de otros jugadores con el cuerpo, pero a menudo con algunos límites, como la prohibición de golpear a un jugador por la espalda o en la cabeza.
 Algunos, pero no todos, los estudios habían demostrado que esos bloqueos o empujones están asociados con un aumento del riesgo de lesiones.
 Ahora, el equipo revisó los resultados de 18 estudios. Trece habían relevado el efecto de los reglamentos de las ligas para reducir el nivel de agresividad y tres estudios se habían concentrado en la educación, mientras que dos habían indagado los efectos de la terapia conductual en el manejo de la agresividad.
 Los estudios sobre estrategias educativas y terapéuticas habían hallado que las intervenciones reducían las sanciones, pero no pudieron determinar si influían en la frecuencia de las lesiones.
 En siete de los nueve estudios que habían comparado la cantidad de lesiones entre las ligas que permitían o no los bloqueos físicos, los jugadores fueron menos propensos a lesionarse si los bloqueos estaban prohibidos (un estudio, por ejemplo, halló una reducción de hasta 12 veces).
 Cusimano consideró que se necesitan reglas contra la agresión en el juego para proteger a los jugadores jóvenes. Insistió en que también deben ser aplicadas.
 Alison Macpherson, de la Universidad de York, en Toronto, y que no participó del estudio, recordó que "existe una escuela de pensamiento que sostiene que si se reduce la edad en la que los jugadores pueden comenzar a utilizar los bloqueos físicos, los niños habrán aprendido a hacerlo antes de que sean lo suficientemente fuertes como para causar algún daño".
 Pero dijo que los estudios no lo habrían respaldado. Algunas ligas comenzaron a ajustar sus reglas de juego para prohibir los bloqueos. En el 2011, por ejemplo, USA Hockey, que dirige el hockey sobre hielo amateur de los Estados Unidos, elevó de 11 a 13 la edad en la que los jugadores pueden empezar a utilizar los bloqueos físicos.
 Macpherson sostuvo que, en general, el hockey es un deporte seguro que avanzó en las normas de seguridad de los jugadores. "Pero ellos juegan sobre una superficie de hielo duro, de modo que el riesgo de lesión está latente. Por eso, hay que conservar la diversión y el deporte, pero hay que hacerlo de la manera más segura", indicó la especialista en prevención de lesiones.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_132039.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario