DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 21 de agosto de 2015

Viviendas a un euro en Francia

Fachada de un bloque de varias viviendas en desuso en la ciudad de...Viviendas a un euro en Francia

  • El propietario debe comprometerse a remodelarlas y acondicionarlas convenientemente

Un euro es el precio que puede costarle adquirir una casa en el municipio francés de Roubaix, situado en la región de Nord-Pas de Calais. A cambio de esta cantidad simbólica, el propietario tendrá que comprometerse a remodelar y acondicionar convenientemente la vivienda adquirida, según informa el diario Le Figaro Immobilier.
Ésta es la iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento del municipio, siguiendo el ejemplo de Liverpool o del pueblo siciliano de Gangi, lugares donde se han promovido campañas similares.
Un cartel de 'Se vende' colgado en una propiedad en muy mal estado.
El principal objetivo que se busca con el proyecto es el de combatir la pobreza que asola a algunas de las zonas de este municipio de 100.000 habitantes que se extiende a lo largo de la frontera con Bélgica, país al que se puede acceder en bicicleta o a pie.
En algunos barrios de Roubaix abundan casas abandonadas emplazadas en calles prácticamente desiertas, realidad a la que se quiere poner fin y contribuir así a su reactivación, desarrollo y rehabilitación. "No podemos permitir esta situación. El municipio se degrada, y no es algo que nos convenga", ha afirmado el alcalde de Roubaix, Guillaume Delbar.
Se trata de 'una política audaz y basada en ideas innovadoras', según el Ayuntamiento
Para alcanzar su meta y alejar el clima sombrío y de degradación que se ha apoderado de algunos rincones de Roubaix, el Ayuntamiento, que ha apostado por "una política audaz y basada en ideas innovadoras", según expone en un comunicado que aparece en su página web, se ha inspirado principalmente en el proyecto llevado a cabo en Liverpool en el año 2013.
El éxito cosechado en la ciudad inglesa, donde se desarrolló una idea pionera por medio de la que se puso a la venta un lote conformado por 20 casas de estilo victoriano por tan sólo una libra (aproximadamente 1,17 euros) cada una debiendo someter a las viviendas a una reforma, ha sido así la principal inspiración de la campaña emprendida por este municipio francés.
La otra cara de la ciudad con calles y edificios bien conservdos.
Ya se han establecido contactos con Liverpool, ciudad que, "por su pasado industrial y su realidad social y urbana", es muy similar a Roubaix, y está previsto asimismo la celebración de una reunión con diversos representantes para profundizar en las condiciones de ejecución del proyecto, según se añade en el citado comunicado.
La iniciativa lanzada en el municipio francés se asemeja también a la implantada en el pueblo siciliano de Gangi, donde su Ayuntamiento optó directamente por regalar viviendas para conseguir atraer a los inversores internacionales. Para conseguir una de estas casas se exigía la presentación de un plan de reforma concedido en un periodo inferior a un año y la ejecución la misma en un plazo máximo de tres.

 http://www.elmundo.es/economia/2015/08/07/55ae04e2268e3e384d8b4570.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada