DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 21 de agosto de 2015

Una piscina para nadar y 'volar' Desafío impulsado por el grupo de arquitectos Ballymore Group


Recreación de la vista de la piscina, asumiendo el papel de...

ARQUITECTURA

Desafío impulsado por el grupo de arquitectos Ballymore Group

Una piscina para nadar y 'volar'

Recreación de la vista de la piscina, asumiendo el papel de 'puente' entre dos edificios. BALLYMORE GROUP
  • Suspendida en el aire, la piscina enlazará dos bloques residenciales en Londres

  • Los bañistas tendrán la sensación de flotar por partida doble: en el agua y en el aire


La arquitectura no tiene límites y a veces parece incluso desafiar a las leyes de la gravedad. Al menos así lo entienden los profesionales de Ballymore Group, quienes han diseñado la sky pool, una piscina peculiar para el complejo Embassy Gardens del distrito londinense de Nine Elms.
Esta vertiginosa estructura, que formará parte de una gran promoción de viviendas y áticos de lujo para la ciudad de Londres, está diseñada para quedar suspendida a más de 35 metros de altura entre dos edificios de un complejo residencial y será la primera en ser construida gozando de estas características.
'El objetivo es rebasar los límites de la arquitectura'
"Mi objetivo es rebasar los límites de la arquitectura y de la ingeniería", ha declarado a los medios locales Sean Mulryan, el ambicioso director de Ballymore, la firma encargada de llevar a cabo las tareas de construcción.
Los bloques de viviendas, que se encontrarán enlazados por la piscina, forman parte de la segunda fase del proyecto inmobiliario, y está previsto que los compradores puedan trasladarse a estas viviendas a partir del próximo 2018.
Los afortunados que puedan optar a uno de estos cotizados inmuebles contarán con el aliciente de poder darse un chapuzón al alcance de muy pocos, al tiempo que experimentan la sensación de estar flotando por partida doble: en el agua y en el aire. Y es que sólo la comunidad de vecinos de esta finca de lujo -el precio de las unidades residenciales ronda los 850.000 euros- está llamada a hacer uso de este elemento común.
Recreación aérea de la 'piscina-puente'.
Lo cierto es que no se trata de una aventura fantasiosa, sino que el consistorio londinense ya ha autorizado el proyecto para levantar estas viviendas y, por consiguiente, la piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada