DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 21 de agosto de 2015

París limita el precio del alquiler


Imagen del XVII distrito de París desde la azotea de una propiedad en...

París limita el precio del alquiler

  • La ley Alur contempla una limitación de la cuantía de los arrendamientos de la capital

  • Un nuevo medidor deja entrever cuotas que oscilarán entre los 22 y los 31 euros/m2Ver más

La ley Alur (del acceso a la vivienda y la renovación de la planificación urbanística, por sus siglas en francés), que contempla la limitación de las rentas mensuales de los alquileres en París, ha entrado en vigor en la capital francesa y ya surte efectos desde el pasado domingo.
Esta nueva norma, entre otras disposiciones, tiene por objeto frenar el imparable ascenso de las cuotas de arrendamiento en la ciudad. Y es que el coste de alquilar una vivienda en París se ha disparado un 42% en la última década, según los datos que manejan los organismos oficiales.
Para solventar esta situación, Jean-François Carenco, el prefecto de la región de Ile-de-France, culminó la firma de un decreto que incorporaba las nuevas disposiciones.
La norma afectará a los nuevos contratos y a los que se renueven con revisión de la renta
Unas modificaciones que afectarán a los nuevos contratos de alquiler que se suscriban y a las renovaciones de los mismos que incluyan una revisión de la renta.
En este sentido, desde el observatorio parisino de las rentas (OLAP) han establecido unos valores de referencia para los 80 distritos de París durante 2015. Este medidor, que diferencia entre las distintas tipologías de viviendas, ubicación y antigüedad, deja entrever que las cuotas oscilarán entre los 22 euros por metro cuadrado para los más asequibles, y alcanzarán los 31 euros/m2 en los casos más cotizados, según datos constatados por el diario francés Le Figaro.
De esta forma, se establece que el casero no pueda estipular una renta que supere en un 20% a la renta de referencia para su inmueble. Pero hay excepciones. Los arrendadores podrán solicitar sobrepasar la renta de referencia si su propiedad dispone de características especiales. Para ello, se tendrán en cuenta una serie de factores como la disponibilidad de portero físico, terraza, buenas vistas o número de habitaciones, entre otros.
La polémica iniciativa, que se calcula que podría disminuir la cuantía de las rentas de unas 60.000 viviendas parisinas, no ha tardado en convertirse en una diana de las críticas lanzadas por los agentes inmobiliarios y buena parte de los arrendadores. No obstante, los resultados de las encuestas revelan que el 75% de los franceses ve con buenos ojos la adopción de la nueva reglamentación.

 http://www.elmundo.es/economia/2015/08/04/55c076be268e3e5e778b457c.html?cid=MNOT23801&s_kw=paris_limita_el_precio_del_alquiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada