DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 7 de noviembre de 2013

Diez «milagros» en Dubái, la ciudad que asombra al mundo

Diez «milagros» en Dubái, la ciudad que asombra al mundoDiez «milagros» en Dubái, la ciudad que asombra al mundo


Si alguna vez ha subido al Empire State de Nueva York y ha tenido la sensación de haber tocado la cima del mundo, aún estaba muy lejos de hacerlo. El Burj Khalifa (o Torre Califa), con sus 828 metros, no sólo duplica al rascacielos estadounidense, sino que además está considerado como el edificio más alto del mundo, un record que ya alcanzó mientras se construía, en el año 2007, cuando superó a su rival hasta la fecha, la Torre Taipei 101, en la ciudad homónima.
El edificio comenzó a elevarse en septiembre de 2004 y finalizó en enero de 2010, un año después de lo previsto. En esas labores participaron más de 12.000 personas provenientes de 30 países y supuso una inversión de 1.500 millones de dólares y 500.000 tonaldas en materiales, donde sobresalen los más de 28.000 paneles de cristal que lo recubren. También es excepcional que una torre así albergue un sinfín de plantas residenciales ocupadas.
Una vez en Dubái tiene dos opciones, o contemplar su magnificencia desde el suelo (la torre se ve, de hecho, desde 95 kilómetros de distancia) o subir a su mirador, situado en la planta 124 (lo que supone escalar a unos 440 metros de altura, todavía 60 más de los que aporta el Empire). La gente prefiere el atardecer, pero hay que reconocer que, dado que Dubái no es una ciudad que destaque por su iluminación nocturna, las vistas son mejores por el día. Eso sí: los tickets se suelen agotar rápidamente, por lo que lo más recomendable es planificar la visita adquiriendo las entradas desde su web.
http://www.abc.es/viajar/dubai/abci-diez-razones-para-visitar-201310311228_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario