DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 20 de septiembre de 2015

El cáncer de tiroides, el que más ha aumentado en ambos sexos


El cáncer de tiroides, el que más ha aumentado en ambos sexos

En los últimos años ha aumentado la incidencia del cáncer de tiroides en España, situándose en entre 2 y 20 casos por 100.000 habitantes y año, lo que le convierte en el tumor que ha experimentado un crecimiento más rápido en ambos sexos, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Con motivo del Día Internacional contra esta enfermedad que se celebra el próximo 24 de septiembre, esta sociedad científica recuerda que se trata de un tumor raro que constituye menos del uno por ciento de las neoplasias malignas y actualmente es más frecuente en mujeres, con 5 casos por cada 100.000 habitantes (la tasa en hombres ronda los 1,9 casos por cada 100.000).

Su aparición suele ser en la edad media de la vida, dependiendo de los tipos histológicos, y actualmente es la principal causa de muerte de todos los tumores endocrinos. No obstante, la SEOM reconoce que pese al aumento de casos la mortalidad se ha mantenido estable.

De hecho, la mayor incidencia la atribuyen a la detección cada vez más precoz de enfermedad subclínica (como en el caso de tumores papilares pequeños).

La mayoría de los pacientes con cáncer de tiroides diferenciado no mueren de su enfermedad, y se han identificado algunos factores que están relacionados con un mayor riesgo de recaída y mortalidad. Los factores pronósticos más importantes son la edad al diagnóstico, el tamaño del tumor primario y a la presencia de afectación de partes blandas y metástasis a distancia.

Una vez que se diagnostica un cáncer de tiroides, se pueden considerar varias opciones de tratamiento, dependiendo de la extensión de la enfermedad, la edad del paciente y la presencia o ausencia de comorbilidades. 
 
 http://www.diariodesevilla.es/article/enfermedades/2109037/cancer/tiroides/mas/ha/aumentado/ambos/sexos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada