DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 7 de septiembre de 2015

¿Buscas habitación? Ojo con la ciudad y los precios del alquiler

¿Buscas habitación? Ojo con la ciudad y los precios del alquiler

Ver más
Si se te está pasando por la cabeza cambiarte de casa y has pensado alquilar, ten muy en cuenta la ciudad que vas a escoger para vivir. La elección puede suponer para tu bolsillo un ahorro de más de 170 euros al mes.
Según el informe publicado por el portal web 'Idealista', a la cabeza de la clasificación encontramos a San Sebastián, con 346 euros, Barcelona, con 344, Madrid con 339 y Bilbao con 311. Son las ciudades de España con las cifras más altas para alquilar una habitación. En estos lugares la media no baja de los 300 euros.
En el otro extremo de la tabla se sitúan Albacete, con un alquiler medio al mes de 170 euros; La Coruña, con 174; Almería, con 178 y Murcia, donde el precio de una habitación asciende los 179 euros. Éstas son las ciudades más baratas de España para vivir con este tipo de renta.
Los precios se han incrementado un 0,2%, situándose la media por habitación en 280 euros al mes. Sin embargo, las ciudades en las que el mercado presenta una mayor acitividad en este tipo de negocios han sido Madrid (un 3%) y Barcelona (un 1,5%). Sólo Madrid acumula el 44% del total de habitaciones que se alquilan en el país.
Sin embargo, la mayor subida de precios se ha registrado en Burgos, con un incremento del 4,6% y Valencia con un 4%. En cambio en otras ciudades se ha producido en efecto contrario. Oviedo, Albacete, Córdoba y La Coruña son las localidades en las que más ha caído el precio del alquiler, en torno a un 5%.
Según este mismo informe, la demanda de habitaciones de alquiler ha aumentado un 12% durante el mes de agosto con respecto al año pasado. Además, se han realizado hasta 16,4 millones de búsquedas
30 años, no fumador y sin mascota. Éste es el perfil medio de la persona que opta por el alquiler como vivienda en España. Sin embargo, la edad media varía en función de la región, por lo que en el norte del país la media supera los 30 años. San Sebastián es el lugar de España en el que es más elevado este dato.
La media más baja se encuentra en 26 años y se sitúa en Granada, Salamanca y Málaga. Este dato está justificado debido a que se trata de ciudades con gran afluencia de universitarios, por lo que la cifra desciende notablemente.
El 62% de las personas que viven con este tipo de renta lo comparte con personas de ambos sexos. Un 27% se corresponde con pisos en los que sólo viven hombres, y el 11% únicamente de mujeres. Además, a la mayoría le es indiferente el género de sus compañeros.
 
 
 http://www.elmundo.es/economia/2015/08/26/55ddaea5e2704e47198b4575.html?cid=MNOT23801&s_kw=buscas_habitacion_ojo_con_la_ciudad_y_los_precios_del_alquiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada