Pastoreo con burros contra los incendios forestales La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un proyecto de pastoreo con asnos como método de prevención de los incendios forestales.
La consejeras de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, visitaron hoy, en Galapagar, la primera explotación de asnos que se incorpora al proyecto de “Pastoreo controlado como tratamiento preventivo contra incendios forestales”.
Se trata de un proyecto financiado por la Obra Social la Caixa y que lleva a cabo la Dirección General de Protección Ciudadana, que pretende aprovechar las labores de pastoreo para mantener limpios los montes madrileños y, especialmente, los cortafuegos y fajas de seguridad.
Hasta el momento, este proyecto cuenta con 12 explotaciones de ganado ovino, caprino, vacuno, equino y asnal. A cada explotación se le asignan un determinado número de hectáreas que coinciden con fajas de seguridad y cortafuegos previamente practicados, con el fin de que los propios animales impidan que vuelvan a crecer las hierbas antes cortadas y mantener así, de manera natural, las propias franjas.
El proyecto, que se inició en mayo de 2011, cuenta ya con 4.030 cabezas de ganado pertenecientes a estas 12 explotaciones. De ellas, 2.600 cabezas corresponden a ganado ovino, 1.200 a ganado caprino, 155 de vacuno y 45 de ganado asnal y equino. En total, se les tienen asignados 748 kilómetros cuadrados donde pastan para evitar el crecimiento de la hierba.
http://www.larazon.es/noticia/1153-pastoreo-con-burros-contra-los-incendios-forestales
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario