En un duelo con tintes políticos y económicos, los helenos confían en la ilógica del fútbol para superar a la «arrogante» selección germana
Grecia mantendrá el mismo juego lento y parsimonioso que le ha permitido superar la fase de grupos. Pocas aproximaciones y máxima efectividad, una fórmula que le ha dado máximo resultado. Por ello, la selección alemana deberá tener paciencia para desgastar al defensivo conjunto heleno y esperar el momento oportuno para marcar. Pero no deberá descuidar la defensa para no caer en la trampa griega.
Atención a...
Mario Gómez. El espigado delantero alemán, con tres goles en cuatro disparos a puerta, lidera la tabla de realizadores. Roza el pleno de efectividad, se encuentra en estado de gracia y ha marcado más de la mitad de los tantos de su selección (5). Junto al central Hummels, son las dos grandes revelaciones de la única selección que ha firmado pleno de victorias en la fase de grupos. Mucha atención también a Ozil.
Samaras. En ausencia del capitán Karagounis, el poderoso delantero del Celtic de Glasgow está llamado a finalizar las jugadas de su selección. Su envergadura le convierte en un peligro en los balones aéreos. Alto, fuerte, técnico y muy hábil en el juego de espaldas a portería, Samaras es un fijo en el esquema de Fernando Santos y ha jugado todos los minutos del campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario