Mariano Rajoy, 'primer ministro de las islas Salomón' según la ONU
El discurso de Mariano Rajoy levantó un titular antes de empezar, cuando la ONU le presentó como "primer ministro de las islas Salomón". "Muchas gracias, señor presidente", respondió indiferente el presidente español, que dejó después un intervalo de silencio antes de empezar su discurso. Cuando acabó de hablar, el portavoz del organismo internacional se disculpó y corrigió su error.
El mandatario fue respetuoso con el discurso ambientalista de la Unión Europea, pero sin entrar en ningún conflicto con el borrador discutido en la conferencia. Nada de lo que dijo se salió de la pauta de lo correcto. Pero, como siempre, se asomó a su discurso el condicionamiento que la crisis económica supone para cualquier medida y cómo está directamente ligada al desarrollo sostenible.
"El medio ambiente sólo puede preservarse si incorporamos su valor económico a nuestras decisiones. Lo que no sea viable desde el punto de vista económico, no podrá sostenerse y, a la vez, algo que no sea sostenible para el medio ambiente no será económicamente útil”, aseveró.
Apuntalando la postura de la Unión Europea, Rajoy apostó por "reforzar el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA)" y, si bien celebró "la mayor concienciación" del planeta en términos de desarrollo sostenible desde Eco-92, también destacó que "el mayor crecimiento demográfico supone más presión sobre nuestra sociedad y el medio ambiente".
Un "nuevo modelo de gestión que erradique la pesca ilegal" y "potenciar las energías renovables" fueron dos de los mensajes del presidente en la recta final del discurso.
Menos correcta había sido, horas antes, la presidente brasileña Dilma Rousseff, que acusó directamente a los países ricos de dejar "una fuerte carga a los países en vías de desarrollo" en materia de medio ambiente y sostenibilidad, así como destacó a Brasil como ejemplo en todos los puntos clave del desarrollo sostenible, por cosas como "sacar a 40 millones de personas de la miseria" o "generar 18 millones de puestos de trabajo", así como por el uso de energías renovables y la reducción de la deforestación en el Amazonas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/21/natura/1340240634.html
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario