DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 9 de marzo de 2011

Un tribunal de Bangladesh ratifica la destitución de Yunus

Un tribunal de Bangladesh ratifica la destitución de Yunus

Un panel del Tribunal Superior de Dacca dictaminó hoy tras tres días de audiencias que la posición de Yunus como director ejecutivo del Grameen Bank durante la última década ha sido ilegal, tal y como alegó el Banco Central.
Yunus, de 70 años, sigue alegando que todo obedece a maniobras políticas del Gobierno y ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo de su país. El "banquero de los pobres" ha negado todas estas acusaciones y advierte de que detrás se esconde una represalia promovida por políticos en ejercicio a los que el líder bengalí ha tachado en repetidas ocasiones de corruptos y por su conato de encabezar una formación electoral, empeño que no llegó a consumar.
Yunus fue expulsado del banco la semana pasada, bajo la acusación de prácticas irregulares para evadir impuestos en el Grameen Bank.
"Este es un banco propiedad de mujeres pobres y eso es lo que molesta, ya que el Gobierno quiere tomar el control de la entidad", explicaba hace poco el banquero en una conferencia sobre microfinanzas en Washington.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/08/economia/1299577250.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario