El «diablo» de la moda se viste de portada
De hacer portadas a ser la portada, la directora de la revista "Vogue", Anna Wintour, es la protagonista del número de abril de la revista de alta gama publicada por "The Wall Street Journal", que sale este sábado a la calle.
"La editora de 'Vogue' ha ocupado siempre el lugar más poderoso de la moda en Estados Unidos. Pero Anna Wintour y su red de amigos influyentes y aliados han ayudado a convertirla en una marca global que transciende a la moda".
Así presenta la revista el extenso reportaje que dedica a la llamada reina de la moda, conocida por su fuerte personalidad y carácter, que posa con rostro serio para el fotógrafo peruano Mario Testino, con sus inconfundible melena recta y sus inseparables gafas oscuras.
Wintour es la editora de la edición de América de la revista "Vogue" desde 1988. Ahora nadie duda en referirse a ella como la persona más influyente en la moda, pero su influencia va mucho más allá.
Múltiples contactos
La revista presenta un diagrama con algunos de esos aliados entre los que hay políticos, como el alcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg; empresarios como Francois-Henri Pinaul, Berdard Arnault y Barry Diller; deportistas como el tenista Roger Federer y celebridades como Sarah Jessica Parker, Nicole Kidman o Hug Jackman.
Entre sus llamados aliados en el mundo de la moda no faltan nombres como Calvin Klein, Miuccia Prada, Tom Ford, Oscar de la Renta, Karl Lagerfeld, John Galliano, Marc Jacobs y Diane von Furstenberg.
Aunque su círculo íntimo es reducido y cerrado, sus amigos saben que pueden contar con la lealtad de Wintour, según Harvey Weinstein, copresidente de la Weinstein Company: "Anna está ahí para lo bueno o lo malo". "Si Anna me pide algo, no hay dos posibles respuestas", asegura el diseñador Marc Jacobs.
Wintour es una apasionada de la moda desde muy joven. Hija de padre inglés y madre estadounidense, inició su carrera en Londres en 1970 para sumarse en 1976 a la plantilla de "Harper's Bazaar" en Nueva York. Desde esta publicación logró dar el salto a la "New York" y más tarde se convirtió en directora creativa de la prestigiosa revista de moda que aún dirige.
Respetada y temida
Su personalidad respetada y temida tanto por sus colaboradores como por los diseñadores de moda inspiró el personaje principal de la novela "El diablo viste de Prada" que más tarde fue llevada al cine y protagonizada por la actriz Meryl Streep.
La película muestra su pasión por la moda y una personalidad algo excéntrica, aunque no exenta de humor, como demostró al acudir al estreno del filme vestida de Prada. "Me preocupo profundamente por mis amigos y mi familia y lo saben, pero el trabajo, es trabajo", ha dicho la propia Wintour.
En 2007 R.J. Cutler rodó el material para el documental "The september issue", estrenado en 2009, en el que explora los entresijos del mundo del "glamour", la moda y el lujo a través de la historia de "Vogue".
"Puedes hacer una película en Hollywood sin la bendición de Steven Spielberg y puedes publicar un software sin la bendición de Bill Gates, pero no puedes triunfar en la moda sin la bendición de Anna", asegura Cutler.
Así presenta la revista el extenso reportaje que dedica a la llamada reina de la moda, conocida por su fuerte personalidad y carácter, que posa con rostro serio para el fotógrafo peruano Mario Testino, con sus inconfundible melena recta y sus inseparables gafas oscuras.
Wintour es la editora de la edición de América de la revista "Vogue" desde 1988. Ahora nadie duda en referirse a ella como la persona más influyente en la moda, pero su influencia va mucho más allá.
Múltiples contactos
La revista presenta un diagrama con algunos de esos aliados entre los que hay políticos, como el alcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg; empresarios como Francois-Henri Pinaul, Berdard Arnault y Barry Diller; deportistas como el tenista Roger Federer y celebridades como Sarah Jessica Parker, Nicole Kidman o Hug Jackman.
Entre sus llamados aliados en el mundo de la moda no faltan nombres como Calvin Klein, Miuccia Prada, Tom Ford, Oscar de la Renta, Karl Lagerfeld, John Galliano, Marc Jacobs y Diane von Furstenberg.
Aunque su círculo íntimo es reducido y cerrado, sus amigos saben que pueden contar con la lealtad de Wintour, según Harvey Weinstein, copresidente de la Weinstein Company: "Anna está ahí para lo bueno o lo malo". "Si Anna me pide algo, no hay dos posibles respuestas", asegura el diseñador Marc Jacobs.
Wintour es una apasionada de la moda desde muy joven. Hija de padre inglés y madre estadounidense, inició su carrera en Londres en 1970 para sumarse en 1976 a la plantilla de "Harper's Bazaar" en Nueva York. Desde esta publicación logró dar el salto a la "New York" y más tarde se convirtió en directora creativa de la prestigiosa revista de moda que aún dirige.
Respetada y temida
Su personalidad respetada y temida tanto por sus colaboradores como por los diseñadores de moda inspiró el personaje principal de la novela "El diablo viste de Prada" que más tarde fue llevada al cine y protagonizada por la actriz Meryl Streep.
La película muestra su pasión por la moda y una personalidad algo excéntrica, aunque no exenta de humor, como demostró al acudir al estreno del filme vestida de Prada. "Me preocupo profundamente por mis amigos y mi familia y lo saben, pero el trabajo, es trabajo", ha dicho la propia Wintour.
En 2007 R.J. Cutler rodó el material para el documental "The september issue", estrenado en 2009, en el que explora los entresijos del mundo del "glamour", la moda y el lujo a través de la historia de "Vogue".
"Puedes hacer una película en Hollywood sin la bendición de Steven Spielberg y puedes publicar un software sin la bendición de Bill Gates, pero no puedes triunfar en la moda sin la bendición de Anna", asegura Cutler.
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