DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 13 de marzo de 2011

Buenos Aires, un 'paraíso' en Latinoamérica para el turismo gay

Alex y José, los primeros en casarse en Argentina y Latinoamérica. | Efe

Buenos Aires, un 'paraíso' en Latinoamérica para el turismo gay

Buenos Aires es uno de los puntos preferidos del mundo para el turismo gay por la apertura mental que la caracteriza, afirmó este miércoles en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) Luis Amador Fernández, gerente de producto GLBT del ente de turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Esa apertura "hace que la gente se sienta cómoda y no discriminada", sostuvo en una entrevista en el marco de la mayor feria de turismo del mundo, que abrió sus puertas esta mañana.
Fernández destacó que más que la división de tendencias sexuales, es la integración lo que caracteriza a Buenos Aires. "Toda la ciudad está abierta a recibir diversidad, no solo en la elección sexual, sino también de religión, por ejemplo", dijo. Y recordó que en la capital argentina "hay una mezquita a pocas cuadras de una iglesia católica".
Otro hecho que marca esta integración es, según él, que en toda la ciudad no hay una zona o barrio determinado para el 'turismo gay', como podría ser la zona rosa de México o el Chelsea de Nueva York. "Una pareja del mismo sexo se puede sentar a comer en cualquier lugar si sentirse discriminada", aseguró Fernández.
Éste es el tercer año que Argentina participa en el 'rincón rosa' de la ITB. En su kiosko se reparten folletos con hoteles con preferencia GLBT -siglas que designan a lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero- discotecas y hasta milongas.
Y es que en Buenos Aires, de manera paralela al Festival Internacional de Tango, se desarrolla todos los años el Festival Internacional de Tango Queer, agregó el funcionario en la entrevista.
Buenos Aires fue la primera ciudad de Argentina en aprobar la unión civil entre ciudadanos del mismo sexo en 2002. Desde mediados de 2010, Argentina es el único país de América Latina en permitirlo.
El país sudamericano se encuentra entre los 10 preferidos por los turistas y Buenos Aires figura como primera ciudad "gay friendly", añadió Fernández refiriéndose a un estudio del periódico estadounidense "The New York Times".
Ante la falta de estadísticas oficiales que muestren el creciente interés que despertó y que sigue despertando Buenos Aires como destino turístico gay, el funcionario mencionó que "de los 10 millones de turistas que visitaron en 2010 a Buenos Aires, se estima que entre un 17 y un 19% consumieron productos GLBT".
Fernández culminó enfatizando que la capital de Argentina se diferencia de otros lugares porque tiene "todo el encanto de cualquier ciudad europea mezclada con la pasión latina, sin sentirse discriminado en ningún momento".
http://www.elmundo.es/america/2011/03/09/argentina/1299692875.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario