DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 20 de febrero de 2011

Creadores, empresas y ONG, unidos por el arte

ÁRBOL ENCANTADO.
ELENA TORAL

Creadores, empresas y ONG, unidos por el arte

La I Muestra de Arte Solidario de Extremadura, que puede verse en Mérida, en la sede de la Obra Social de Caja Badajoz, ha puesto en contacto a creadores, ONG y empresas para impulsar un proyecto de promoción del arte en beneficio de los colectivos más necesitados.
Esta exposición, inaugurada este viernes y que se puede visitar hasta el 28 de febrero, reúne a artistas noveles que en estos momentos encuentran "más dificultades que nunca" para vender sus obras, a ONG que ven sus recursos mermados a causa de los recortes y empresas cuya viabilidad "se está viendo seriamente comprometida".
Según ha informado la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX), organizadora de la muestra, en nota de prensa, se ha buscado unir a estos tres colectivos que "aparentemente solo tienen una cosa en común, las penurias por la que atraviesan a causa de la crisis".
Este "elemento común" ha sido el que ha tomado GPEX, para, a través de su política de responsabilidad social, conectar a artistas, ONG y Empresas y dar vida a un proyecto, la I Muestra de Arte Solidario de Extremadura, que actúe como "agrupación de intereses que beneficie a todas las partes".

Recaudar fondos para ONG

Según ha explicado el director general de la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura, Jaime Ruiz Peña, los artistas tienen la oportunidad de exhibir su obra y encontrar compradores, con el compromiso de ceder al menos el 30% de lo que se obtenga a una ONG. Las asociaciones conseguirán fondos con el que proseguir su labor y las empresas podrán invertir en arte a la vez que refuerzan su plan de responsabilidad social.
"No es caridad, es inversión, y además las empresas formarán parte del Círculo de Liderazgo Responsable", ha indicado Ruiz Peña, quien ha agregado que para los artistas este proyecto es "un empujón más en sus aspiraciones" y para las asociaciones "un alivio".
"En suma, es la demostración de que con pequeñas acciones pueden lograrse grandes resultados", ha apuntado. Como muestra, ha revelado que el 10% de las obras ya se habían vendido antes de abrir la exposición al público.
Por su parte, el pintor Eduardo Naranjo, invitado especial en este evento, ha señalado que no podía perderse la cita "porque nadie puede rechazar unirse a una causa tan noble".
Un total de 59 obras de pintura, escultura y cerámica de 43 artistas como ponen la muestra, que puede verse en la sede de Caja de Badajoz en Mérida de lunes a viernes, y los precios de cada una de ellas van desde los 30 hasta los 3.900 euros.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/19/solidaridad/1298116387.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario