DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 13 de mayo de 2013

Julián Muñoz habla 'a calzón quitado' en el libro 'La cruda verdad'

Julián Muñoz habla 'a calzón quitado' en el libro 'La cruda verdad'
'Isabel me cree culpable de sus males, aunque yo nunca hice nada ilegal'
 

El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, habla "a calzón quitado" de su periplo judicial (y vital, incluida su relación con Isabel Pantoja) de los últimos años, desde que fuera detenido en julio de 2006. El autor -ahora en prisión- narra "algunas cosas como las viví, tan diferentes de cómo han sido contadas" en el libro 'La cruda verdad', que han presentado este lunes el periodista Miguel Ángel Ordóñez y el subdirector editorial de Edaf, Diego Fossati.
 
'Respeto más la justicia que lo que la justicia me ha respetado a mí'

"Perdón porque se me va a escapar cierto rencor", avanza el ex alcalde en un libro de 304 páginas en el que dice querer "dar su versión" de unos últimos años empañados por el 'caso Malaya'. "Los juicios mayores en mi contra ya se han celebrado. Yo respeto más la justicia que lo que la justicia me ha respetado a mí", dice el alcalde sobre el porqué de la publicación en este momento. Ordóñez ha asegurado que todo el dinero recaudado por la venta de este libro la editorial lo ingresará directamente a Hacienda "como forma de arrepentimiento".

Eso sí, el ex alcalde se exculpa tanto a él como a su ex mujer ("Se le fue la olla por celos y por hacer dinero en televisión", dice de Maite Zaldívar) y a su ex pareja en el libro: "Sé que ella [Isabel Pantoja] es absolutamente inocente de todo lo que le acusan, como Maite y como yo. Entiendo que ella me reprochó haberse visto envuelta en todo el tema de la operación Malaya, pero evidentemente tengo que decir en su descargo que en Malaya se ha visto envuelto muchísima gente que no tenía nada que ver".

 

Los tres fueron condenados el pasado abril por el 'caso blanqueo' y el ex alcalde -ahora en prisión- aún tiene causas pendientes relacionadas con Malaya.

Sin duda uno de los temas que a los lectores más interesará será su relato de su relación con la cantante Isabel Pantoja. El propio autor en el texto afirma que es la persona a la que "quiero, he querido y querré siempre" a pesar de admitir que la cantante lo "dejó como a un perro".

"Salí de la cárcel muy ilusionado, con ganas de seguir compartiendo mi vida con ella a muerte. Cuando vi que Isabel pasaba un poco del tema (...) me fui dando cuenta de que aquello se estaba acabando", cuenta en el libro.

La cantante anunció su ruptura en una exclusiva pero, según dijo poco después el ex alcalde en una entrevista, nunca ha terminado "ni ella me lo ha dicho a mí ni yo a ella". "Parece que [Isabel] me considera culpable de sus males, aunque tenga clarísimo que yo nunca hice nada ilegal", sostiene el ex alcalde.

Por otro lado, también repasa el papel que jugaron los medios de comunicación en ciertos momentos de su vida. "Telecinco se hizo cargo de la segunda fianza que me habían puesto los tribunales por el caso Blanqueo, de 50.000 euros".

El enfado de Isabel Pantoja

Ordóñez afirma que no se "sabe si Isabel Pantoja iba a evitar la publicación de este libro", ya que en el texto se desvelan intimidades de la cantante. Así, en el texto se relata el primer encuentro íntimo con el ex alcalde: "Llegó el momento de vernos en la intimidad los dos solos. Fue muy bonito. Como personas adultas que éramos, no fue un encuentro loco, sino algo muy dulce, tierno, maravilloso recreándonos el uno en el otro, sin prisas, sin tiempo. Había una carga erótico-sentimental".

El libro que fue escrito en cuatro meses con la intención de que el propio autor lo presentase, pero cuando ultimaba los detalles de este lanzamiento ingresó en prisión tras su última condena.

Julián Muñoz ha sido condenado por el tribunal a cuatro años y seis meses de cárcel por blanqueo continuado de capitales y otra pena de dos años y seis meses de prisión de cohecho. Además, dos multas que suman 3.893.854,9 euros.

La cruda verdad, de Julián Muñoz. Editado por Edaf. 18 euros.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/13/gentes/1368450140.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario