DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 31 de mayo de 2013

Los quistes sinoviales son bultos muy comunes en la mano y la muñeca,

Los quistes sinoviales son bultos muy comunes en la mano y la muñeca, que se presentan en las adyacencias de tendones y articulaciones. Los lugares más frecuentes son la parte superior de la muñeca (vea la Figura 1), la parte inferior de la muñeca (palma de la mano), la base de los dedos en la palma de la mano y la parte superior de la articulación distal de los dedos. Estos quistes usualmente parecen un globo de agua con un cabillo (vea la Figura 2), y están llenos de un fluido o gel transparente. No se conoce la causa de estos quistes, aunque pueden formarse en presencia de irritación o cambios mecánicos en articulaciones o tendones. Su tamaño puede cambiar, y aun pueden desaparecer por completo, y pueden o no ser dolorosos. Estos quistes no son cancerosos, y no se propagan a otras áreas.
¿Cómo se diagnostican?
El diagnóstico se basa por lo general en la ubicación y el aspecto clínico del bulto. Su forma es usualmente oval o redondeada, pueden ser blandos o muy firmes. Los quistes en la base de los dedos en la palma de la mano son nódulos típicamente muy firmes del tamaño de un guisante, que duelen bajo presión, como sucede al agarrar algo con la mano. A menudo la luz pasa a través de estos nódulos, y esto puede ayudar en el diagnóstico. Su médico puede indicar una radiografía para investigar problemas en articulaciones adyacentes; los quistes en la articulación distal de los dedos generalmente están asociados con un espolón óseo de origen artrítico.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento?
Con frecuencia el tratamiento no requiere cirugía. En muchos casos estos quistes simplemente pueden mantenerse en observación, espacialmente si no son dolorosos. Si el quiste se hace doloroso, limita la actividad o su apariencia se torna visualmente desagradable, hay otras opciones de tratamiento. Puede indicarse el uso de soportes y medicamentos anti-inflamatorios para disminuir el dolor causado por la actividad. Puede efectuarse una aspiración para extraer el fluido del quiste y así descomprimirlo. Esto requiere insertar una aguja en el quiste, lo cual puede hacerse mayormente en el consultorio. Si las opciones no quirúrgicas no producen alivio, o reaparece el quiste, se dispone de opciones quirúrgicas. La cirugía consiste en extraer el quiste junto con una porción de la cápsula de la articulación o la vaina del tendón (vea la Figura 3). En los casos de quistes sinoviales en la muñeca, tanto la cirugía tradicional como la artroscópica dan buenos resultados. El tratamiento quirúrgico es generalmente exitoso, aunque los quistes pueden reaparecer. Su cirujano examinará junto con usted las mejores opciones para su tratamiento.

http://www.assh.org/Public/HandConditions/Pages/QuisteSinovialesoGangliones.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario