DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 25 de mayo de 2013

Los furtivos abatieron 350 rinocerontes en Sudáfrica en 2013

Los furtivos abatieron 350 rinocerontes en Sudáfrica en 2013


Un total de 350 rinocerontes fueron abatidos en lo que va de año por cazadores furtivos en territorio sudafricano, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente de Sudáfrica en un comunicado.
 El Parque Nacional Kruger, el más grande del país y donde vive la mayor parte de la población de rinocerontes de Sudáfrica, sigue siendo el más afectado por la caza furtiva.
 Un total de 242 ejemplares de esta especie, en peligro de extinción, fueron cazados por los furtivos en esta reserva natural del noreste del país desde el comienzo de 2013.
 Más de cien personas han sido detenidas durante este año en incidentes relacionados con la caza furtiva, según la fuente.
 El Ministerio de Medio Ambiente volvió a pedir a los ciudadanos que denuncien los casos de caza furtiva del rinoceronte, o informen de forma anónima sobre ellos en números de teléfono especialmente habilitados.
 Asimismo, el representante del Gobierno en la provincia de Mpumalanga -una de las dos regiones sudafricanas por las que se extiende el parque Kruger- Vusi Shongwe pidió hoy a los países vecinos de Sudáfrica mayor colaboración en la lucha contra la caza ilegal de rinocerontes.
 "Ciudadanos de los países vecinos son supuestamente reclutados para cazar en Sudáfrica, y esta tendencia debe acabarse pronto", dijo Shongwe, que se refirió abiertamente a Mozambique y Suazilandia.
 Durante el año 2012, los furtivos acabaron con 630 rinocerontes en Sudáfrica.
 En una conferencia de la Convención sobre el Comercio Internacional de Flora y Fauna (CITES) celebrada el pasado marzo en Bangkok, la ministra sudafricana de Medio Ambiente, Edna Molewa, admitió estar perdiendo la batalla contra la caza ilegal de esta especie en peligro de extinción.
 Según organizaciones de protección del rinoceronte, mafias asiáticas compran los cuernos a los furtivos para venderlos a precios de oro en China, Tailandia o Vietnam, donde elaboran con ellos supuestas pócimas curativas o afrodisíacos.
 Sudáfrica estima tener unos 20.000 ejemplares de rinocerontes, la mayor población del mundo, que podrían desaparecer en 2020 -según han alertado las reservas privadas del país- si no se recorta el volumen de caza furtiva en los próximos años.http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2402998/sociedad+medio-ambiente/los-furtivos-abatieron-350-rinocerontes-en-sud

No hay comentarios:

Publicar un comentario