DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 25 de mayo de 2013

Wolfgang Schäuble: «España no ha vivido por encima de sus posibilidades»

Wolfgang Schäuble: «España no ha vivido por encima de sus posibilidades»

El ministro de finanzas de Merkel considera que nadie ha demostrado que haya otra política más exitosa que la alemana

Sin trabas ni tabúes. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, recibió esta semana a ABC en su despacho para abordar, en una entrevista exclusiva que el diario publicará mañana, asuntos de máximo interés de la actualidad económica como el conflicto entre austeridad y crecimiento, la deuda pública, la banca, la crisis económica y los responsables de la misma.
El político también dedica tiempo a hablar de la situación en España y las reformas llevadas a cabo por nuestro país, con especial incidencia en el fuerte paro juvenil. Para el ministro, España se encuentra actualmente en una situación más cómoda que Italia gracias a reducir los costes laborales, aumentar significativamente las exportaciones y haber logrado una satisfactoria reestructuración de su sistema bancario. Schäuble estima que nuestra economía se ha beneficiado de las medidas tomadas por el Gobierno de Rajoy en este año y medio de legislatura ya que, a su juicio, han fortalecido nuestro sistema.
Además, el ministro considera un «malentendido» afirmar que Alemania ejerce el austericidio mientras otros apuestan por políticas de crecimiento. «Eso es absurdo. Con nuestra política moderada fomentamos un crecimiento sostenible, y hasta ahora, nadie en Europa nos ha demostrado que haya otra política más exitosa que la alemana».
Las opiniones de uno de los políticos más poderosos de Europa, mañana en exclusiva en ABC.
http://www.abc.es/economia/20130525/abci-avance-entrevista-schauble-201305251425.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario