DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 13 de mayo de 2013

El fiscal pide seis años de prisión para Silvio Berlusconi por el 'caso Ruby'

El fiscal pide seis años de prisión para Silvio Berlusconi por el 'caso Ruby' 

La fiscalía del Tribunal de Justicia de Milán ha pedido seis años de cárcel para Silvio Berlusconi y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerar que el ex primer ministro italiano pagó a la joven marroquí conocida como Ruby'Robacorazones' a cambio de sexo cuando ésta tenía 17 años.

Asimismo, la fiscal Ilda Boccassini considera que existió abusó de poder al intentar presionar a los responsables de una comisaría de Milán la noche del 27 de mayo de 2010 para que liberaran a la joven, que había sido detenida tras cometer un robo, y la entregaran a Nicole Minetti, la higienista dental convertida en consejera de la región de Lombardía, que también está acusada de inducción a la prostitución en un proceso paralelo.

Según la acusación, Silvio Berlusconi sabía que Ruby era menor de edad cuando acudió como invitada a algunas de las fiestas celebradas en su mansión de Arcore, en el norte de Italia.

Durante las conclusiones finales de la acusación pronunciadas esta mañana en el Tribunal de Justicia de Milán, la juez Ilda Boccassini ha asegurado que "las chicas invitadas formaban parte de un sistema de prostitución organizado para el placer de Silvio Berlusconi", recogiendo las palabras del fiscal, Antonio Sangermano. "No tenemos dudas de que Ruby se prostituía", ha insistido Boccassini.

Fiestas bunga-bunga

La joven marroquí, así como las otras chicas que acudían a las fiestas bunga-bunga del ex primer ministro italiano, se acercaron a Berlusconi para obtener dinero fácil y la posibilidad de un trabajo en el mundo del espectáculo», ha asegurado el magistrado. Según Boccassini, queda probado que las jóvenes recibían entre 2.000 y 5.000 euros en efectivo por acudir a las fiestas.

En este proceso Silvio Berlusconi está acusado de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, precisamente gracias a varias leyes introducidas por su Gobierno en 2006 y 2008 dirigidas a la protección de los menores, como ha recordado Boccassini.

No encuentra justificación la fiscal a los 57.000 euros que Berlusconi entregó a Ruby, supuestamente para montar su propia clínica estética, sino como un modo de comprar el silencio de la joven marroquí, que en la actualidad tiene 21 años. «

Ruby tenía de Berlusconi lo que le servía para vivir, a cambio de las noches de Arcore, ha dicho Boccassini. La joven ha negado siempre haber mantenido relaciones sexuales con el ex primer ministro italiano así como haber ejercido la prostitución. Eso a pesar de que el año pasado la prensa italiana publicó unas interceptaciones telefónicas en las que Ruby confesaba a una amiga que Berlusconi le había pedido que se hiciera pasar por loca y negara todas las acusaciones.

Abuso de poder

Respecto a la acusación de abuso de poder, los fiscales se apoyan en la llamada que realizó en octubre de 2010 Silvio Berlusconi, entonces primer ministro italiano, a una comisaría de Milán donde fue llevada Ruby tras haber supuestamente sustraído unos 3.000 euros a su compañera de piso, Caterina Pasquino, una bailarina en locales nocturnos milaneses.

Berlusconi exigió la liberación de la joven alegando que era sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak, y que su detención podría acarrear un conflicto diplomático. Berlusconi envió a la comisaria milanesa a Nicole Minetti para hacerse cargo de la menor. Según los fiscales, Berlusconi y su entorno temían que Ruby contase lo que sucedía en las fiestas del 'Cavaliere' comprometiendo su imagen pública.

Según Boccassini, Minetti, que está imputada junto con el representante de famosos Lele Mora y el periodista Emilio Fede de inducción a la prostitución en un proceso paralelo, tenía dos trabajos: uno pagado por los ciudadanos como representante política, y otro por Berlusconi como responsable de gestionar los apartamentos donde se alojaban las chicas que acudían a las fiestas.

La juez no ha creído a la defensa del magnate italiano que ha negado insistentemente las acusaciones de prostitución afirmando que en la mansión de Berlusconi se celebraban cenas elegantes.

Ahora es el turno de los abogados del 'Cavaliere' que en los próximos días presentarán las últimas alegaciones en defensa de Berlusconi antes de la sentencia final prevista para las próximas semanas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/13/internacional/1368457321.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario