DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 12 de julio de 2013

Medio millón de españoles sufren algún problema relacionado con el alcoholismo

Medio millón de españoles sufren algún problema relacionado con el alcoholismo


Medio millón de españoles tiene problemas relacionados con el alcohol y sólo el 10 por ciento solicita ayuda a los profesionales, según ha informado este viernes el coordinador del Comité Asesor Técnico de la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de España (FARE), Francisco Pascual Pastor.
Así, y con motivo de la presentación del libro Aproximación al tratamiento integral del alcoholismo, realizado por FARE, Pascual ha incidido en la importancia de concienciar a la población sobre los riesgos que tiene el consumo de bebidas alcohólicas y, además, ha recordado que la adicción al alcohol lleva emparejada otras como, por ejemplo, la ludopatía, que son también necesarias de ser abordadas de manera conjunta.
De hecho, actualmente apenas existen "alcohólicos puros" sino que la mayor parte de las personas que acuden a asociaciones como FARE para "destintoxicarse" suelen ser pacientes que también consumen otras sustancias como cannabis o cocaína, los conocidos como policonsumidores y que, lamentablemente, son cada vez más jóvenes.
Por este motivo, y con el fin de unificar criterios en toda España tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios, FARE ha editado este manual en el que han participado alcohólicos rehabilitados, médicos, psicólogos y trabajadores sociales. El objetivo ha sido elaborar un documento de análisis, discusión y consenso para que en cada momento, y según las circunstancias, se sepa cuál es la actuación terapéutica más correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario