DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 5 de julio de 2013

El Orgullo Gay protestará ante Sanidad contra los recortes

Bandera multicolor en la marcha del Orgullo en Medellín.| EfeEl Orgullo Gay protestará ante Sanidad contra los recortes



La manifestación estatal para conmemorar el Día del Orgullo Gay reivindicará mañana su lema 'Jóvenes sin armarios' pero, durante el recorrido, sus asistentes harán además una parada para realizar una acción de protesta "contra los recortes y por una sanidad pública, universal y gratuita".
La multitudinaria marcha, con 21 carrozas que estrenarán nuevo recorrido en Madrid, inundará las calles de Madrid con los colores del arco iris, con representantes de 60 organizaciones, partidos, sindicatos, movimientos sociales. Tras celebrarse la semana pasada la mayoría de las manifestaciones fuera de Madrid, mañana se reúnen los colectivos para aunar sus esfuerzos en el "Orgullo más multitudinario del mundo", según la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb).
A las 18.30 horas, saldrá la pancarta de cabecera de las dos entidades convocantes (Cogam y Felgtb), con sus presidentas, Esperanza Montero y Boti García Rodrigo, así como el responsable del área joven de la federación, Santi Rivero. Les acompañarán, entre otras personalidades, el presidente del Consejo de la Juventud de España, Ricardo Ibarra; los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente; representantes del PSOE como Purificación Causapié, María González o Maru Menéndez; de IU, Cayo Lara y Ascensión de las Heras o Jorge García Castaño, además de Equo.
El nuevo recorrido que se estrena este año tendrá su punto de partida en Atocha y concluirá en la Puerta de Alcalá. A la altura del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, está previsto que los manifestantes realicen una parada para protestar contra los recortes y por una sanidad pública, universal y gratuita.
Los que participen en la protesta se quedarán en ropa interior de color rojo, para denunciar, según los convocantes, "la desprotección en la que dejan a la sociedad las nuevas medidas, tan ideológicas como económicas, del Gobierno en el ámbito de la salud".
En el escenario de Puerta de Alcalá el acto será presentado por Santiago Redondo y contará con dos dj, Phycotic Beats y Meneo, que cerrará el escenario entorno a la medianoche. También actuará la cantautora y activista trans Alicia Ramos, que interpretará su tema 'Muérete tú'

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/07/05/hepatitissida/1373041672.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario