DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 27 de marzo de 2012

Los hospitales públicos, los preferidos por los médicos

Los hospitales públicos, los preferidos por los médicos
Los recortes en la sanidad pública no afectan al prestigio. Al menos eso es lo que se desprende de la encuesta sobre calidad de los hospitales españoles que acaba de dar a conocer la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en la que los propios médicos valoran los mejores centros del país.
Un total de 218 especialistas respondieron en mayo de 2011 a la encuesta en la que se valoran los mejores centros en 13 especialidades diferentes (digestivo, cardiología, traumatología, endocrino, ginecología, nefrología, neumología, neurología, oftalmología, oncología, pediatría, otorrino y urología). Probablemente por eso, explica a ELMUNDO.es Ileana Izverniceanu, portavoz de la OCU, los actuales recortes no han tenido aún su reflejo en la percepción de los especialistas.

Según se desprende de las valoraciones de los propios médicos, los hospitales públicos de Barcelona, encabezados por el Clínic, copan la mayoría de los primeros puestos. Únicamente en Pediatría (donde La Paz de Madrid ocupa el puesto número uno) y otorrionolaringología (con la Clínica de Navarra en primer lugar), otras comunidades se sitúan en el primer cajón de este podio sanitario.
Y junto con el Clínic, el Hospital Universitario La Paz de Madrid es el único centro que aparece citado en las 13 categorías. Además, son Madrid y Barcelona las provincias en las que se concentran los hospitales con mayor índice de reputación; la primera, con 55 menciones y la segunda con 44; el tercer lugar en número de menciones lo ocupa Valencia con 12 y Pamploa con siete.
Los que no están no son malos

Precisamente, la OCU recuerda que no se trata de una estadística objetiva, sino de un ranking elaborado en función de los criterios subjetivos de los propios facultativos. Y añaden, "el que no se mencione un hospital en estas listas no quiere decir que no esté capacitado. Simplemente los médicos encuestados no lo han mencionado como uno de los recomendados para tratar casos graves". Además, como añade Izverniceanu, "la percepción de los profesionales -más cualificada- no siempre coincide con la de los pacientes", por lo que la OCU planea ya una segunda encuesta a pacientes a través de las redes sociales para que valoren estos mismos hospitales.
La encuesta se realizó pidiendo a los especialistas que mencionasen los cinco centros que proporcionarían los mejores cuidados sanitarios a un paciente "con un problema muy serio y complejo". Una vez que se tuvieron sus respuestas, éstas se ponderaron para que, por ejemplo, la opinión de un oftalmólogo sobre el mejor servicio de Oftalmología pesase más que su opinión para tratar un problema de corazón.
Precisamente en Oftalmología aparece como primer centro el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona (IMO) uno de los tres únicos hospitales privados que ocupa un puesto destacado. Los otros dos son la Clínica Universidad de Navarra, valorada como la mejor para un problema de oídos; y la Fundación Puigvert (también en la Ciudad Condal), que lidera los servicios de Urología del país.
Estos dos últimos centros privados, ya ocuparon esa misma primera posición en la misma encuesta realizada por la OCU en el año 2005. En aquella ocasión, el doble de médicos (515) valoraron los 13 mismos servicios que en 2011, con ligeras diferencias. El Clínic de Barcelona ha mejorado en esta ocasión en dos categorías (nefrología y ginecología), mientras que La Paz cede su primer puesto de 2005 en traumatología a Bellvitge.
Izverniceanu sí augura que cuando se repita el mismo cuestionario dentro de un par de años las repercusiones de los recortes en la sanidad pública sí sean más evidentes en los resultados.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/03/27/noticias/1332836041.html

El régimen indigesto de Dukan No acaban de digerir bien su régimen, ni su manera de venderlo -y de venderse- y muchos menos sus declaraciones "poco prudentes".

El régimen indigesto de Dukan No acaban de digerir bien su régimen, ni su manera de venderlo -y de venderse- y muchos menos sus declaraciones "poco prudentes".
El Consejo de la Orden de Médicos de Francia ha presentado hoy dos denuncias contra el doctor Pierre Dukan por violación del código deontológico médico. Para esta institución, el especialista ha infringido el Artículo 13 del citado manual que dice que un médico "debe tener cuidado con las repercusiones que sus declaraciones pueden tener ante el público".
 En concreto, sus colegas de profesión consideran "imprudente" su propuesta de puntuar a los adolescentes en la escuela en función de su peso. En su libro, 'Carta abierta al presidente de la República, Dukan propone implantar una opción titulada "peso equilibrado" en el examen de bachillerato. Según su iniciativa, aquellos cuyo índice de masa corporal se encuentre en el margen considerado saludable (entre 18 y 25) ganarán puntos en el examen.
 Para el Colegio de Médicos, se trata de una propuesta que puede perjudicar a los jóvenes con sobrepeso y a los que sufren anorexia. Además de sus polémicas declaraciones, sus compañeros le reprochan haber antepuesto su promoción personal a la profesión y haber hecho de la medicina un negocio. Una falta que está recogida en el Artículo 19 del código deontológico del Consejo Médico.
 Con su popular receta para adelgazar, Pierre Dukan ha vendido más de cuatro millones de libros. Además, comercializa en farmacias y supermercados medio centenar de productos dietéticos recomendados en su régimen.

Se defenderá

A través de su abogada, Dukan ha declarado que responderá a la convocatoria del Colegio de Médicos y dará las explicaciones pertinentes. "¿Es que un médico está haciendo publicidad cuando responde a una petición de entrevista? Esto no es un debate nuevo", ha declarado la letrada Isabelle Lucas-Baloup, en un comunicado.
Donde sus colegas ven un intento de promoción, el doctor acusado ve un uso legítimo de su libertad de expresión. "Los médicos en Francia disfrutan de una libertad que es la que permite a Dukan escribir un libro con sus impresiones. Que esta obra no deje indiferente constituye la prueba de que destapa un problema de salud pública", ha dicho su abogada.
A su juicio, el peso de los adolescentes es un tema preocupante "que debe ser abordado". Ahora el especialista francés tiene un mes para presentar su defensa al órgano disciplinario del Consejo, que podría sancionarle e incluso expulsarle.
No es la primera vez que sus colegas de profesión critican sus métodos, a pesar del éxito que su régimen tiene entre los que quieren perder peso. Muchos especialistas consideran que su método de adelgazamiento, basado en el consumo de proteínas, tiene efectos secundarios negativos en la salud y dudan de la eficacia de su polémica receta.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/03/26/nutricion/1332785278.html

El riesgo de pasar más de ocho horas al día sentado

El riesgo de pasar más de ocho horas al día sentado  
Si usted es de los que tienen un trabajo en una oficina, en la ventanilla de un banco, en la recepción de un hotel o en cualquier otro lugar que le 'obligue' a mantenerse sentado más de cuatro horas al día, siga leyendo, seguro que le interesa. Según un estudio que ha evaluado los datos de 222.000 personas, el sedentarismo es responsable del 6,9% de las muertes ocurridas por cualquier causa. En otras palabras, caminar 30 minutos al día es tan beneficioso como perjudicial es permanecer sentado 10 horas al día.
 La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 150 minutos de actividad moderada o intensa a la semana pero, ¿qué ocurre con los otros 6.500 minutos que quedan restando aquellos que dedicamos a dormir? ¿Si cumplimos con los consejos de la OMS nuestra salud está a salvo?Para dar respuesta a estas preguntas, investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sidney (Australia) han llevado a cabo un estudio, cuyos datos publica la revista 'Archives of Internal Medicine', en el que han analizado las respuestas a cuestionarios sobre la salud y la actividad física de 222.497 personas de 45 o más años de edad y los datos del registro de nacimientos, muertes y matrimonios de Nueva Gales del Sur (Australia), desde febrero de 2006 hasta diciembre de 2010. En el periodo de tiempo analizado, se produjeron 5.405 muertes.
 "Los resultados muestran que el sedentarismo prolongado está significativamente asociado con un mayor riesgo de muerte por cualquier causa independientemente de la actividad física que se realice. Permanecer inactivo fue responsable de un 6,9% de todas las muertes", sentencian los autores de la investigación. Además, el trabajo mostró que la relación entre inactividad y mortalidad es dosis-dependiente, es decir, que a mayor tiempo de reposo mayor probabilidad de muerte, y ese riesgo aumenta a partir de las cuatro horas al día que se permanezca sentado, y sobre todo si el tiempo sin actividad supera las ocho horas.
 No obstante, quienes mayor probabilidad de muerte tienen son aquellas personas con alguna patología, como las que tienen una enfermedad cardiovascular, diabetes, sobrepeso u obesidad, y que además pasan más tiempo sentadas, según recoge el estudio.
 "Nuestros resultados ayudan a acumular evidencia sobre la relación entre conductas sedentarias y salud [...] Se ha comprobado que permanecer mucho tiempo sentado altera la función metabólica, resultando en un incremento del nivel de triglicéridos en sangre, una reducción de las cifras de colesterol de alta densidad (el bueno) y una disminución de la sensibilidad a la insulina. También se ha sugerido que afecta al metabolismo de los carbohidratos mediante cambios en las proteínas transportadoras de la glucosa muscular", explican los autores.Tal y como explican en un editorial, publicado en la revista mencionada, David Dunstan y Neville Owen, doctores del Instituto Baker IDI del Corazón y Diabetes en Melbourne (Australia), "junto con una disminución del metabolismo energético, el sedentarismo también puede ser peligroso por la ausencia prolongada de actividad contráctil en los músculos de las piernas [...] Con este estudio, la evidencia es tan suficientemente fuerte que los médicos deberían pedirles a los pacientes que reduzcan el tiempo que pasan sentados".La recomendación tiene cada vez más sentido. Según los datos de una encuesta realizada por el Instituto Estadounidense de Salud y Nutrición, la gran mayoría del tiempo que pasamos sin dormir se gasta en acciones sedentarias (58%) o en una actividad de ligera intensidad (como lavar los platos o cuidar el jardín, un 39%) y sólo el 3% del tiempo se dedica a una actividad que mejora la salud física.
 Finalmente, los editorialistas señalan que "los esfuerzos para reducir comportamientos sedentarios requerirán poner atención en la normativa del lugar del trabajo, en la salud laboral y ocupacional, en la planificación del transporte y en innovaciones en el diseño de tecnologías de la comunicación, al igual que en campañas de educación pública".

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/03/26/noticias/1332785374.html

Cómo es el trasplante hepático de un donante vivo

Cómo es el trasplante hepático de un donante vivo
 

Sin conocer en detalle la intervención a la que va a ser sometido estos días el jugador de fútbol Eric Abidal, ELMUNDO.es cuenta cómo es el procedimiento legal y quirúrgico de un trasplante hepático procedente de un donante vivo y qué requisitos debe cumplir una persona que quiera donar parte de su hígado a un amigo o a un familiar.
 El pasado año, en nuestro país, se realizaron 28 trasplantes hepáticos procedentes de un donante vivo, seis de ellos en adultos. No es una cifra muy alta si se tiene en cuenta que, en ese mismo periodo, el total de personas que recibieron un hígado procedente de cadáver fue de 1.137, o que 312 personas se decidieron a donar uno de sus riñones a un paciente. ¿Qué peculiaridades presenta este trasplante que hace que la sociedad española frene su solidaridad de donante?
 El primer trasplante hepático de donante vivo realizado con éxito tuvo lugar en 1989, en Australia. Se trataba de una mujer de origen japonés de 29 años que donó parte de su hígado a su bebé de 17 meses que llevaba seis en lista de espera. Desde esa fecha, esta cirugía se ha generalizado para solucionar la falta de donantes apropiados para niños, principalmente en Japón, donde debido a sus perculiaridades culturales no se admitía la muerte cerebral como indicador de muerte.
 Durante estas décadas, se han ido resolviendo aspectos relacionados con el éxito de este tipo de trasplante en adultos. Por ejemplo, gracias a técnicas de imagen como el escáner, ahora se conoce que el volumen mínimo a trasplantar debe representar entre el 0,8% y el 1% del peso del receptor. "Cuando el receptor es un niño, el lóbulo que se extrae del donante es el izquiedo, más pequeño, pero cuando se trata de un adulto por lo general es el derecho, aunque si la persona es pequeña se podría trasplantar el izquierdo", señala Sebastián Rufián, jefe de servicio de Cirugía General y Digestiva y de las dos Unidades de Trasplante Hepático y de Páncreas del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, uno de los centros de referencia en España para el trasplante hepático de vivo.
 300 trasplantes en España

Las ventajas para el receptor son muchas: Se accede antes al trasplante de esta manera que si se opta por un órgano procedente de cadáver, en cuyo caso el tiempo medio de espera en nuestro país está en torno a cuatro meses, aunque varía según la comunidad. El pasado año 628 personas se quedaron en lista de espera para recibir un hígado nuevo. Según datos del Registro Español de Trasplantes, la mortalidad en lista está en el 8%, aunque en algunos centros alcanza el 20%, mientras que la posibilidad de ser trasplantado está en el 50%. Además, si un paciente recibe una porción de hígado de una persona viva, la supervivencia tanto para el paciente como para el injerto es mejor que si el órgano procede de cadáver, estando a los cinco años en el 76% vs 71% y el 70% vs 64%, respectivamente.La causa de mayor supervivencia en este tipo de trasplantes se debe a que existe una mayor compatibilidad por lo general (la mayoría de los donantes de este tipo son familiares), el paciente está menos grave y la situación es electiva, se realiza la operación en el mejor momento para el paciente.Sin embargo, la donación de vivo implica un riesgo quirúrgico para el donante sano. "A diferencia de la donación de riñón tiene un riesgo muy bajo, la de hígado tiene un riesgo tanto de mortalidad como de morbilidad. Aunque se ha reducido la probabilidad de muerte, se encuentra en un 0,5% para el donante que cede el lóbulo derecho de su hígado y en un 0,25% cuando cede su lóbulo izquierdo. Pero nadie puede dar estas cifras con toda exactitud porque puede haber casos de muertes no registrados", apunta Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). En España, con unos 300 trasplantes de este tipo en su historia, no se ha producido ningún fallecimiento entre los donantes, aunque en torno al 10% de ellos ha tenido que volver a pasar por quirófano, la mayoría de las veces por un problema relacionado con la vía biliar (fístula biliar).

¿Cómo se puede estimular la donación en vivo? Para Juan Carlos Meneu-Díaz y Almudena Moreno, autores de un editorial publicado en la 'Revista Española de Enfermedades Digestivas', "la cicatriz constituye uno de los principales incovenientes, el cual podría solventarse mediante laparoscopia [que ya se hace en algunos centros]. Otro factor negativo son los gastos por baja laboral. Posiblemente la solución a este problema radique en la creación de mecanismos de protección, similares a los de la mujer que ha dado a luz, ofreciendo garantías en cuanto al mantenimiento del puesto de trabajo, o facilitando el acceso a seguros asistenciales, al fin y al cabo el donante, que indudablemente aporta algo muy positivo a la sociedad, no recibe en la actualidad nada de ella", afirman.
 Amigos donantes o 'buenos samaritanos'
 La donación de vivo está protagonizada en un 98% de las ocasiones por familiares de los pacientes. En el resto de los casos, al receptor no emparentado, un amigo o un desconocido, se le denomina 'buen samaritano'.Existen una serie de requisitos que la ley exige antes de formar parte de este grupo. "Lo que primero se hacen son pruebas para descartar enfermedades que el donante pueda transmitir al receptor, como virus o tumores, y luego otras destinadas a valorar que esté sano", explica Matesanz. También se realiza un examen psicológico, para comprobar que la persona no está coaccionada ni que vaya a recibir compensación económica por su gesto, y se valora el entorno social del donante para comprobar que va a estar cuidado durante su recuperación.
 Antes de entrar en quirófano, se llevan a cabo pruebas específicas para conocer la anatomía del hígado del donante. "Las variaciones anatómicas pueden llegar hasta un 30% en las arterias que llegan al hígado y en la vía biliar intrahepática. La anatomía no es uniforme en todas las personas y existen variaciones importantes que debemos conocer antes de proceder a la extirpación", aclara Sebastián Rufián.
 Una vez realizadas estas pruebas, se pasa por una valoración del comité ético del hospital que evalúa caso por caso. Tras el visto bueno de este comité, la persona que quiere ser donante, junto con el cirujano y el coordinador de trasplantes, debe acudir al registro civil para que un juez acredite su voluntad de donación, que está bien informado y que no existe coacción.Aunque en España el número de trasplantes hepáticos procedentes de un donante vivo es muy bajo, Sebastián Rufián reconoce que el número de candidatos es mayor. "Estudiamos muchos donantes de vido [la mayoría familiares] de los que luego llegamos a realizar, porque aparece antes un donante de cadáver", afirma.
La intervención para extirpar uno de los lóbulos hepáticos al donante suele durar unas tres horas. Una vez operado, el donante debe estará ingresado unos cinco o seis días si no hay complicaciones. Su hígado tardará en regenerarse entre unas cuatro y seis semanas. Para el receptor, ese tiempo estará más cerca de las seis semanas. "No se trata de que vuelva a crecer el lóbulo extirpado sino que el lóbulo que tiene cada uno se desarrollará más supliendo él solo la función hepática", apunta el especialista del centro cordobés.
Aunque el receptor, pasado el tiempo de recuperación, puede hacer vida normal, este cirujano señala que "si se dedica a un deporte de competición, como es el caso de Abidal, no está indicada su vuelta. La cicatriz es susceptible de romperse. No es que no se pueda hacer deporte, de hecho hay competiciones deportivas entre trasplantados, pero otra cosa es llegar a la situación del deporte de elite".

El donante, una vez pasado el periodo de recuperación, también podrá llevar una vida normal, tomando las precauciones habituales tras una operación, extremando las medidas higiénicas para disminuir el riesgo de infección.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/03/23/noticias/1332526900.html

¿Chocolate para adelgazar?

¿Chocolate para adelgazar? 
Llegan buenas noticias para los amantes del buen chocolate. Investigadores de la Universidad de California (San Diego, EEUU) publican un estudio que constata que las personas que más lo consumen tienen índices de masa corporal (IMC) más bajos que los menos 'adictos' al cacao.Beatrice Golomb es la autora principal del ensayo que ha visto la luz en el último 'Archives of Internal Medicine'. En declaraciones a ELMUNDO.es confirma: "Hemos comprobado que los que comen más chocolate a menudo tienen un IMC más bajo. Este hecho se produce a pesar de otros factores que pueden influir en los resultados como que no hacían menos ejercicio o consumían menos calorías".
 El chocolate ha demostrado "en varios trabajos tener asociaciones metabólicas favorables con la presión arterial, la sensibilidad a la insulina y los niveles de colesterol. Es rico en antioxidantes fitonutrientes como las catequinas lo que podría contribuir a su acción beneficiosa tanto en la sensibilidad a la insulina como en la presión sanguínea. Sin embargo, dado que el chocolate se consume como y un dulce y tiene calorías, despierta preocupación relacionada con su ingesta y el aumento de peso", declaran los investigadores en la introducción de su artículo.
 Los científicos llevaron a cabo un estudio con 1.018 hombres y mujeres de entre 20 y 85 años a los que se les realizaron cuestionaros sobre su consumo de chocolate y otro tipo de alimentos como frutas y verduras además de la ingesta de calorías. Además, se tuvo en cuenta su IMC y cuántas veces al día (de los siete de la semana) practicaban ejercicio.
 "Los participantes tenían una edad media de 57 años y el 68% era varón. La media de consumo de chocolate era de dos veces a la semana y se ejercía deporte más de tres veces cada siete días", determinan los investigadores. Los datos revelan que aquéllos que más cacao ingerían gozaban de un IMC más bajo que los que menos lo consumían. "Estos resultados fueron reforzados tras llevar a cabo una serie de ajustes como la ingesta de calorías, la actividad física u otros factores que podían alterar los resultados", se insiste en el trabajo.Comentan, también los investigadores que "los productos de chocolate son a menudo ricos en azúcar y grasa, lo que contribuye al supuesto de que el cacao eleva el IMC. Ese trabajo no elimina la posibilidad de que algunos chocolates lo eleven, o que en algunos perfiles de personas suceda este efecto incluso con ingestas moderadas".

Pese a todo, la doctora Golomb defiende que el estudio "amplía las asociaciones metabólicas favorables del chocolate. Ya se le había relacionado con una mejor sensibilidad a la insulina y con la disminución de la presión arterial, efectos metabólicos que a menudo se relacionan con el peso". Dados todos estos datos, la científica y su equipo sugieren que se lleven a cabo más estudios "en poblaciones porque merece la pena establecer los beneficios metabólicos del cacao".En cuanto a qué chocolate es el mejor para obtener las ventajas mencionadas, la directora del ensayo reconoce "que nuestro estudio no se ha ocupado de esta cuestión. Pero yo diría que influye su preparación. Se deberían evitar los que incluyen grasas hidrogenada en su elaboración. Lo importante es centrarse en los que estén elaborados con las únicas materias grasas procedentes de la manteca de cacao"
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/03/27/nutricion/1332828713.html

El trasplante de cara 'más completo'

El trasplante de cara 'más completo'
 

La Universidad de Maryland (EEUU) ha desvelado los últimos detalles del que dice que es el trasplante de cara "más extenso y completo hasta el momento", incluyendo las mandíbulas superior e inferior, los dientes, parte de la lengua y tejidos blandos que van desde el nacimiento del cabello hasta el cuello. La operación, que tuvo lugar entre el 19 y el 20 de marzo en el Centro de Trauma y Shock R Adams Cowley del Centro Médico de la Universidad de Maryland, duró 36 horas.
 Se trata de un paciente masculino de 37 años, de Virginia (EEUU). Su nombre: Richard Lee Norris, quien, según los médicos, ha empezado a sentir la cara, a cepillarse los dientes e incluso a afeitarse. También parece que ha recuperado su sentido del olfato, después de perderlo en un accidente con arma de fuego en 1997. En aquel suceso perdió sus labios, la nariz y se limitó notablemente el movimiento de su boca.
 Como señala Eduardo Rodríguez, uno de los cirujanos que ha participado en esta última intervención, Norris ha pasado los últimos quince años "viviendo como un recluso y el trasplante le permitirá recuperar su vida". Antes, agrega, "la gente le miraba porque llevaba una máscara y querían adivinar su deformidad", ahora este motivo ya no existe.
 Para llegar a su imagen actual, han sido necesarios otros 22 trasplantes para reconstruirle la cara, que empezaron a realizarse hace siete años. Pero no es el único caso de trasplante completo de cara. Se considera que el primero tuvo lugar en Francia en 2005. Era una mujer de 38 años que había resultado gravemente desfigurada por el ataque de unos perros. Se sometió con éxito a un trasplante parcial de rostro que se centró en el triángulo formado por la nariz y la boca.
 En esta ocasión, explican los médicos de la intervención, "hemos utilizado innovadoras prácticas quirúrgicas y hemos automatizado técnicas para trasplantar con precisión los dientes y la lengua". En el trasplante del tejido facial, "hemos incluido los músculos subyacentes para permitir la expresión de la cara, los nervios sensoriales y de motor para restaurar la función". "Nuestro objetivo, además de unos resultados estéticos agradables, es restaurar la función".Gracias a la financiación del departamento de Defensa para algunas operaciones de cara y manos de soldados heridos, la Universidad de Maryland ha podido continuar con sus investigaciones sobre trasplantes y, por lo tanto, mejorar su técnica y ponerla en práctica con personas como Norris.Como explican los médicos implicados en la última intervención de este paciente, "el futuro de la medicina requiere de una rápida traducción de los resultados y la investigación, así como de la creación de equipos de alto rendimiento. El trasplante de cara es un ejemplo perfecto de las opciones de cambio de vida que podemos ofrecer a nuestros pacientes cuando combinamos la experiencia de nuestro equipo de investigación para perseguir procedimientos que habrían parecido imposibles no hace mucho tiempo". Así lo afirma el doctor E. Albert Reece, de la Universidad de Maryland y decano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland.
 El equipo incluye a reconocidos científicos de investigación y científicos médicos de la Universidad de Maryland, que han estado investigando formas de reducir el rechazo de los órganos donados y descender al mínimo los efectos secundarios del uso a largo plazo de los inmunosupresores después del trasplante.
 El equipo de científicos que incluye a los Doctores Stephen Bartlett, Barth Rolf y Eduardo Rodríguez, se centró en los retos anatómicos e inmunológicos del trasplante craneofacial. Este trabajo ha sido la base para el Doctor Rodríguez y su equipo quirúrgico, logrando así un éxito sin precedentes.
 "Este logro es la culminación de más de 10 años investigando la respuesta del sistema inmunológico para trasplantes de aloinjertos vasculares compuestos", asegura el doctor Stephen T. Bartlett. "Nuestro protocolo de trasplante de órganos sólidos inmunosupresores ha dado lugar a excelentes resultados para nuestros pacientes y será parte del plan de cuidados a largo plazo para el paciente con trasplante de cara".
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/03/27/noticias/1332880584.html

Sopa de Aleta de Tiburón

Sopa de Aleta de Tiburón

La sopa de aleta de tiburón es un plato de origen chino considerado un icono popular de la gastronomía china desde la Dinastía Ming. Suele servirse en ocasiones especiales, como bodas y banquetes, o como producto de lujo en la cultura china.
 Existe cierta polémica respecto a la forma de obtener la aleta de tiburón, el ingrediente principal de la sopa.
 El consumo de sopa de aleta de tiburón ha aumentado considerablemente debido a la mejora en la economía de la clase media. Los activistas a favor de los derechos de los animales y del medio ambiente lo consideran una atrocidad y la causa principal del descenso a nivel mundial de la población de muchas especies de tiburones.
 A causa del crecimiento económico en China, existe una mayor demanda de aletas de tiburón. Dicho aumento de la demanda, en combinación con el papel fundamental que tiene este superpredador en los océanos, puede alterar de manera significativa los ecosistemas oceánicos.
 Modo de preparación
 La auténtica sopa o guiso de aleta de tiburón se elabora con aletas procedentes de cualquier especie de tiburón. Las aletas de tiburón crudas se procesan comenzando, en primer lugar, por retirarles la piel, luego se recortan hasta darles forma y después se dejan secar completamente. Se suele emplear peróxido de hidrógeno antes del secado para proporcionarles un color más atractivo.
 Las aletas son los apéndices cartilaginosos, pectorales o dorsales, del tiburón. Se comercializan de dos formas: congeladas y secas. Antes de utilizarlas en la preparación de la sopa, hay que ablandarlas. La variedad congelada, previamente preparada, está casi lista para utilizarse, y sólo necesita estar durante una hora o dos en remojo.
 En cuanto a la variedad seca, la hay de dos tipos: sin piel (en tiras) y entera, que requiere una mayor preparación.
 Valor nutricional y efectos en la salud
 Existe la falsa creencia de que la aleta de tiburón posee un alto valor nutricional y propiedades para combatir el cáncer.

El contenido vitamínico de la sopa tradicional de aleta de tiburón es muy inferior a la de la sopa tradicional de verduras. Generalmente, se cree que la sopa de tiburón es rica en vitamina A, pero en realidad apenas tiene. El contenido en minerales también es inferior que el de la sopa de verduras tradicional.
 También existe la idea equivocada de que la sopa tradicional de aleta de tiburón previene el cáncer y puede usarse para tratar la artrosis. No existen pruebas científicas que demuestren tales afirmaciones. Hay estudios que han demostrado que el cartílago de tiburón no sirve para nada en el tratamiento para el cáncer.
 Si se consume en cantidades extremadamente altas, la sopa de aleta de tiburón puede provocar esterilidad en hombres, debido a su contenido en mercurio.

A causa de este alto contenido en mercurio, el FDA (Organismo para el Control de Alimentos y Medicamentos de EE.UU) recomienda a las mujeres embarazadas y a los niños pequeños que eviten el consumo de aleta de tiburón.
 Las aletas de tiburón, junto a otros costosos manjares de Oriente, como la sopa de nido de golondrina o el pepino de mar, poseen muy poco sabor por sí mismas. Su atractivo se basa más que nada en su textura, en su capacidad para absorber el sabor del resto de ingredientes de la sopa, en su elevado precio y por ser algo poco frecuente, como sucede con muchos productos de lujo.
 Comercialización
 

La sopa de aleta de tiburón es un manjar popular en China que se consume en restaurantes chinos de todo el mundo.
Un estudio realizado en China en 2006 por WildAid y la Asociación China para la Conservación de la Fauna Silvestre reveló que el 35% de los participantes reconocieron haber consumido sopa de aleta de tiburón en el último año, mientras que el 83% de los participantes en un estudio en línea, realizado por la Fondo Mundial para la Naturaleza, declararon haber consumido sopa de aleta de tiburón al menos una vez en su vida.
Los restaurantes de Hong Kong, donde siempre se ha comercializado muy bien, manifiestan que la demanda por parte de los nativos ha descendido. Sin embargo, el aumento de la demanda en el resto de China ha equilibrado la balanza, ya que el crecimiento económico del país ha permitido que esta costosa delicia se encuentre ahora al alcance de la creciente clase media. Según los datos recogidos, el mercado de la aleta de tiburón en Hong Kong ha experimentado un crecimiento anual del 5%. El elevado precio de la sopa es una manera de impresionar a los invitados de las ceremonias. El 58% de los participantes en una encuesta de la WWF reconocieron que consumieron la sopa durante una celebración o un encuentro social.
Mientras que las aletas de muchas especies de tiburones se utilizan con fines comerciales, a lo largo de los siglos, a determinadas especies se las ha distinguido por tener las aletas más sabrosas y suculentas. Los tiburones raya (las rayas guitarra y peces sierra) son famosos por la alta calidad de sus aletas y se consideran el “caviar” de las aletas de tiburón. Según uno de los tratados más importantes del comercio de tiburones, “las aletas de la guitarra pecosa son las más valoradas”. Las especies de tiburón más apreciadas por sus aletas son: el tigre, el mako, el sierra, el gris, el gayarre, el cabeza de martillo, el punta negra, el cailón, el azul y el azotador.
Un tercio de la cantidad total de aletas que se importan a Hong Kong procede de Europa. España es, con diferencia, el proveedor más importante, suministrando entre 2000 y 5000 toneladas al año. Noruega suministra 39 toneladas y Reino Unido, Francia, Portugal e Italia también son proveedores importantes.
Hong Kong controla al menos el 50% y puede que hasta el 80% del comercio mundial de aleta de tiburón. Sus principales proveedores son: Europa, Taiwán, Indonesia, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, India, Japón y México.
Articulo original de:
http://en.wikipedia.org/wiki/Shark_fin_soup bajo: Creative Commons licence
Este artículo fue traducido amablemente dentro del proyecto de traducción gratuita para ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro. Iniciativa dirigida por la agencia Mondo Services y traducción española realizada por la voluntaria María Dolores Rodríguez Guzmán

http://www.idealsmatter.com/es/es/component/content/article/59-bienestar-animal/231-sopa-de-aleta-de-tiburon

MATANZA DE TIBURONES PARA USAR SUS ALETAS

Ni siquiera tenemos idea de la cantidad de tiburones que se están pescando en el mundo, de hecho un investigador de la organización Argus Mariner Consulting dijo: “Se están pescando cien millones de tiburones al año. Tantos que, si los pusiéramos todos juntos nariz con cola, darían cinco veces la vuelta al mundo”.Y eso es preocupante por que aparte de la pesca incontrolada, su índice de natalidad es muy bajo, se requiere tiempo para que llegue a la madurez y los periodos de gestación son largos, sin contar la contaminación de los lugares de cría, con toda razón hay un preocupación apremiante respecto a este depredador. La mayoría de los tiburones son capturados por sus aletas, muy valoradas en Asia por sus supuestas propiedades medicinales y afrodisíacas. La sopa de aleta de tiburón es una cara exquisitez: llega a costar 150 dólares el plato. Para abastecer al lucrativo mercado asiático, se ha recurrido a la cruel práctica del “aleteo”, que consiste en cortar las aletas a los tiburones y devolverlos al mar, donde mueren inútilmente ahogados o de hambre. Ahora bien, ¿debe preocuparnos la inquientante situación del tiburón? Aunque no sintamos tanta compasión por estos animales como otros, quizá por su mala fama que se ha ganado gracias a las películas, tenemos que reconocer que desempeñan un papel importante en el equilibrio ecológico de los mares. Por ejemplo, sus hábitos alimentarios sirven para controlar la población de otros peces. Quizá no baste con que solo algunos países prohiban el “aleteo”, se necesita que todos se resuelvan a proteger al tibuAsí muere un tiburón al que han cortado las aletas
Sopa de aletas de tiburón. Por comer algo raro en el restaurante chino. ¿Sabes cómo se obtienen muchas de esas aletas gelatinosas de nuestro último capricho gastronómico? Descúbrelo en este vídeo, extracto de la fabulosa película Oceans de Jacques Perrin. Pero ten cuidado, son imágenes que pueden herir tu sensibilidad. De hecho la van a herir, pues resultan absolutamente terroríficas (por lo real).
Es la práctica ilegal (pero habitual) del “aleteo”. Consiste en cortar las aletas a un pobre tiburón vivo y tirarlo luego al mar como quien arroja un cacharro inservible a la basura. Verlo hundirse y ahogarse en el fondo, incapaz de moverse, agonizando… Mejor no lo veas.
Es evidente. Los tiburones no son peligrosos. Los peligrosos somos nosotros. Y el mar Mediterráneo, el lugar más arriesgado donde pueden vivir. Según la organización Oceana, el 40 por ciento de las especies de tiburones y rayas del Mediterráneo están en peligro de extinción por la contaminación, la destrucción de sus hábitats y la pesca, accidental o intencionada, lo que convierte al “Mare Nostrum” en el lugar más peligroso del mundo para el pez más temido del planeta.
Las estadísticas así lo demuestran. Cada año se pescan en el mundo alrededor de 200 millones de tiburones, frente a cinco muertes humanas de media por ataques suyos a nuestra especie.

Problema de los chinos, diréis algunos. Pero no es verdad. Los españoles tenemos mucha culpa. Nuestros barcos lideran la flota europea de pesca de tiburones. Y el puerto de Vigo es la capital principal en Europa del comercio de su carne y aletas.
Creo que voy a ver el vídeo, sólo por renegar de mis compatriotas. Y para pediros a todos vosotros que nunca se os ocurra comer sopa de aleta de tiburón.rón y conservar su especie
.
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2010/11/07/asi-muere-un-tiburon-sin-aletas/

domingo, 25 de marzo de 2012

JUEGOS SEXUALES

El Yoghourt
Comerte un yoghourt con tu pareja puede convertirse en todo un placer.
Retira muy lentamente la tapa, mientras recuerdas a tu pareja que no tienes cuchara para comerte el yoghourt, desnudala, y utiliza su cuerpo como receptor de pequeñas cantidades de yoghourt que irás comiendote poco a poco.
Ofrecela pequeñas cantidades con tu boca.
Utiliza sobre todo sus principales zonas erógenas.
Cuando termines, proponla que te utilice a ti como cuchara.
Espejos

Puedes hacer el amor en una sala o habitación con espejos, de esa forma podrás captar los gestos y movimientos de tu pareja, convirtiendose en una esperiencia muy excitante, y aporta un elemento de voyeurismo sin que nadie más esté presente.
También puedes imaginar que estás actuando frente al público.
Las posibiliades son maravillosas para los/las más exhibionistas.
Si te cuesta verte haciendo cosas frente al espejo, puedes probar a ponerte una máscara, de esta forma el anonimato te permitirá alcanzar nuevas sensaciones de erotismo.

Sumisión
Para muchos hombres es muy excitante tumbarse y dejar que la otra persona tome el control. Puedes interpretar el papel de ama, mientras el hombre hace de esclavo.
Debes mostrarte inflexible, creando un ambiente de suspense y dejando claro que eres la que manda y que él está indefenso y a tu merced:
- Tapale los ojos y atale las manos con una cuerda suave, hazle saber que tiene que estarse quieto.
- Una vez a tu merced, provócalo, aumentando su excitación.
- Desátalo y ordénalo que te desnude lentamente, sin tocarte, siguiendo constantemente tus instrucciones.
Si lo hace mal, le castigarás con unos azotes.
Si lo hace bien, la recompensa será sexo.

La bandeja de frutas
- Prepara una bandeja con frutas, acompañandola con un delicioso vino muy frío.
- Podeis turnaros para daros de comer.
- Dedicate a comer y chupar el vino del cuerpo de tu pareja, puedes hacerlo con largos lametones con la lengua.
Existen muchas variantes, puedes también "pintar" el cuerpo de tu pareja con nata o miel, extendiendola con movimientos lentos y sensuales por los pezones, abdomen o la zona genital.También puedes colocar fruta cerca de los genitales de tu pareja y comertela lentamente, de forma provocadora, tocando la zona genital con la lengua.


http://www.publispain.com/sexologia/juegos_sexuales.html

FANTASIAS SEXUALES

FANTASIAS SEXUALES
 
Gran parte de la actividad sexual de las parejas que conviven es "sexo rutinario". Relaciones sexuales que pueden ser muy afectivas, pero que necesariamente carecen de la pasión que se siente en los primeros encuentros con una persona nueva. Las parejas que conviven ven apagarse por momentos los fuegos de los primeros tiempos y asisten un poco desconcertadas a una sucesión de relaciones sexuales un poco insípidas. Esto no tiene nada que ver con el amor que puede seguir desarrollándose y ser más intenso de lo que era en los comienzos. Es solo que pasa el tiempo y lo que era novedad ya no lo es y si se le suman las rutinas del trabajo; los chicos y mantenimiento de la casa, no hay romanticismo ni pasión sexual que resistan tanta presión y tanta familiaridad. Es ahí donde la aparición y el mantenimiento de las fantasías pueden ser una interesante manera de recuperar erotismo.
 

¿Qué son las fantasías?
Las fantasías sexuales son productos de la imaginación que todos somos capaces de crear. Desde la infancia en más, la mayoría de la gente tiene fantasías sexuales que sirven para una variedad de funciones y que pueden despertar una amplia gama de reacciones. Algunas son placenteras y excitantes mientras que otras pueden resultar desconcertantes y hasta incomodas. Una función esencial de la fantasía en la adolescencia es servir como ensayo, verse realizando acciones sexuales que aun no han transcurrido; por eso el adolescente pasa largo tiempo imaginando diferentes escenas eróticas con personajes de la ficción o con alguien conocido al que le resulta difícil acercarse.
El uso adulto de la imaginación sexual es muy variado. Muchas veces es usada para inducir o aumentar la excitación sexual, cosa que puede suceder en solitario cuando no hay un compañero disponible pero también es común que sea usada durante la actividad sexual con alguien. Otros la usan para incrementar la excitación y convertir la situación actual, en una más apasionada. Las fantasías pueden aumentar tanto los aspectos fisiológicos como los psicológicos de la respuesta sexual, de muchas maneras: contrarrestando el aburrimiento, focalizando los pensamientos y sentimientos (borrando distracciones o presiones), mejorando nuestra propia imagen, etc. Las fantasías sexuales también promueven un ambiente seguro para dejar ir la imaginación y que surjan con fuerza los sentimientos sexuales. Son seguras porque son privadas y ficticias: la privacidad asegura que las fantasías no serán descubiertas mientras que el aspecto inventado de las fantasías nos libera de responsabilidad y nos permite jugar con ellas. Y como somos el director de la escena, podemos suspenderlas abruptamente si no nos gustan o cambiarles el rumbo. Las escenas fantaseadas, si bien solo son excursiones de la mente, ayudan a encontrar excitación, aventura, autoconfianza y placer.
De esa manera se recrean escenas que pasaron y armamos otras con cosas que deseamos pero no hacemos, por que no nos atrevemos; o porque nos asustan; o porque simplemente queremos que permanezcan como fantasías. Alguna gente las tiene más desarrolladas y otros no.
Parece que en general los hombres fantasean más que las mujeres, pero las mujeres también fantasean J. Money, un experto en sexualidad, dice que todos desarrollamos un "mapa de amor", un mapa mental que tiene las características del amado y también las actividades sexuales y afectivas que nos resultan más eróticas. Ese mapa es como las huellas digitales de la personalidad sexual de cada uno de nosotros, las cosas que nos excitan sexualmente son únicas si bien es cierto que compartimos gran parte de ellas con el resto de las mujeres y otro tanto les sucede a los hombres. Las fantasías sexuales completan el mapa de amor agregan las pistas que le faltan pero por sobre todo "entretienen la cabeza", permiten que nos concentremos en las sensaciones placenteras, sin censuras y aumentando la posibilidad de excitación erótica. La fantasía y el deseo sexual a veces pueden aparecer juntos y ser el motor que enciende la escena sexual. Pero también se ha comprobado que la gente con bajo deseo sexual, tiene pocas fantasías sexuales y muchas veces se benefician usando y construyendo fantasías de manera positiva.
  http://www.publispain.com/sexologia/fantasias_sexuales.html

Los hombres también tendrían su Punto G

Los hombres también tendrían su Punto G
Al parecer ésta zona o glándula no está a la vista. Para acceder a esa zona el hombre debería permitir que su pareja haga algo similar a lo descrito para la ubicación de ese punto en la mujer, pero en éste caso por el único orificio disponible: por el ano, lo cual dificulta su conocimiento en nuestra cultura. No obstante proliferan negocios que venden toda clase de aparatos para estimular estos puntos en ambos sexos.
Uno de los métodos para llegar al orgasmo es la estimulación erógena y los expertos en sexología han comprobado que las áreas que provocan más excitación en la mujer son la boca, a través de los besos, ya sean suaves o apasionados; desde el nacimiento del cabello hasta la frente; las sienes, las cejas, los párpados y las mejillas. Una bomba atómica son el lóbulo de la oreja, el cuello, los senos y el área alrededor del ombligo. Y para culminar, el punto máximo femenino es el clítoris, donde la sensibilidad y el placer se unen.
Para el hombre, carente del llamado punto G, las caricias en los genitales son estímulos que provocan una excitación inmediata, muy parecida a la que puede recibir la mujer cuando se le estimula esa zona rugosa de la vagina que los expertos definieron como punto G.

Los hombros, las palmas de la mano, la espalda, el pecho y los pezones son sus otros puntos débiles en la intimidad. El frenillo, zona justo debajo del glande con el pene erecto, puede resultar muy estimulante. Pero sin duda alguna el hombre encuentra en los testículos uno de los llamados puntos G.
Para casi todos los hombres es muy relajante que les acaricien los testículos, eso sí, siempre con suavidad. Para experimentar placer se debe de coger el pene con la mano y usar la otra para cubrir y recorrer los testículos y acariciar la zona entre estos y el ano. Esta zona es muy sensible. El escroto (bolsa que contiene los testículos) es como si fueran los labios exteriores de la mujer, por eso aunque las caricias y los besos produzcan sensaciones muy agradables, no es probable que desemboquen en un orgasmo.
La localización del punto G en la mujer es mucho más complicada. Para ello, se debe mover el dedo hacia arriba y hacia abajo, adentro y afuera, la presión debe ser rítmica, fuerte y sostenida por 4 o 5 minutos. Muchos hombres se desesperan y muchas mujeres dicen no sentir placer por que no dan el tiempo suficiente para estimular esta zona; si se ha detectado bien, la mujer siente deseos de orinar en un principio, algo parecido a lo que le sucede al hombre cuando se le estimulan los testículos. En el caso de la mujer se debe detectar este punto antes de la penetración.
En las mujeres es importante tener bien fortalecidos los músculos vaginales que son los que rodean la vagina y el ano. Estos músculos se fortalecerán con los ejercicios de Kegel, que ha visto que la estimulación, no solo puede ser por vía vaginal. En los hombres de igual manera la sensación de placer será mayor cuanto más fortalecidos tengan el pene y los testículos. En ambos casos la estimulación del punto G no es más que una masturbación que consiste en procurarse placer sexual uno mismo.
Los hombres podrían disfrutar de una parte de su cuerpo equivalente al Punto G en la mujer, la glándula prostática, aunque no se suele estimular por el lugar en el que está (está escondido y los hombres no se suelen dejar tocar esa zona).
Esta glándula no está a la vista, y para muchos de los hombres nunca existirá porque no se dejarán tocar su Punto G. Para acceder a él hay que introducir un dedo en su ano unos cinco centímetros y presionar hacia delante (hacia su pene) un pequeño abultamiento que se debe notar a esa altura.
Quienes lo han probado no dudan en repetir, aunque son muchos los que no quieren descubrir este punto por miedo. Todavía quedan estos tabúes, pero cada pareja es libre de experimentar. El consejo de los expertos es utilizar un preservativo u otra cosa para lubricar la zona y evitar hacer daño. http://www.publispain.com/sexologia/punto_g_masculino.html

SEXO ANAL: HISTORIA Y OTROS

Definición y un poco de historiaComo su nombre indica, El coito anal, consiste en la introducción del pene por vía anal, tanto en relaciones heterosexuales, como en homosexuales.Se solía llamar "sodomía" (palabra derivada de Sodoma, ciudad mítica que, junto a Gomorra, según la Biblia, fue destruida por Jehová debido a sus desenfrenos sexuales. La refencia a Sodoma aparece ligada a obras literarias como "Los 120 días de Sodoma" del marqués de Sade, que fue llevada a la pantalla por Pier Paolo Pasolini. El sexo anal era considerado "contra natura" -) dado que, por tradición religiosa, era considerado como natural sólo aquello que tenía fines reproductivos. Todo lo que se salía de esos cánones era visto como pecaminoso; por ejemplo se decía que los pactos con el demonio se sellaban con un coito anal o beso en las nalgas. La masturbación corrió una suerte parecida. Llama la atención que distintos países atribuían a sus vecinos esta práctica como si fuera algo ajeno y extraño: así los franceses hablaban del "vicio inglés" y los ingleses del "vicio francés", y los árabes del "vicio persa" y viceversa. En muchas situaciones se usaba esta práctica para preservar -hipócritamente- la virginidad y evitar embarazos indeseados. Además del Marqués de Sade, muchos autores como Bocaccio, Chaucer, Petronio o Rabelais han descrito este tipo de prácticas en sus inolvidables obras. Hoy no se acepta el término de antinatural ni el de contra natura para las prácticas con penetración anal (digital o peneana), viéndolas como un juego erótico o variante sexual.
La penetración anal
aparece pocas veces como práctica heterosexual, aunque los mangaianos la efectúan durante los períodos de menstruación. En cambio, parece ser el acto sexual más común entre los pueblos primitivos, y en algunas sociedades de Nueva Guinea constituía un acto de obligado cumplimiento para los jóvenes como parte de los ritos de la pubertad, pues se cree que éstos no crecerán como es debido si no han recibido el semen de hombres de más edad.
Aproximadamente el 40% de las parejas heterosexuales lo han intentado al menos una vez.
El ano, al igual que la vagina, tiene terminaciones nerviosas sensibles. Tanto los hombres como las mujeres heterosexuales, aunque a veces creen que estas inclinaciones indican una tendencia homosexual, a menudo disfrutan con algún tipo de masaje anal. Algunos hombres y mujeres consideran que la práctica del coito anal es algo aventurero y divertido, mientras que otros lo miran como algo sucio, perverso y doloroso.
Esta práctica sexual requiere grandes dosis de mutua confianza, lubricación, capacidad de comunicación y paciencia por parte del hombre, que no puede moverse tan enérgicamente como lo haría durante el coito vaginal porque corre el riesgo de dañar tejidos muy delicados. El coito anal es una actividad de alto riesgo debido a la infección VIH.La sumisión física y psicológica que conlleva esta práctica, tiene para muchos hombres y mujeres un gran atractivo como alternativa ocasional al coito vaginal. En realidad, la mujer debería controlar el ritmo y la profundidad de la penetración. Como debe ocurrir en cualquier práctica sexual, nadie debe sentirse obligado a practicar el coito anal sólo porque su pareja se lo pida. El sexo para ser placentero siempre tiene que ser elegido.El recto no está diseñado para la práctica del sexo y no puede soportar repentinos encuentros sexuales sin sufrir daños. Aunque los dos componentes de la pareja gocen, el coito es un acontecimiento especial. Con un poco de creatividad, ambos pueden quedar satisfechos.
Técnica Sexual Cuando se vaya a realizar la penetración anal ha que tener en cuenta que:
Por tratarse de un esfínter muscular tiende a ofrecer resistencias por lo cual debe procurarse una buena relajación corporal.Como, a diferencia de la vagina, no se autolubrica, deberá ser utilizada una crema o gel lubricante no irritante, para tal fin, tanto en el pene o dedo como en el ano.
Realizar la penetración de manera cuidadosa y suave, paulatina (a veces es conveniente dilatar primero con un dedo antes de la introducción del pene), retirándose si la compañera, o compañero, refiere un dolor intenso que no tolera o si hay fuerte resistencia, o sencillamente si no le agrada.
El uso del profiláctico es muy importante pues la mucosa rectal es una vía de entrada de virus y bacterias.
Jamás realizar una penetración vaginal luego de la anal, ya que se corre el peligro de contaminar la vagina con flora bacteriana proveniente del recto y que el pene llevaría consigo; de querer hacerse debería usarse otro profiláctico o, en caso de no usarlo, efectuar una higiene cuidadosaNunca penetrar contra la voluntad de la pareja.En ocasiones hay resistencias o negativas a hacerlo por el dolor, otras por preceptos morales o religiosos, o porque no resulta placentero. Una de las causas de disgusto, en ambos, puede ser la presencia de materia fecal al retirar el pene. Algunos pacientes homosexuales refieren que utilizan enemas previas para limpiar la zona, pero este método no es de muy frecuente uso.Para muchas parejas heterosexuales el sexo anal puede ser una alternativa que produzca grandes satisfacciones eróticas y sexuales. No obstante, debido sobre todo a que se le ha considerado un "tabú", son muchas las preguntas que genera y algunas las precauciones que exige. Saberlas nunca está de más.Las opiniones acerca del sexo anal son muchas y variadas, e incluso encontradas y contradictorias. No todo el mundo acepta (sobre todo por razones éticas y religiosas) que este tipo de relación sea "normal" en una pareja heterosexual, pero lo cierto es que muchas personas ven en el coito anal una manera como cualquier otra de disfrutar del sexo, un equivalente al oral o al vaginal. No obstante, el clima de ocultación, la presión de los prejuicios y el hecho de que el tema haya sido considerado un tabú ha ocasionado que en cuanto al sexo anal todo sean preguntas, dudas y silencio. Buscarles respuesta es la mejor manera de acabar con los riesgos innecesarios y los problemas derivados de la ignorancia. Porque el sexo anal también exige sus propias precauciones.

Precauciones
Entre las medidas preventivas más evidentes, existe la del preservativo. Aunque su uso está extendido en las relaciones de tipo vaginal (todo el mundo conoce los riesgos que comporta no usarlo, Sida y enfermedades de transmisión sexual), no sucede lo mismo en cuanto al anal. No obstante es necesario usar preservativo como prevención contra la enfermedad del SIDA: ya que el VIH se transmite fácilmente por una zona que carece de lubricación natural y que, por tanto, es más propensa a los desgarres y lesiones sangrantes que, al mezclarse con un semen infectado contribuyen a extender la enfermedad. A ello, sería recomendable añadir otras precauciones que nunca deben parecer innecesarias. La más importante: tras haber practicado el sexo anal no debe pasarse NUNCA al sexo vaginal directamente. Es necesario tomas medidas de higiene, como lavarse el pene (o el dedo si éste también ha intervenido en la penetración), también es necesario cambiar el preservativo, ya que en el ano hay bacterias que, aquí puede que no ocasionen problemas pero si puede hacerlo en la vagina.Por otra parte, no está de más tener en cuenta como medida la necesidad de que el hombre no sea brusco con su pareja que, para poder ser penetrada, debe estar muy excitada o excitado si en su caso se trata de una pareja homosexual. Si no se la excita adecuadamente, sobre todo en el esfínter anal, le puede resultar doloroso y molesto además de provocarle desgarres y lesiones importantes. Por este motivo, un lubricante artificial (con base acuosa, vaselina y aceites puede perjudicar al látex del preservativo) puede resultar de ayuda para facilitar la penetración que, por sí sola, no es sencilla. Si además la pareja estimula manualmente la zona para así dilatar el esfínter anal esta práctica no tiene porque resultar dolorosa.Una última precaución, ya repetida seguramente, de seguro por su importancia, es la HIGIENE. Es evidente que para que todo resulte ameno y placentero la persona penetrada debe haber evacuado antes para que la última parte del colon esté lo más limpia posible y no haya dificultades en la penetración. Finalmente, un lavado concentrado en la zona nunca está demás.
Técnicas alternativas Penetración vaginal posterior, " a tergo".
La penetración desde atrás no deja de se una alternativa al coito anal. Aunque el pene se introduce por la vagina el ángulo de penetración y la perspectiva visual desde atrás hace que parezca una experiencia diferente a la práctica del coito en otras posturas, fantaseando se puede imaginar una penetración anal.Sería interesante y a la vez divertido hablar de la penetración anal sin ponerla en práctica, ya tendrá tiempo si a ambos miembros de la pareja les apetece. Mientras su pareja le estimula con la mano y le cuenta la fantasía sexual más excitante que pueda imaginarse o que haya leído en un libro o en una revista. Decir cosas obscenas sobre un tema prohibido es tan bueno como practicarlo. Pueden probar  Practiquen el masaje anal. Para ambos sexos. Póngase un guante de látex y lubrique bien la zona. Cosquillee el borde del ano. Dé vueltas a su alrededor con el dedo. Cuando su pareja esté lista, introduzca el dedo (con la uña bien cortada) lentamente. Haga que su pareja contraiga el músculo anal alrededor de su dedo, inhalando mientras ella o él lo hacen. Como variante, agite su dedo suavemente mientras su pareja contrae y relaja los músculos anales.
http://www.publispain.com/sexologia/sexo_anal.html

SEXO ANAL JUGUETES SEXUALES BESO NEGRO Y OTRAS COSAS

Juguetes sexuales - Vibrador anal
Este vibrador está especialmente fabricado para la penentración anal. Al ser tan estrecho, suave y flexible, es ideal para la iniciación en el sexo anal. Además, puedes ajustarlo a tus necesidades ya que su diámetro aumenta a medida que lo vayas introduciendo.
 Puedes encontrar este vibrador anal en el sexshop on line amantis.net

 Puedes encontrar este vibrador especial para el sexo anal por 24,99€ en amantis.net
Anilingus o beso negro
El beso negro o anilingus es una de las prácticas incluidas dentro del sexo anal y consiste en el contacto boca-ano, es decir, besar o lamer el ano de la otra persona para estimular la zona anal. Esta práctica puede ser muy estimulante, especialmente para preparar la zona antes del sexo anal.
Consejo: estimula la zona anal

Antes de practicar el sexo anal es una buena idea preparar la zona. Para ello, tu chico puede estimular la parte del ano con objetos suaves como una pluma o un pañuelo de seda.
Dildo: sexo anal para tu chico

El sexo anal masculino en las personas heterosexuales es una práctica totalmente tabú hoy día. Sin embargo, se trata de algo muy, muy placentero para los hombres ya que su punto G se encuentra, precisamente, en el ano, en la próstata. Para estimular el punto G de tu chico, puedes utilizar un dildo como éste que además actúa al mismo tiempo en el perineo y en el esfínter. Con el uso de juguetes sexuales como este, tu chico conseguirá orgasmos no eyaculatorios muy potentes y continuados que te agradecerá siempre...
Lubricante calor
Este lubricante no sólo facilita la dilatación del ano sino que además, su efecto calor también hace más sencilla la penetración para el sexo anal. Además, tiene un intenso olor a canela muy agradable.
Consejo: utiliza un cojín

Para facilitar el sexo anal puedes modificar la postura sexual colocándote un cojín en la pelvis. De esta forma te elevarás, la postura será más cómoda y la penetración será mucho más sencilla.
Bolas chinas para la iniciación anal

Estas tiras flexibles de bolas chinas anales son ideales para la iniciación en el sexo anal gracias a su pequeño tamaño y flexibilidad. Además, incluyen un vibrador con diferentes velocidades para que tras tu iniciación puedas seguir experimentando en el arte del sexo anal, tanto con tu pareja como a solas. También puedes utilizarlas en la ducha o la bañera ya que son sumergibles.
http://www.cosmohispano.com/fotos-vibrador-anal___838

 

Probar juguetes sexuales: "El mejor trabajo del mundo" Si alguien quiere saber cuáles son los mejores juguetes sexuales, lo más recomendable es que le pregunte a Nat Garvey.

Probar juguetes sexuales: "El mejor trabajo del mundo" Si alguien quiere saber cuáles son los mejores juguetes sexuales, lo más recomendable es que le pregunte a Nat Garvey.
Ella es una joven británica que tiene el que define como “mejor trabajo del mundo”. La joven le podrá decir cuáles son los productos de sex shop más placenteros, los más divertidos o, simplemente, aquellos que están a buen precio en función de las prestaciones que ofrecen.
 Garvey, de 24 años, tiene un contrato con un sex shop por el que cobra 30.000 euros al año. Su función no es otra que probar los prototipos, de toda clase y condición, antes de sacarlos al mercado. Hasta ahora, presume con una sonrisa en las páginas de The Sun de haber testado ya más de 1.000 consoladores y productos eróticos.
 Ella tiene claro que no cambiaría su trabajo por nada del mundo. En él no hay monotonía ni estrés. Es su propia jefa y, por supuesto, trabaja desde casa. “En lugar de estar todo el día rodeada de ordenadores o de material de oficina, estoy rodeada de una pila de objetos eróticos con los que poder jugar todo el día”, confiesa.

Los mejores juguetes sexuales

 A tenor de su experiencia, Garvey se ha convertido en la mejor “dependienta” de sex shops y tiendas eróticas, y nadie puede ofrecer un catálogo de vibradores, prendas eróticas o juguetes sexuales como ella.
 El “negocio” le ha ido tan bien y su experiencia es tan acreditada que ya le han ofrecido un “supercontrato” para crear su propia marca de productos eróticos. Un fabricante de este tipo de objetos está dispuesto a pagar a Nat Garvey 150.000 euros. La experiencia es un grado.
 “No soy una adicta al sexo”

No obstante, que nadie piense mal. “No soy una adicta al sexo, sino que represento a las chicas normales que, como yo, también necesitan comprar es tipo de objetos”, afirma

 “Los juguetes sexuales han dejado de ser un tabú. Las mujeres deberían saber que enriquecen su vida tanto en solitario como en pareja –añade-. Mi trabajo consiste en encontrar cuáles son buenos para mujeres solas y cuáles para parejas, y aquellos que pueden ser útiles para usuarios de todas las edades. Los pruebo todos y emito informes semanales”.Según los datos de la marca para la que trabaja Garvey, Passion, en el mercado británico se han vendido ya cerca de cuatro millones de estos productos, y las cifras van en aumento. Las previsiones apuntan a que las ventas aumentarán hasta llegar a las 400 millones en la próxima década.
http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/224194-probar-juguetes-sexuales-el-mejor-trabajo-del-mundo/

La moda del "Tuppersex" hace furor en todo el mundo

La moda del "Tuppersex" hace furor en todo el mundo

Todo comenzó con Tupperware.
La marca de recipientes fue pionera no sólo en sus envases, únicos en su día, sino también en su forma de promocionarlos: reuniones en casa de mujeres.
Esta modalidad de venta a domicilio se extendió a otro tipo de productos, que en tiempos no tan lejanos eran exclusividad de las mujeres: cosméticos, cacerolas, y más.
Pero la mujer ha evolucionado, y con ella el carácter de estas reuniones de promoción comercial.
Hoy en día, lo que se lleva son los juguetes sexuales.
Las mujeres se reúnen para compartir y comparar experiencias con estos productos
Las mujeres se reúnen para compartir y comparar experiencias con estos productos.
Este tipo de reuniones son habituales en Estados Unidos, y en España hace varios años que se hacen.
Una tienda especialista en esta modalidad de negocio es el sex shop La Maleta Roja, con sede central en Barcelona.
La gente de La Maleta Roja ya tiene una amplia red de vendedoras que opera en varias provincias de todo el país.
Las ventajas de este tipo de reuniones es que las féminas no tienen que enfrentarse al sonrojo que les puede causar a algunas el ir a un sex shop tradicional.
En muchas partes de España ya hay organizadoras de encuentros promocionales de juguetes sexuales para mujeres
El fenómeno mundial del "Tuppersex", que nació hace cinco años en el sur de Estados Unidos, y llegó también a Sudamérica, como es el caso de la empresa Sophie Jones en Argentina, según Clarín.
En California, Passion Parties es la empresa pionera del "Tuppersex". Su lema es: "Donde cada día puede ser San Valentín".
Passion Parties invita a mujeres que organicen una "passion party" (fiesta de la pasión), y "además de la diversión, la emoción y la educación que tú y tus amigas compartirán, puedes ganar productos passion gratis".
Estas reuniones están "diseñadas para informar y educar a las mujeres a través de sabrosas presentaciones en su hogar", dicen en su portal.
Y añaden que "en nuestras fiestas, tendrás la oportunidad de experimentar con productos sensuales diseñados para mejorar tus relaciones sexuales
http://www.20minutos.es/noticia/120679/0/

Antonio Tabucchi, autor de «Sostiene Pereira», muere en Lisboa a los 68 años

Antonio Tabucchi, autor de «Sostiene Pereira», muere en Lisboa a los 68 años

Antonio Tabucchi (Pisa, 1943) ha muerto de cáncer en Lisboa a los 68 años. Estaba considerado uno de los escritores italianos más originales de los últimos decenios , entre los más conocidos en el extranjero, y un referente literario en Europa. Entre sus obras más famosas se recuerdan «Sostiene Pereira», «Nocturno indiano» y «Requiem». Desde sus tiempos de universitario, en los años 60, viajó mucho por Europa y fue en aquel periodo, durante una estancia en Lisboa, que nació su pasión hacia Portugal y su cultura. Con esa pasión, y siendo profesor de literatura portuguesa en la Universidad de Siena, tradujo y contribuyó a hacer conocer en Italia la obra de Fernando Pessoa y las poesías del brasileño Caros Drummond de Andrade.

Se inició como novelista en 1975 con Plaza Italia», una especie de saga familiar que cuenta noventa años de vida en un pequeño pueblo toscano, inspirándose en «Cien años de soledad» de García Marquez, transfiriendo la atmósfera en otro ambiente histórico y social. Su gran éxito internacional llegó con «Sostiene Pereira», en 1994, ambientado en la Lisboa de la época del dictador Salazar . Narra la historia de un periodista obeso y católico que, después de las aventras que tiene con el revolucionario de origen italiano Monteiro Rossi, se convierte en antifascista. La novela dio paso a un film, dirigido por Roberto Faenza, con Marcello Mastroianni interpretando al ex periodista Pereira. Era la época de la entrada en Política de Silvio Berlusconi. Durante la campaña electoral, el personaje de Tabucchi fue el símbolo de la oposición a Berlusconi y de la lucha por la libertad de información.
Tras el éxito de «Sostiene Pereira», que le dio lectores en todo el mundo, siguieron otras novelas, libros de viaje, y artículos sobre la política italiana, en la que Tabucchi se distinguía como voz crítica, incluso fuera del coro de la izquierda. Su último libro, «Racconti con figure», lo publicó el pasado año. Sus novelas y ensayos están traducidos en 40 idiomas.
Tabucchi ha obtenido numerosos premios y reconocimientos en su carrera, entre ellos el Campiello por «Sostiene Pereira».

Antonio Tabucchi no es solo un gran escritor, sino también un brillante polemista, apasionado de la política. Feroces y continuas fueron sus críticas contra «Il Cavaliere». Fue colaborador en varios periódicos, entre ellos los dos primeros italianos, «La Repubblica» y el «Corriere della Sera». Mantuvo en su vida un compromiso civil que se refleja también en sus últimas obras importantes, como «La cabeza perdida de Damasceno Monteiro» (1996), «Tristan muere» (2004) y «Se está haciendo cada vez más tarde».
 Tabucchi ha muerto en el hospital de la Cruz Roja de Lisboa. Desde el 2004 tenía la nacionalidad portuguesa. Sus funerales tendrán lugar el jueves en la capital portuguesa, según indició su viuda, María José Lancastre.

http://www.abc.es/20120325/cultura-libros/abci-muere-antonio-tabucchi-201203251508.html

Los tesoros ocultos de la dieta nipona La gastronomía japonesa entra en la carrera para ser Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los tesoros ocultos de la dieta nipona La gastronomía japonesa entra en la carrera para ser Patrimonio Cultural de la Humanidad 
El 'sushi' es solo la punta del iceberg. La cocina japonesa se ha exportado al resto del mundo gracias a sus originales recetas de pescado crudo. Sin embargo, más allá de los 'makis', los 'nigiris' o los 'sashimis' existen más alternativas que desconoce el comensal occidental. Tanta es la calidad, diversidad y originalidad de su gastronomía que el gobierno japonés la propondrá los próximos días como candidata a Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Sorprende que todavía el 'washoku', que es como se conoce a la cocina tradicional nipona, no tenga una distinción como la que disfrutan la gastronomía francesa, mexicana, turca y mediterránea. Los japoneses quieren así impulsar todavía más su dieta nacional y hacerla símbolo de la recuperación del país después del terremoto, sobre todo por la desconfianza hacia sus productos alimenticios debido al desastre nuclear de Fukushima.
 El 'washoku' tiene su mayor representación en los lugares más tradicionales del país. Una de las visitas turísticas más desconocidas es el templo Jindaiji, localizado en la ciudad tokiota de Chofu. Además de la importancia del edificio, construido hace 1.300 años y siendo el segundo más antiguo de Japón después del Sensoji, es visitado por ser la cuna de los fideos 'soba'. Estos 'noodles' son un manjar para los japoneses, que dedican un festival en noviembre al plato y ofrecen más de 30 restaurantes especializados alrededor del templo. Están hechos de harina de alforfón (una especie de trigo) y se sirven fríos y sin ningún condimento, ya que el propio sabor de los fideos es más que suficiente para todos los paladares, incluso los más exquisitos.

En la capital de Japón también se puede vivir una experiencia culinaria única al visitar los restaurantes donde sirven el 'chanko-nabe'. Es un cocido con verdura, carne y pescado muy contundente. Y es que debe serlo porque es la dieta diaria de los luchadores de 'sumo'. Estos establecimientos se encuentran fácilmente en los alrededores del Ryogoku, el estadio de 'sumo' de Tokio.
 El arte vegetariano
Hay también otros menús más ligeros. Koyasan, al sur del país, es una ciudad dedicada a la espiritualidad y el budismo. Tanto es así que se puede encontrar un tipo de cocina 100% vegetariana. En los templos 'shojin ryori' se sirven estos platos basados únicamente en verduras, tofu, judías o algas. Los monjes que elaboran estas recetas consiguen texturas y sabores de pescado sirviéndose solo de vegetales.
 En la misma prefectura donde se encuentra Koyasan, se pueden visitar dos de las fábricas más sorprendentes de la gastronomía mundial. La salsa de soja nació en la localidad de Yuasa hace 750 años. Aquí se encuentra Kadocho, la única que produce salsa de soja de manera totalmente artesanal. La empresa, heredada de generación en generación, tiene una antigüedad de 170 años. Muy cerca, en la ciudad de Kainan, está la fábrica de 'sake' Nakano, donde también se elabora artesanalmente esta bebida.
 Éstas, y muchas más, son las credenciales para que la Unesco no tenga dudas a la hora de nombrar al 'washoku' Patrimonio Cultural de la Humanidad. El 'sushi' era solo un aperitivo.
http://www.abc.es/20120325/sociedad/rc-tesoros-ocultos-dieta-nipona-201203250751.html

Israel, en batalla legal cotra las modelos demasiado delgadas y el Photoshop Es el primer país que aprueba una ley que prohibe maniquís con IMC inferior a 18,5 y exige que se indique el retoque fotográfico

Israel, en batalla legal cotra las modelos demasiado delgadas y el Photoshop Es el primer país que aprueba una ley que prohibe maniquís con IMC inferior a 18,5 y exige que se indique el retoque fotográficoUna ley aprobada por unanimidad en el Parlamento israelí ha prohibido las imágenes de modelos muy delgadas en la publicidad. La normativa prohíbe mostrar imágenes de modelos masculinos o femeninos con un índice de masa corporal (IMC) de 18,5 o inferior, según la parlamentaria Rachel Adatto. El IMC se calcula dividiendo el peso en kilos entre la altura en metros elevada al cuadrado.
Israel es el primer país en el que se aprueba una ley como así. Según Rachel Adatto, la normativa va a cambiar la situación actual en la que los modelos con bajo peso suponen un ideal para niños y jóvenes «empujándoles a la terrible maldición de los problemas alimenticios, que no sólo afectan a la salud mental sino al físico».
 La ley fija además que se indique claramente sobre las imágenes utilizadas si se ha utilizado Photoshop o cualquier otro programa de tratamiento de imágenes para retocarlas con objeto de afinar la apariencia del o la modelo.La legislación se aplica a las imágenes impresas, las vallas publicitarias, los anuncios de televisión y también afecta a las campañas publicitarias extranjeras que sean importadas a Israel.
http://www.abc.es/20120321/estilo-moda/abci-modelos-israeli-phoptoshop-201203211259.html

100 montaditos, el «Zara de los bocadillos» que se come el mundo

100 montaditos, el «Zara de los bocadillos» que se come el mundo
La cadena española tiene 30 restaurantes en proyecto en Estados Unidos para 2012, 15 en América Latina y perspectivas de crear unos 3.000 puestos de trabajo solo este añoLa compañía de 100 Montaditos creará cerca de 3.000 nuevos empleos este año

Exportar o morir (Cómo colarse en el mercado global)
«Es un orgullo que nos que nos equiparen con Inditex, asegura con una sonrisa rotunda el director de Expansión de Restalia, Luis Sancha el día en que la compañía abre un nuevo restaurante en Bogotá (Colombia). Sancha se refiere al calificativo con el que el diario digital «Huffington Post» bautizó a su buque insignia, 100 Montaditos : el «Zara de los bocadillos». Antes, el prestigioso «Bussinnesweek» había lanzado otro piropo a la cadena al consideralo el «Starbucks español para sandwiches».
 Las comparaciones no son exageradas. La cervecería, nacida en Islantilla (Huelva) en el año 2000, ostenta unas cifras de vértigo: una apertura cada tres días, 30 restaurantes en proyecto en Estados Unidos para 2012, 15 en América Latina y perspectivas de crear unos 3.000 puestos de trabajo solo este año. En España tienen ya 209 locales abiertos, una cifra que «baila» cada semana, según el departamento de Comunicación de Restalia.


uno de los tres 100 Montaditos de Miami
 
El «concepto» ideado por el fundador de la compañía, el sevillano José Mª Fernández Capitán, triunfa dentro y fuera de España gracias a una conjunción de modernidad, sabor andaluz y buenos precios. Para Sancha, las tres claves de su éxito residen en «saber adaptar el modelo típico de taberna a la actualidad, en estandarizar la tapa y ofrecer un producto de mucha calidad a buen precio».
«Hemos conseguido democratizar el consumo»
 El director de Marketing y Comunicación de Restalia, Jesús Manuel Muñoz, va más allá: «Hemos conseguido democratizar el consumo». Muñoz cree que la crisis no les ha beneficiado pero sí admite que ofrecen una alternativa al consumidor en tiempos de ajuste. Pese a sus buenos precios, «100 Montaditos» apostó por mejores ofertas en el año 2008. La «Euromanía», todos los productos a un euro durante los miércoles sigue vigente y se ha exportado también a otros países. «En Estados Unidos la llamamos «Dolarmanía» y en México y Colombia, el «pesomanía»», explica Muñoz.
Montaditos «made in EE.UU»
 Fuera hay diferencias. Muñoz relata que en EE.UU. los clientes no son tan sensibles al precio y acuden porque «les impacta el montadito de pan recién hecho y crujiente». En los restaurantes del extranjero (tres en Miami, uno en Bogotá, México, Francia y Portugal) el menú tiene una base española del 60% y el resto de montaditos se preparan según la tradición local, como el «Pulled Pork, que triunfa en Miami o el de cochinita en México. En todos los locales se sirve cerveza Mahou, que acompaña a Restalia en su aventura internacional y que «ha entendido muy bien el proyecto», según subraya Luis Sancha.

La franquicia andaluza mantiene el punto de mira en «hacer las Américas» y este año abrirá 30 locales con el objetivo de consolidar su posición en Florida, entrar en Washington y probablemente desembarcar en la Gran Manzana en 2013. En América Latina, donde está presente en México y Colombia, realizará otras 15 aperturas.
En Europa, Restalia tiene previsto abrir una cervecería en Londres y adentrarse en el mercado catalán y Baleares, donde planean inaugurar unas 7o cervercerías.
Los datos apabullan. En plena crisis, 100 Montaditos ha conseguido convertirse en un referente y en una razón para ser optimista. Los objetivos, aunque el grupo prefiere no hacer públicas sus cuentas, están claros: seguir creciendo y a su vez, creando puestos de empleo. A la pregunta de dónde se ven en 2017, el director de Expansión del grupo no titubea: «Queremos ser un el grupo multinacional referente de a gastronomía española»La Sureña, una hermana no tan pequeña 
Diez años más tarde del nacimiento de 100 Montaditos, vino al mundo también en Islantilla La Sureña, otra taberna de tapas andaluzas con precios algo más elevados. «El ticket medio es más elevado, pero las raciones son más abundantes», explica Luis Sancha.
En La Sureña también se recurre a las ofertas con reclamos como cinco botellines de cerveza a tres cervezas. «Hemos recuperado el tradicional cubo para las botellas, que nos han copiado en otros locales», explica Jesús Muñoz. Aquí también hay un día clave, los jueves con «Doblemanía», con dos raciones al mismo precio.
La hermana de 100 Montaditos sigue su mismo camino. Desde 2010 se han inaugurado 23 y Restalia prevé acabar el año con 70 cervecerías de la misma enseña
http://www.abc.es/20120325/economia/abci-100montaditos-surena-restalia-201203230945.html

Los 7 chakras, qué son y cuál es su significado

Los 7 chakras, qué son y cuál es su significado
Conocer los centros psíquicos para la transformación personal
 
El cuerpo tiene conciencia localizada en los siete centros psíquicos llamados chakras. La meditación centrada en ellos mejora los distintos aspectos de la vida.
 Los chakras son los centros psíquicos del cuerpo que rigen distintos aspectos de la vida. Desde el cóccix hasta la coronilla, están distribuidos en los plexos, redes formadas por varios filamentos nerviosos y vasculares entrelazados. Interconectados entre sí, no se trata de puntos fijos, sino de centros donde la energía está en actividad en forma permanente. Cuando la energía en un chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj se dice que el chakra está cerrado, y ocasiona dificultades y bloqueos en las áreas de la vida regidas por ese chakra.
 A través de la introspección y la meditación sobre los chakras se intenta mantener el flujo ascendente de la energía desde el chakra base o Muladhara, para sanar la enfermedad y matener la salud física, incrementar el conocimiento de uno mismo, mejorar la propia vida en sus distintos aspectos y lograr una evolución espiritual que aporte paz mental y serenidad.La energía de los chakras puede purificarse, y desbloquearse mediante la respiración y la meditación, utilizando vibración, sonido o imágenes para activarla. En una clase de yoga o una sesión de shiatsu o de reiki se equilibra la energía de los chakras.

Aprende el Metodo Silva Descarga el Mas Poderoso Metodo de Meditacion. Sonido Alfa Gratis. www.metodosilvadevida.com
Curso Naturopatía ¡Matricúlate Ahora Gratis! Sólo hasta final de mes. www.deustosalud.com/Naturopatia

Muladhara, el primer chakra Muladhara significa "fundación". Ubicado en el plexo pélvico, entre el ano y los genitales, su nombre alude al nacimiento en un triple sentido: nacimiento físico, manifestación de la conciencia única en forma humana (conciencia de la divinidad del hombre) y morada de kundalini, la "serpiente" en reposo en la base de la columna que es la fuerza de la energía. La conducta de los niños está motivada por el primer chakra, búsqueda de satisfacer las necesidades básicas: sueño, alimento, abrigo, seguridad, echar raíces, establecer las leyes de su mundo, aprender a regular la satisfacción de sus necesidades. Se trata del nacimiento, la supervivencia física, el conocimiento del mundo físico que los rodea y de su identidad en él. Por eso, una persona motivada por el primer chakra está centrada en sí misma.

Svadhisthana, segundo chakra Su nombre significa "el lugar donde mora el ser", y está ubicado en el plexo hipogástrico, en la zona genital. La procreación, la familia y la fantasía tienen sus motivaciones en este chakra, donde también comienza la inspiración de crear.
 La conducta típica del segundo chakra es la de un preadolescente: imaginación, socialización, deseo de sensaciones físicas y fantasías mentales. Entra en acción la sensualidad mientras la persona evoluciona hacia una nueva conciencia del cuerpo físico.


Manipura, tercer chakra Ubicado en el plexo solar (en el ombligo), su nombre significa "la ciudad de las gemas". Los aspectos de este chakra son la visión, la forma, el color y el ego.
 La conducta en el tercer chakra se corresponde con la de un adolescente. La motivación de la energía en este chakra impulsa a la persona a construir su identidad en el mundo, a desarrollar su ego, a obtener reconocimiento y poder personal.
 Anahata, cuarto chakra Su nombre significa "el no golpeado" y está ubicado a la altura del corazón, en el plexo cardíaco. El aspecto clave de este chakra es lograr el equilibrio entre los tres chakras que hay por arriba y los tres que hay por debajo.
 En la primera juventud se vibra con el chakra Anahata, tomando conciencia del karma y de los aspectos de la propia vida. Aquí, la persona se vuelve dueña de sí misma, gana sabiduría y fuerza interior, se equilibran la energía femenina y masculina. Quien está centrado en el cuarto chakra ha logrado evolucionar más allá de las limitaciones de su entorno, controlando sus perturbaciones emocionales.

Vishuddha, quinto chakra
Ubicado en el plexo de la carótida, a la altura de la garganta, su nombre significa "puro". Quien mediante la meditación entra en el quinto chakra se convierte en el dueño de todo su ser y dejan de ser una perturbación las distracciones del mundo, los sentidos y la mente. En este chakra se busca el verdadero conocimiento y conduce al nacimiento del ser humano al estado divino, ya que encarna la conciencia cósmica.
 Ajna, sexto chakra

Es el tercer ojo, ubicado en el entrecejo, en el plexo medular, que representa la conciencia. Su nombre significa "autoridad, mando, poder ilimitado". Quien medita sobre el sexto chakra elimina su impureza y entra en la séptima puerta, Soma. En este estado, el yogui controla su mente y su respiración, por lo que alcanza la realización, al salir de la dualidad en la que queda atrapada la conciencia humana y unirse a la conciencia divina.
 Soma, séptimo chakraSu nombre significa "néctar, la luna", y es la conexión con la conciencia cósmica. Ubicado en la coronilla, en este chakra se produce la integración de la personalidad con todos los aspectos de la vida (física, emocional, mental) y de la espiritualidad.
http://manuela-gomez-del-rio.suite101.net/los-7-chakras-que-son-y-cul-es-su-significado-a9334