DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 25 de marzo de 2012

Encuentran dos fetos en el equipaje de dos ancianas procedentes de Cuba

Encuentran dos fetos en el equipaje de dos ancianas procedentes de Cuba 
En enero, dos ancianas cubano-americanas desembarcaron en el aeropuerto internacional de Miami con dos fetos escondidos dentro de su equipaje, informó esta madrugada el diario The Miami Herald.El hallazgo se produjo durante la filmación de un documental del canal de televisión 'Travel Channel' y, según las autoridades aduaneras, los dos cadáveres estaban destinados al uso en ritos de santería.
 Las dos ancianas fueron detenidas e interrogadas en la aduana del aeropuerto de Miami al arribar en un vuelo procedente de Cuba, pero liberadas poco después tras determinarse que eran inocentes.Es la primera vez que las autoridades realizan un hallazgo tan macabro en Miami. Pero en abril del 2003, tras el secuestro de un AN-24 de La Habana a Key West, el secuestrador Adelmis Wilson González, dijo a un reportero de El Nuevo Herald que, antes de la acción, desenterró clandestinamente el cadáver de su hijo muerto al nacer semanas antes y consideró traerlo a Estados Unidos.Sin embargo no lo hizo, por temor a ser detectado por las autoridades. Hoy cumple una condena de 20 años de cárcel en Estados Unidos por el secuestro. Según las autoridades, los dos fetos debían ser entregados a dos sacerdotes santeros en Miami que no han sido identificados.
 El Miami Herald revela que tan pronto los descubrieron e informan las autoridades cubanas, estas se interesaron sumamente por el asunto y han pedido la colaboración total de Estados Unidos en el esclarecimiento de los hechos. "Nunca he escuchado nada como esto", dijo al rotativo la portavoz de la policía del condado Miami Dade, Pat Díaz.
Los fetos corresponden a dos seres, un femenino y otro masculino, y fueron encontrados el 30 de enero pasado, en el equipaje de dos ancianas cubanoamericanas, una de 60 años y otra de 70. Estaban ocultos en el interior de una urna funeraria.
Estudios forenses posteriores determinaron que los fetos tenían 20 semanas y nunca fueron dados a luz. Las dos ancianas dijeron a las autoridades que no tenían conocimiento del contenido de la urna y que la recibieron de manos de un sacerdote santero en la capital cubana, con instrucciones de entregarla a alguien en Miami, todavía no identificado.
El hallazgo se produjo durante la filmación de un programa del canal de televisión 'Travel Channel', pero sus productores informaron las autoridades que no piensan divulgar las imágenes.

http://www.elmundo.es/america/2012/03/23/estados_unidos/1332472377.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario