DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 18 de marzo de 2012

Dos enfermeros, acusados de decenas de muertes de pacientes en Uruguay

Dos enfermeros, acusados de decenas de muertes de pacientes en Uruguay

Tras conocerse la detención en las últimas horas de los dos enfermeros, el Ministerio de Salud Pública informó en un comunicado de que el titular de ese departamento, Jorge Venegas, y su gabinete se reunieron ayer con “carácter urgente” para analizar la situación.

Los responsables ministeriales “están colaborando con la investigación policial y judicial” y se mantienen atentos a los resultados de la misma, agrega la nota.
Los detenidos, de 49 y 36 años y con larga trayectoria laboral, aparentemente carecían de relación entre sí. Los casos quedaron al descubierto tras algunas muertes consideradas dudosas.
Los fallecimientos investigados se registraron en la unidad cardiológica del hospital Maciel, dependiente del Estado, y en el centro de cuidados intensivos neuroquirúrgico de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos, una de las mutualidades más reputadas del país. Esta fue la primera institución de asistencia mutua de Uruguay, y una de las pioneras en América del Sur. La crearon ciudadanos españoles a mediados del siglo XIX, según la web de esa institución.
Tras una investigación de dos meses, la policía reunió pruebas que incriminan a los enfermeros en la muerte de “decenas” de pacientes internados, dijo el juez que lleva el caso, Rolando Vomero, a medios de prensa locales.
Al parecer, durante los interrogatorios policiales los detenidos adujeron “razones humanitarias” para justificar sus acciones.
Una mujer, también enfermera y compañera de los anteriores, está detenida, pero al parecer no tendría relación con los sucesos. Está previsto que los tres arrestados vuelvan a declarar ante el juez Vomero

No hay comentarios:

Publicar un comentario