DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 25 de marzo de 2012

Chávez regresa de nuevo a Cuba para iniciar el tratamiento de radioterapia

Chávez regresa de nuevo a Cuba para iniciar el tratamiento de radioterapia
El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha recibido la madrugada de este domingo en el aeropuerto de La Habana a su homólogo y aliado venezolano, Hugo Chávez, que ha regresado a isla para comenzar el tratamiento de radioterapia contra el cáncer como complemento a la cirugía de hace un mes.
 Según informan este domingo los medios cubanos (todos oficiales), a Chávez se le vio descender "muy animado" de la aeronave en la que viajó desde Venezuela y en el aeropuerto habanero "recibió el cálido abrazo de bienvenida" de Castro.
 De este modo, el gobernante venezolano se encuentra otra vez en Cuba, ahora para iniciar el tratamiento de radioterapia que se le prescribió después de ser operado hace un mes en La Habana de un tumor, recurrencia del cáncer del que fue intervenido también en la isla en junio de 2011.
 Además, Chávez ha regresado a La Habana la víspera de la visita a la isla del papa Benedicto XVI, quien tras su paso por México, llegará este lunes a la ciudad oriental de Santiago de Cuba.
 Idas y venidas
La vuelta de Chávez a Cuba se produce apenas una semana después de haber regresado a Venezuela después de haber pasado 21 días en La Habana recuperándose de una operación en la que se le extrajo un tumor de dos centímetros que resultó ser canceroso y del que sólo se ha informado que estaba en la zona pélvica.
 Hugo Chávez fue operado el 10 de junio del año pasado de un absceso pélvico en La Habana en la parte final de una gira por Brasil, Ecuador y Cuba, y posteriormente se le detectó un cáncer en la zona pélvica del que fue operado.
 Después de la primera operación, el presidente de Venezuela ha vuelto a Cuba en varias ocasiones para recibir quimioterapia o someterse a revisiones médicas.
http://www.elmundo.es/america/2012/03/25/venezuela/1332633214.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario