DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 18 de marzo de 2012

SI SE ROMPE UNA LAMPARA DE BAJO CONSUMO:

SI SE ROMPE UNA LAMPARA DE BAJO CONSUMO:
HAY QUE VENTILAR BIÉN LA CASA, ATACA SOBRETODO AL SISTEMA NERVIOSO INFANTIL, SI TIENES ALGUNA COMIDA SE DEPOSITA, MÁXIME SI LA MISMA TIENE AGUA Y TIRARLAS EN UN LUGAR ADECUADO SOLO PARA ELLAS, (AQUÍ NO LO TENEMOS COMO SIEMPRE).
Atención a las lámparas de bajo consumo: si alguna se rompe deben seguir las instrucciones del Ministerio de Salud británico (¿Porque el de México no informa nada?) para que juntos evitemos los graves daños causados por el mercurio.

Aviso del Ministerio de Salud (el de England no el Mexican) sobre las lámparas de ahorro de energía
 Este tipo de lámparas que son llamadas de ahorro de energía o lámparas de bajo consumo, en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. Tanto que todo el mundo deberá salir de esa habitación ¡por lo menos durante 15 minutos! y evitar machucar los vidrios rotos.
 Porque contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado. A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta substancia o bien al inhalarla.
 Además de eso, el ministerio (aquí deberia ser la CFE que es quien alienta la compra) alertó sobre no limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora, ya que desparramaría la contaminación para otros lugares de la casa en cuanto se usara nuevamente la misma.
 Las lámparas deberán limpiarse por medio de escoba común y ser mantenidas en una bolsa sellada, y arrojada luego afuera de la casa en la basura para materiales peligrosos, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio.

El mercurio es peligroso, más venenoso que el plomo o el arsénico.
 Por favor difunde entre tus contactos esta información
Gracias CFE por no avisarnos!!!
Una Catastrofe para México por la ignorancia del manejo de los focos ahoradores desechados...
SE NOS PRENDERA EL FOCO?
Las luces fluorescentes compactas (CFL)  contienen una pequeña cantidad de mercurio. El mercurio no puede escapar de una bombilla de luz cuando se está utilizando, pero hay que tener cuidado cuando se recicla.
Cuidado con el Mercurio en los focos ahorradores CFL!
NO debemos tirar los focos CFL en la basura normal del hogar, o los recipientes de reciclaje, porque el mercurio se derramaría si el foco se rompe.
Si se rompe un foco CFL en tu casa, debes abrir las ventanas durante 15 minutos y salirte de la casa. Los focos rotos  deben ser manejados muy cuidadosamente con papel de cocina ( no un cepillo, o aspiradora), utilizando guantes de goma para protegerse las manos. Limpie el área con un paño húmedo, ponga los pedazos de vidrio y la tela en una bolsa de plástico y ciérrela. 
No se debe tirar la bolsa en la basura de la casa, sino llevarse al centro de reciclaje mas cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario