DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 6 de septiembre de 2012

Una niña británica sobrevive a la matanza a tiros de su familia en Francia

Una niña británica sobrevive a la matanza a tiros de su familia en Francia

Cuatro personas aparecen muertas a balazos en un coche en el este de Francia
La niña británica de cuatro años que fue encontrada indemne esta noche, escondida en el coche familiar en el que sus padres y su supuesta abuela fallecieron asesinados en una zona boscosa de la localidad de Chevaline, en el este de Francia, ha comenzado a hablar. Según ha revelado el fiscal que lleva el caso «se le podría tomar declaración en las próximas horas», aunque ha reconocido que no espera mucho de su testimonio debido a su corta edad.
La hermana mayor, que resultó herida de gravedad en la cabeza, ha sido inducida a un coma artificial y volverá a ser operada, según la Fiscalía. Previamente, se había informado de que su situación era estable y de que se esperaba que su testimonio pudiera arrojar luz sobre lo sucedido.
«No se movió en todo el tiempo»
La pequeña superviviente «estaba boca abajo, postrada durante cerca de ocho horas y no se movió en todo ese tiempo. Sólo la pudimos encontrar cuando tuvimos acceso a la escena del crimen», es decir, tras la llegada de los técnicos del instituto de investigación criminal de la gendarmería nacional (IRCGN) que venían de París, explicó el fiscal de Annecy, Eric Maillaud.

«La pequeña hablaba en inglés. Oyó ruidos, gritos, pero no pudo decir más, solo tiene cuatro años».
«Evidentemente las dos niñas están bajo protección» de las fuerzas de seguridad, añadió el fiscal, en referencia a su hermana mayor, que fue trasladada el miércoles en estado grave al hospital de Grenoble aunque su vida ya no corre peligro.

«Se han tomado todas las precauciones para que estén acompañadas, tratadas y protegidas en las mejores condiciones posibles», añadió, aunque no quiso indicar donde se encuentra la hermana menor.
La niña de cuatro años se habría escondido «bajo las piernas de su madre» muerta durante todas las horas que estuvo en el coche, según uno de los investigadores.
Las víctimas fueron descubiertas por un ciclista hacia las 15H50 del miércoles (13H50 GMT) en su BMW break en un aparcamiento forestal del municipio de Chevaline. El cadáver del padre estaba en el asiento delantero y el de la madre y la abuela en los asientos traseros.
La cuarta víctima es un ciclista de una localidad vecina que apareció muerto delante del coche, no muy lejos de la hermana mayor herida.
La policía ya había averiguado el jueves por la mañana la identidad de esta familia británica que estaba de vacaciones en el camping de Saint-Jorioz, en la orilla del lago de Annecy, aunque se espera una confirmación formal.
El estado de la hermana mayor que fue hospitalizada el miércoles por la noche en Grenoble está «estabilizado», indicó Vinnemann, que dijo que su vida ya no corría peligro.
Detalles de la investigación
Tres de las cuatro fallecidos recibieron un disparo en la cabeza, según los detalles de este suceso que ha dado a conocer este jueves el fiscal de Annecy, Eric Maillaud. Dos hombres y dos mujeres murieron el miércoles, mientras que una niña de siete años resultó herida en el suceso, sin que, por el momento, se conozcan detalles sobre el móvil de estos asesinatos.

Según ha explicado el fiscal, el conductor del vehículo en el que se hallaron tres de los cuatro cadáveres, así como una de las mujeres sentadas en la parte trasera y el ciclista, que es la cuarta víctima, recibieron un impacto de bala en la cabeza. Todos los fallecidos serán sometidos a una autopsia hoy mismo en Grenoble.
 La investigación ya ha podido determinar la identidad del propietario del BMW, un ciudadano británico de origen iraquí llamado Saad al Hilli, y también se ha sabido que una de las dos mujeres, la de mayor edad que se creía que era la abuela de la familia, es de nacionalidad sueca, ya que tenía un pasaporte de ese país.
El miércoles por la noche la prensa británica evocó varias hipótesis sobre el caso. The Independent y The Mirror hablaron de un atraco que habría ido mal, mientras The Telegraph evocó asesinatos premeditados, cometidos por un asesino que no ha dejado ningún rastro, todas ellas informaciones sin verificar.

ttp://www.abc.es/20120906/internacional/abci-nina-britanica-sobrevive-matanza-201209060928.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario