DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 27 de septiembre de 2012

Un juez imputa a Borja Thyssen y a su mujer

Un juez imputa a Borja Thyssen y a su mujer

Un juez ha formalizado la imputación contra Borja Thyssen y su mujer, Blanca Cuesta, por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos en relación a la presunta obtención ilegal de unos documentos en la casa de la baronesa Thyssen, Carmen Cervera.
En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado imputa de manera formal a Borja, a Blanca y a su letrado, Pedro Mejías, tras la querella que la Baronesa presentó en noviembre de 2009 contra ellos. Este circunstancia supone, y según lo decidido por el juez, que en el plazo de diez días formulen un escrito de acusación, solicitando la apertura de juicio oral, y el posterior enjuiciamiento de los hechos investigados.
En la resolución, el magistrado recalca que de lo actuado aparecen "datos suficientes" para considerar que los imputados Borja Thyssen y Blanca Cuesta "presuntamente y a sabiendas de su ilicitud, y dada la relación de parentesco con la denunciante y aprovechando la ausencia de ésta en el lugar de los hechos" y con la colaboración de su abogado, la tarde-noche del 13 al 14 de marzo de 2008 entraron en las oficinas de la Baronesa.
"Tras examinar la documentación privada que se encontraba en las estanterías en soporte papel y accediendo a al menos un ordenador que contenía otro tipo de información, se apoderaron de cuantos documentos y archivos consideraron de su interés", señala el juez.
"Las diligencias practicadas ponen de manifiesto lo irregular de la obtención de los documentos de sociedades y negocios" en los que el abogado podría tener intereses, "ya que pudo y debió solicitarlos en horas hábiles de oficina, lo que no hizo".
Así, el auto añade que utilizó "diversas justificaciones ante el personal de seguridad para que le abrieran los acceso a las dependencias de las oficinas de Alcobendas que albergan toda la información de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza y documentación de todo tipo y de índole privada".
Tras obtener los papeles, la documentación fue sacada en varias bolsas y transportada en un vehículo por los escoltas del matrimonio, encargándoles Borja que fotocopiaran los papeles para devolverlos
http://www.vanitatis.com/noticias/imputa-borja-thyssen-mujer-20100723-10442.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario