DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 27 de septiembre de 2012

Los neumáticos recauchutados permiten un ahorro energético de hasta un 75%

Los neumáticos recauchutados permiten un ahorro energético de hasta un 75%

La producción y uso de neumáticos recauchutados permite un ahorro energético y de materias primas cifrado entre un 50 y un 75 por ciento, lo que a su vez tiene una repercusión directa en la economía de los usuarios.
Así ha quedado reflejado en un estudio elaborado por la cátedra para la Investigación y Formación sobre Neumáticos Reciclados de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, según han informado hoy fuentes de esta institución académica.
 El informe, que analiza la eficiencia medioambiental de los neumáticos recauchutados producidos en España, señala que en la fabricación de neumáticos recauchutados para turismos se emplea por término medio "un 44,5% menos de energía" que en la fabricación de los neumáticos nuevos de similares características.
 Esta reducción equivale a un ahorro medio de 10,5 litros de petróleo por neumático.

En cuanto a neumáticos recauchutados para camión y vehículo industrial, el ahorro energético obtenido es del 69,6%, que equivale a un ahorro medio de 98,3 litros de petróleo por neumático.
 Asimismo, la producción de neumáticos de turismo recauchutados tiene asociado un 51,7% menos de emisiones que la de los neumáticos nuevos equivalentes, que se traduce en una reducción media de 32,8 kilos de CO2 emitidos a la atmósfera por neumático.
 
Para recauchutados de camión y vehículo industrial, la reducción media es del 69,1%, lo que en términos absolutos supone evitar la emisión a la atmósfera de 234,3 kilogramos de CO2 por neumático.
 La investigación también cuenta con un análisis de los costes de fabricación que considera los asociados a materiales y a los recursos energéticos empleados.
 El ahorro de energía y materias primas asociado al recauchutado se traduce lógicamente en un ahorro económico, que repercute finalmente en el consumidor final.
 Este ahorro de costes respecto a la fabricación de neumáticos nuevos se ha estimado en una media de un 47% para los neumáticos de turismo y de un 76% para los de camión y vehículo industrial.
 Según el estudio, los neumáticos reciclados presentan similares características de confort y cumplen "las mismas normas de seguridad que los nuevos".

"El neumático reciclado constituye, por tanto, una alternativa medioambiental y económicamente sostenible que debe ser promocionada", añade el informe, en cuya elaboración han colaborado las empresas españolas más representativas de este sector.

http://www.larazon.es/noticia/2563-los-neumaticos-recauchutados-permiten-un-ahorro-energetico-de-hasta-un-75

No hay comentarios:

Publicar un comentario