DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 30 de septiembre de 2012

Leer en el baño causa hemorroides

Leer en el baño causa hemorroides
Quienes se llevan el periódico, una revista o un libro al baño aumentan el riesgo de padecer la enfermedad hemorroidal, al igual que aquellos que viven en permanente estrés, preocupados y angustiados por llegar temprano a su destino, que aguantan las ganas de evacuar o que pujan para hacerlo más rápidamente.
 La afección se asocia en ocasiones al estilo de vida, y con los años se ha registrado un aumento, inclusive en niños, afirma Ricardo Alfonso, coloproctólogo y especialista en enfermedades de colon, recto y ano del Hospital de Clínicas Caracas.
 Asegura que un seguimiento hecho antes de 1998 y después de ese año demostró que las trombosis hemorroidales, como se denominan, son cada vez más frecuentes.
 Aunque en su incidencia no hay mucho margen de diferencia entre hombres y mujeres, los médicos la observan cada vez más en jóvenes, aun cuando era frecuente en mayores de 50 años de edad.El especialista advierte que no todos los sangramientos son producidos por hemorroides e insiste en que ante ese síntoma es necesario descartar la presencia de cáncer, diverticulitis o cualquier otra enfermedad.
 Hoy en día tenemos pacientes cada vez más jóvenes con tumores rectales o de colon, que deben ser evaluados por el proctólogo o gastroenterólogo, dijo. Explica que la trombosis hemorroidal interna se forma dentro del ano y causa el prolapso de la mucosa; además de sangrar, produce la sensación de peso.
 Aclara que no se trata simplemente de la inflamación de las venas, como la gente cree, sino que la afección se caracteriza por el deslizamiento y revestimiento del canal anal o prolapso de la mucosa rectal.
 Cuando las hemorroides se inflaman y causan mucho dolor, es necesario recurrir al tratamiento quirúrgico. Si son pequeñas, se pueden ligar y mejoran temporalmente
.
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/72561.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario