DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 29 de septiembre de 2012

Bolden: "Los seres humanos deberán ocupar varios planetas para conservar nuestra especie"

Bolden: "Los seres humanos deberán ocupar varios planetas para conservar nuestra especie"
 
El administrador de la NASA, Charles F. Bolden Jr, ha asegurado durante su intervención en el CaixaForum de Madrid que en un futuro "los seres humanos deberán ocupar varios planetas para conservar nuestra especie". Bolden se ha dirigido a los jóvenes estudiantes de ciencias para recibir sus ideas y opiniones sobre la agencia espacial y se ha referido al robot Curiosity y a su interesante trabajo explorando Marte durante los próximos dos años. El administrador ha hablado de los logros conseguidos por su empresa y ha animado constantemente a los jóvenes a estudiar, sobre todo matemáticas y ciencias.
 Bolden ha dicho que nunca pensó de joven que llegaría a ir al espacio, pero que a través del estudio y el trabajo constante ha podido conseguir sus objetivos. "Nunca hay que tener miedo al fracaso", ha insistido. "Mi motivación han sido mis padres, que han sido maestros". Bolden ha asegurado estar eternamente agradecido a sus progenitores por ofrecerle una buena educación y animarle en todo momento.
 Ser astronauta hoy es más difícil que hace unos años y ahora es importante saber ruso, saber operar a distancia y realizar salidas al espacio el tiempo que sea necesario, ha dicho Bolden. El administrador, que fue miembro de la tripulación que colocó el Hubble en el espacio, ha afirmado que tuvo un cáncer de próstata y su cirugía fue ejecutada por el robot "Davinci" gracias a las investigaciones de la NASA.
 Varios colegios de Madrid han sido invitados a participar en la conferencia, mientras que en Barcelona ha sido retransmitida por videoconferencia en CosmoCaixa Barcelona.

Bolden Jr., cuatro viajes en el transbordador espacial

Nombrado por el presidente Barack Obama y confirmado por el Senado de los Estados Unidos, Charles Frank Bolden Jr. inició su actividad como decimosegundo administrador de la NASA el 17 de julio de 2009. Lidera el equipo de la NASA y gestiona sus recursos para concretar las misiones y objetivos de la agencia.

Hasta su retiro, Charles Bolden fue general de división del Cuerpo de Marines, y sus 34 años de carrera incluyeron 14 años como miembro de la Oficina de Astronautas de la NASA. Después de unirse a la Oficina en 1980, realizó cuatro viajes a la órbita terrestre a bordo del transbordador espacial entre 1986 y 1994, comandando dos de las misiones. Entre sus vuelos se encuentran el lanzamiento del telescopio espacial Hubble y la primera misión conjunta ruso-estadounidense del transbordador, que incorporó a un cosmonauta como miembro de su tripulación.
Su carrera como astronauta de la NASA incluyó asignaciones técnicas como oficial de seguridad de la Oficina de Astronautas, asistente técnico del director de operaciones de tripulaciones de vuelo, asistente especial del director del Johnson Space Center, jefe de la división de seguridad del Johnson Space Center (supervisando los esfuerzos de seguridad para el retorno al vuelo después del accidente del Challenger en 1986), astronauta líder para prueba de vehículos en el Kennedy Space Center y subadministrador asistente en la sede central de la NASA.
Tras su último viaje en transbordador en 1994, dejó la agencia para regresar al servicio activo con las fuerzas operativas del Cuerpo de Marines como subcomandante de guardiamarinas en la U.S. Naval Academy. Bolden fue asignado como subcomandante general de la 1st Marine Expeditionary Force en el Pacífico en 1997. A principios de 1998, sirvió como comandante general de la 1st Marine Expeditionary Force Forward en apoyo de la Operación Tormenta del Desierto en Kuwait.
Bolden fue ascendido a su grado final de general de división en julio de 1998, y fue nombrado subcomandante de las fuerzas de Estados Unidos en Japón. Más tarde fue general comandante de la 3rd Marine Aircraft Wing en la base aérea del Cuerpo de Marines en San Diego, California, entre 2000 y 2002, antes de retirarse del Cuerpo en 2003.
Entre las numerosas condecoraciones que ha recibido se encuentran la Defense Superior Service Medal y la Distinguished Flying Cross. Es miembro del Salón de la Fama de los Astronautas desde mayo de 2006.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20120928/54352010251/bolden-seres-humanos-ocupar-varios-planetas-conservar-nuestra-especie.html#ixzz27sJmEBbo
 Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario