DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 27 de septiembre de 2012

Los nazis robaron una estatua milenaria esculpida sobre un meteorito

Los nazis robaron una estatua milenaria esculpida sobre un meteorito
 La historia recuerda a una película de Indiana Jones, pero es verdadera: una estatua budista milenaria, sustraída en Tíbet por una expedición nazi en el año 1938, había sido esculpida sobre un meteorito, según han descubierto ahora científicos alemanes.
 La estatua, bautizada como El hombre de hierro, pesa más de diez kilos aunque sólo tiene 24 centímetros de altura. Se cree que representa al dios Vaisravana, el Rey budista del Norte, también conocido como Jambhala en Tíbet.
 La escultura fue descubierta en el año 1938 por una expedición de científicos alemanes reunidos en Tíbet para buscar el supuesto origen de la "raza aria". Se desconoce cómo llegaron hasta la estatua, pero es probable que la gran esvástica (cruz gamada) que adorna su vientre les animara a llevársela a Alemania.
 La obra de arte forma parte de una colección privada que fue vendida en 2009 y descubierta así por los investigadores. Un equipo del instituto de planetología de la Universidad de Stuttgar la ha analizado y ha descubierto que se esculpió sobre un bloque de ataxita, un tipo de meteoro férrico muy raro. "La estatua ha sido esculpida sobre un fragmento del meteorito Chinga, que impactó en la frontera entre Mongolia y Siberia alrededor de 15.000 años atrás", asegura el Dr Buchner en un comunicado.
 Se trata de la única representación humana conocida tallada sobre un meteorito, pese a que antiguamente muchos pueblos que observaron caer objetos del cielo les rindieron culto, como los Inuit de Groenlandia o los aborígenes australianos. La Piedra Negra venerada por los musulmanes en la Meca, en Arabia Saudita, también es un meteorito incrustado en uno de los costados de la Kaaba.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20120927/54351932011/nazis-estatua-milenaria-meteorito.html#ixzz27hYUDBkP
 Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario