DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 1 de septiembre de 2012

Un nuevo kit agiliza el diagnóstico del cáncer de colon y recto El proyecto Colodetect pretende adelantar el diagnóstico de la enfermedad

Un nuevo kit agiliza el diagnóstico del cáncer de colon y recto El proyecto Colodetect pretende adelantar el diagnóstico de la enfermedad
Redacción / Redacción, investigación tercera edad | Actualizado 27.07.2012 - 11:05


El proyecto Colodetect pretende adelantar el diagnóstico del cáncer de colon y recto a través del estudio de marcadores moleculares que en una simple muestra de sangre determinen la existencia del tumor. El aumento de la prevalencia de este tipo de tumores exige detectar antes y mejor estos tumores o sus recidivas para poder disminuir la mortalidad.
La Universidad de Salamanca participa en la investigación, liderada por la empresa madrileña Proalt, que tiene como objetivo desarrollar un kit para que cualquier hospital, de manera automática y rápida, haga la prueba y obtenga los resultados.
"El cáncer colorrectal es un problema muy importante porque en los países desarrollados está aumentado el número de pacientes. Un diagnóstico temprano permitiría tratarlos de manera precoz", afirma en declaraciones Francisco Javier García Criado, decano de la Facultad de Medicina y responsable del estudio por parte de la universidad salmantina.
http://www.diariodesevilla.es/article/salud/1315803/nuevo/kit/agiliza/diagnostico/cancer/colon/y/recto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario