DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 1 de septiembre de 2012

Expertos animan a extender el uso de la laparoscopia en la cirugía ginecológica

Expertos animan a extender el uso de la laparoscopia en la cirugía ginecológica
La técnica implica incisiones muy pequeñas y una mayor rapidez en la recuperación.
Unos 350 especialistas participan en Pamplona en el Congreso Nacional de Endoscopia Ginecológica, que se comenzó ayer con el objetivo de generalizar el uso de la vía laparoscópica en el mayor número de intervenciones quirúrgicas ginecológicas.
Muchos especialistas en hpspitales españoles han impulsado el desarrollo de la laparoscopia en Ginecología y ya realiza por esta vía hasta un 90% de las intervenciones en la patología benigna y entre un 70 y un 80% en la oncológica.
Los organizadores consideran que las ventajas de la laparoscopia para los pacientes son "muy importantes" ya que requieren solo "incisiones mínimas en la pared abdominal", con lo que "la recuperación es más rápida, disminuyen los días de estancia hospitalaria y, por consiguiente, también se reducen los costes hospitalarios". Pese a ello, según han señalado en un comunicado, los principales problemas para generalizar su implantación son económicos, así como la formación y aprendizaje de los médicos en estas técnicas. Entre los avances que se van a estudiar en el congreso se encuentra la utilización de instrumental que requiere de incisiones cada vez más pequeñas, pasando de los tres milímetros actuales a 1,7, según dicha fuente.
Como novedad, esta reunión científica incluirá sesiones de cirugía experimental en porcino y retransmisiones en directo de cirugías desde los quirófanos del Area Maternal del Complejo Hospitalario de Navarra.

http://www.diariodesevilla.es/article/salud/1283035/expertos/animan/extender/uso/la/laparoscopia/la/cirugia/ginecologica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario