DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 1 de septiembre de 2012

El potencial del alperujo Investigadores de la Universidad de Sevilla, junto al Instituto de la Grasa, elaboran un compuesto de gran concentración de antioxidantes, como remedio contra la leucemia.

El potencial del alperujo Investigadores de la Universidad de Sevilla, junto al Instituto de la Grasa, elaboran un compuesto de gran concentración de antioxidantes, como remedio contra la leucemia.
Investigadores de la Universidad de Sevilla, en colaboracion del Instituto de la Grasa, han elaborado un compuesto que contiene una gran concentración de antioxidantes en el alperujo, con el fin de combatir el cáncer, y en especial, la leucemia. Este subproducto, proveniente de la extracción de aceite de oliva, es la mezcla de las aguas de vegetación; las partes sólidas de la aceituna, como el hueso, el mesocarpio y la piel; y restos grasos. Es decir, los residuos que sobran de la aceituna si se elimina el aceite de oliva.
Segun el estudio, para esta investigación los expertos han extraído una serie de nitrocatecoles derivados de hidroxitirosol (antioxidantes) del alperujo mediante un procedimiento de purificación. Una vez sacado a unas garrafas, la solubilidad en grasa que queda hace posible que se pueda añadir como antioxidante. Combinando este hidroxitirosol con partículas de selenio y azufre los investigadores han conseguido potenciar la efectividad de que las células afectadas por el cáncer desaparezcan. Por lo que es un tratamiento muy efectivo, por un lado, como gran aporte alimenticio para el funcionamiento del cuerpo humano, y, por otro, como tratamiento para luchar contra la leucemia.

Vídeo: Historias de luz

La novedad de la investigación, estriba en el empleo de estos nitrocatecoles derivados de hidroxitirosol como fuente natural que se encuentra en el olivo, es decir, la mayor parte de la sustancia que desprende la aceituna al convertirse en aceite, al que solo pasan aproximadamente el uno por ciento, una pequeña fracción que sirve para proteger el aceite de oliva durante un año de almacenamiento. Lo que demuestra aún más que es una gran fuente antioxidante.
Si analizamos el mapa físico, nos encontramos que Andalucía produce cada año más de cuatro millones de toneladas de este residuo resultante de la producción del aceite de oliva. Un producto que apenas se le da utilidad en la actualidad, solo se emplea para generar energía eléctrica, y que a partir de ahora, con este gran descubrimiento, se convierte en un gran punto de partida para futuras investigaciones contra el cáncer.

http://www.diariodesevilla.es/article/salud/1315076/potencial/alperujo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario